Esta propuesta disruptiva se lanza tras el éxito de la reformulación del producto en 2021, con un llamado a la acción para “Take A Taste”. La iniciativa será preeminentemente digital y está diseñada para acelerar aún más el crecimiento de Coca-Cola Sin Azúcar, enfocándose en los beneficios del producto y sus excelentes credenciales de sabor.
La Compañía Coca-Cola anuncia el lanzamiento de su nueva iniciativa global, disruptiva y experiencial para Coca-Cola Sin Azúcar, aprovechando el éxito de la reformulación de la marca en 2021 y actualizando su plataforma para 2023 “Best Coke Ever?” con un nuevo llamado a la acción: “Take a Taste”.
Con una implementación global, esta iniciativa preeminentemente digital está diseñada para acelerar el crecimiento de Coca-Cola Sin Azúcar, impulsando la degustación y aumentando la deseabilidad, particularmente entre aquellos que se niegan a renunciar al sabor al elegir productos sin azúcar.
“Destacando las excelentes credenciales de sabor de Coca-Cola Sin Azúcar, la renovada plataforma ‘Best Coke Ever?’ para 2023 se centra en la premisa de que Coca-Cola Sin Azúcar tiene un sabor tan bueno que las personas van a necesitar proteger sus bebidas para que otros no se la quiten: con ejecuciones digitales y sociales con humor irreverente para generar interés y conexiones compartidas”, explicó Oana Vlad, Senior Director of Global Strategy for The Coca-Cola Company.
Vlad continúa: “Es una situación conocida, a todos nos ha pasado: abrimos el refrigerador anhelando disfrutar de nuestra bebida favorita, solo para darnos cuenta de que alguien más se nos ha adelantado y se ha tomado esa irresistiblemente sabrosa Coca-Cola Sin Azúcar. Nuestra evolucionada plataforma ‘Best Coke Ever?” para 2023 explora este predicamento a través de contenido digital y social, trabajando con creadores e influencers del mundo; activos de vía pública; y experiencias creativas y degustaciones innovadoras construidas en torno al hashtag de la campaña, ‘Take A Taste’”.
La iniciativa fue creada en colaboración con WPP OpenX (dirigida por AKQA & Ogilvy), con una identidad visual distintiva y elementos de diseño desarrollados por el ilustrador británico Jack Teagle.
Zac Pritchard, Creative Director de AKQA, manifestó: “En todo el mundo, las personas se escabullen en los refrigeradores para hacerse de una lata de la irresistiblemente sabrosa Coca-Cola Sin Azúcar. Al asociarnos con el equipo global de la Compañía Coca-Cola, comenzamos por enviarles a influencers de todas partes una ‘lata de seguridad’, la primera en su tipo, para que pudieran atrapar a los que tomaban sin permiso sus amadas bebidas. Después de esta explosión social, estamos lanzando un conjunto completo de films, pósters, juegos, filtros para redes, pancartas, publicaciones y más, que alientan a las personas a sucumbir a sus antojos y tomar una Coca- Cola Sin Azúcar. ¡Todo lo que hemos creado permitirá a nuestra audiencia #TakeATaste de Coca-Cola Sin Azúcar, incluso si no es suya!”.
Vlad, por su parte, añade: “Este es un ejemplo más de cómo la Compañía sigue viviendo y respirando su filosofía Magia de Verdad a través de nuestras activaciones globales de marketing. Al generar experiencias compartidas en torno a la plataforma ‘Take A Taste’, creemos que reuniremos a una comunidad global afín de amantes de Coca-Cola Sin Azúcar de una manera divertida y alegre, para celebrar verdaderamente su gran sabor”.
Coca-Cola Sin Azúcar sigue siendo un importante motor de crecimiento para Coca-Cola, con un marcado crecimiento acelerado de la marca observado desde el lanzamiento de su nueva receta en 2016.
La inversión adicional para ofrecer una selección de bebidas bajas en azúcar y sin azúcar ha llevado a Coca-Cola a poner a disposición tamaños de envases más pequeños, introducir etiquetas codificadas por colores y aumentar la inversión en marketing para su portfolio bajo en azúcar y sin azúcar. En febrero de 2022, el programa Coca-Cola Creations se presentó a nivel mundial con nuevos sabores, diseños, colaboraciones y experiencias de edición limitada que brindan experiencias más profundas con Coca-Cola, incluida la Coca-Cola Sin Azúcar, para una nueva generación.