• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Lo mejor de la creatividad latina en el Gerety Awards Jury Insights
  • Colombia: 9 de cada 10 pymes que aceptan pagos digitales reportan crecimiento, según Mastercard
  • La campaña de Gillette con el Dibu Martínez que pone la confianza en el centro de la escena
  • Fortnite se une a los patrocinadores de Kings World Cup Clubs, que rompe récord de alianzas con plataformas de retransmisión y streaming
  • Anónimo y Catatonia Films se llevan el Grand Clio Health por “Fer”, su campaña para Save the children
  • ¿Cuántos casos compiten este año en Cannes Lions?
  • Maggi se prepara para el Mundial 2026: Mario López revela la estrategia detrás del patrocinio deportivo a la Liga BBVA MX
  • SER presenta el primer yogur con 15 gramos de proteína, sin sellos y con probióticos
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » Coca Cola celebra 80 años en Argentina y renueva sus deseos para el futuro
Marketing

Coca Cola celebra 80 años en Argentina y renueva sus deseos para el futuro

By Periodista11/10/2022
Facebook LinkedIn Twitter
Durante la celebración aniversario se llevó a cabo un panel en el que participaron jóvenes egresados de ProgramON, la iniciativa de Coca Cola que busca impulsar la empleabilidad de chicos y chicas de hasta 24 años a través de diferentes capacitaciones.

Para celebrar los 80 años de presencia en la vida de los argentinos, Coca-Cola lanzó la campaña “Deseos de Futuro”, que busca promover un mañana que traiga lo mejor del pasado. Para ello organizó un evento que contó con la presencia de sus socios embotelladores, líderes de la cadena de valor, organizaciones aliadas e invitados especiales. Además, se desarrolló un panel en el que participaron jóvenes egresados de ProgramON, la iniciativa que busca impulsar la empleabilidad de chicos y chicas de hasta 24 años a través de diferentes capacitaciones.

Con origen en Atlanta, Estados Unidos, en 1886, Coca-Cola inició rápidamente su expansión global. En 1942, llegó a Argentina y comenzó su distribución de la mano de Reginald Lee, una empresa familiar que hoy sigue siendo embotelladora de todas sus marcas y está incorporando el liderazgo de la tercera generación.

“Llegamos al país ofreciendo una nueva bebida para refrescar a los argentinos que distribuíamos junto a Reginald Lee con 15 triciclos y 4 camiones. Ocho décadas después tenemos en el país 264.000 clientes, el 90% de ellos pequeños almacenes o kioscos atendidos por mujeres, que en su mayoría representan el principal ingreso familiar”, recordó Iliana Reza González, VP de Operaciones Zona Sur de Franquicias de Coca-Cola Latinoamérica.

Iliana Reza González también destacó la transformación de la empresa, que pasó de elaborar un solo producto a convertirse en la Compañía Integral de Bebidas que es hoy, ofreciendo un portfolio con más de 80 opciones, así como el trabajo en conjunto con los cuatro socios embotelladores que componen el Sistema Coca-Cola: Reginald Lee, Arca Continental, Andina y FEMSA.

“Destapando una de nuestras bebidas en cualquier punto del país, ponemos en marcha un gigante engranaje local que comienza con el cosechador de cítricos y se extiende hacia el transportista, operario, el personal administrativo, el camionero, kiosquero y almacenero”, expresó Abelardo Gudino Morales, Gerente General de Coca-Cola Argentina y Uruguay.  “Quiero compartir con ustedes nuestros deseos para el futuro: un futuro sustentable que involucra a nuestras operaciones, nuestras comunidades y nuestro entorno”, agregó.

El panel “Deseos de Futuro” contó con la participación de Silvina Bianco, Gerente Sr. de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola, Marcelo Steimberg, líder de proyecto de Chicos.net, Santiago Hidalgo y Ana Van Ackere, dos jóvenes egresados de las capacitaciones de ProgramON que compartieron su experiencia y las perspectivas de su generación. La moderación estuvo a cargo de Mariana Jasper, experta en Comunicación y Curadora en TEDxRíodelaPlata.

“La educación fue siempre un pilar fundamental para Coca-Cola, hace más de dos décadas trabajamos con organizaciones expertas en la temática, porque la educación es el motor de la sociedad y los jóvenes son el futuro y quienes empujan ese crecimiento… con ProgramON descubrimos que los chicos nos enseñan mucho más a nosotros, el mentoreo no es vertical sino que es de ida y vuelta”, comentó Silvina Bianco

Marcelo Steimberg, quien lleva adelante el proyecto desde la asociación civil Chicos.net, hizo hincapié en los cambios en el mundo del trabajo y sus demandas, cada vez más relacionadas a las habilidades blandas. “Los jóvenes siempre están en una situación de mayor vulnerabilidad, porque cuando uno tiene vínculos y experiencia previa, es más sencillo”, dijo, al tiempo que resaltó la importancia del acceso al trabajo y su vinculación con el desarrollo de un proyecto de vida.

Santiago Hidalgo, uno de los egresados ProgramON, destacó el hecho de que este tipo de conocimientos y habilidades no suelen formar parte de los contenidos de la educación formal. “Yo quería emprender, tenía una idea en la cabeza, pero no sabía cómo llevarla a cabo. Las herramientas que nos brindaron fueron excelentes”.

De manera similar se expresó Ana Van Ackere, quien relató cómo con ProgramON Testing se capacitó en habilidades tecnológicas: “Después de tanto esfuerzo, pasé por mi primer proceso de entrevistas y hoy tengo un trabajo de analista funcional, algo que pensé que me iba a costar mucho más tiempo. Mi vida cambió completamente en un año… mi deseo es que muchos más chicos y chicas puedan acceder a estos conocimientos., sobre todo en tecnología, que es el futuro”, afirmó la joven.

Por su parte, Luis Felipe Avellar, Presidente de Operaciones Sur de Coca-Cola Latinoamérica, agregó: “Estoy muy feliz de estar celebrando junto a todo el Sistema. Argentina es un país muy importante. No solo por tantas iniciativas y logros que se exportaron, sino también por el talento tan resiliente, creativo, innovador, que ha brindado tantas soluciones y desarrollo a nivel global. En el trabajo en red es donde el talento de los argentinos florece”.

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Related Posts

Lo mejor de la creatividad latina en el Gerety Awards Jury Insights

13/06/2025

La campaña de Gillette con el Dibu Martínez que pone la confianza en el centro de la escena

13/06/2025

Fortnite se une a los patrocinadores de Kings World Cup Clubs, que rompe récord de alianzas con plataformas de retransmisión y streaming

13/06/2025
Play List Cannes Lions 2024
Notas del mes

Retail Media: la nueva joya de la publicidad que ya mueve más de 136 mil millones de dólares

  • No te lo pierdas

Mercado Pago lanza “Point Tap”, una solución que convierte el celular en una terminal de cobro

Disrupción, intriga y nostalgia: los casos de SAMY Alliance para Cannes Lions 2025

¿Qué pasará con los influencers cuando envejezcan?

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros

    STETSON INSIDER LLC (DBA "Insider Latam) 8 The Green, STE A, Dover, Delaware, 19901, United States of America - EIN 372016757

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com
    CEL: +5491130273030

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎮 Battle of Champions sacudió CDMX con lo mejo 🎮 Battle of Champions sacudió CDMX con lo mejor del gaming, los influencers… ¡y una comunidad que lo dio todo! 💥

🕹️ En el marco del lanzamiento de la nueva temporada de @callofduty Mobile, el Frontón Bucareli se convirtió en el punto de encuentro entre fans, marcas y creadores de contenido.

🤝 Con OXXO @tiendasoxxo como patrocinador principal, la experiencia se vivió a lo grande: torneos, activaciones, experiencias inmersivas y mucho más.

La clave fue amplificar el evento, integrando a referentes del mundo gamer como hosts y protagonistas reales de cada experiencia: Rey Tamalero, Antrax, Donaro, Machika, Luz Gaming, Jeanki y Vic Medina.

🚀 Una apuesta por el engagement real, la cocreación y la construcción de comunidad.

#CallOfDutyMobile #BattleOfChampions #GamingEvent #InfluencersGaming #OXXO #ComunidadGamer #EventosCDMX
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018