• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Lala Griego apuesta por proteína, practicidad y sabor para conectar con el nuevo consumidor mexicano
  • Cómo WPP Production construyó en México un modelo de producción híbrido para Liquid I.V. de Unilever
  • Dirty Kitchen y Bancolombia presentan “Tu plata ahora habla otros idiomas”
  • Pinterest llega a Argentina y busca sus primeros talentos locales
  • Ads México 2026: la tecnología propia detrás de la próxima evolución de la conexión entre marcas y fandom
  • KFC lleva su impronta al mundo del café con KFCITO, su nuevo lanzamiento
  • Se tatuó por un trabajo que no consiguió. Founders Agency lo contrató
  • De la ruta a la galería: VOGE presenta “Anatomía de 100.000 km” en Buenos Aires
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Chevrolet pone fin al miedo a quedarse sin energía en un auto eléctrico
Car Ads

Chevrolet pone fin al miedo a quedarse sin energía en un auto eléctrico

By Redactor12/01/2021
Facebook LinkedIn
Una de las mayores barreras para comprar este tipo de vehículos es la idea de que no existen suficientes puntos de carga, pero la campaña gráfica creada por McCann Worldgroup México termina con este mito.

Más de dos mil millones de enchufes. Esa es la cantidad de conectores que posee Ciudad de México y la cantidad de opciones que posee el nuevo Chevrolet Bolt EV para ser cargado en cualquier punto de esa capital.

Ese es uno de los datos que resalta la campaña “Cities”, creada por la división Commonwealth de McCann Worldgroup México, que apuntó a romper el miedo que poseen algunos consumidores a quedarse sin batería en medio de una metrópoli.

De este modo la iniciativa se centra en transmitir una verdad bien dicha sobre la versatilidad del producto, que cuenta con muchas más fuentes de abastecimiento que un auto tradicional. “Comparar el número de enchufes que hay en una ciudad con el de gasolineras es gráfico y contundente”, dijo Luis “Tim” González, Vicepresidente Creativo de la agencia.

Acotó que “sabíamos que el craft de las piezas tenía que estar en su máximo nivel y para lograrlo trabajamos con nuestros colegas de McCann Londres para llevar juntos la pieza a donde la idea lo merecía en cuanto a la dirección de arte. Fue un proceso largo, casi artesanal. Necesitábamos hacer un cálculo aproximado, pero serio, de la cantidad de conectores y lograr mapear esta información conservando valores estéticos, fue un gran reto que sorteamos exitosamente”.

Los esfuerzos consideraron el uso de mapas satelitales y tecnología de Google para cotejar e identificar todas las gasolineras reales de cada ciudad y así exponer el beneficio real de usar un auto eléctrico en lugares tan disímiles como Manhattan o Dubái.

Por su parte, el CEO de General Motors México, Francisco Garza, expresó recientemente en un evento de la compañía que “nuestro pasado ha sido generoso, nuestro presente es muy bueno y nuestro futuro será aún mejor. Está basado en la visión que estableció Mary Barra, nuestra Chairman y CEO: Vemos un mundo con CERO emisiones, CERO accidentes y CERO congestionamientos”.

 

Ficha Técnica

  • Agencia: Commonwealth McCann México y McCann Londres.
  • Marca: Chevrolet.
  • Producto: BOLT EV
  • Vicepresidente Creativo: Luis “Tim” González.
  • Business Lead: Mariana de Pina.
  • Head of Art: Arturo Velazquez. 
  • Director Creativo Asociado: Evert Santiago.
  • Ilustración: John Martin.
  • Head of Studio: Ellis Faint.
  • Studio Manager: Robbie Maynard.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Dirty Kitchen y Bancolombia presentan “Tu plata ahora habla otros idiomas”

21/08/2026

Knorr y The Juju estrenan el segundo capítulo de Recet Room

29/07/2026

Gerety Awards en Cannes Lions: creatividad, liderazgo y comunidad

27/07/2026
Insider Live
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

La ventaja competitiva del sector alimentos y bebidas es cultural, concluye un informe de SAMY

  • No te lo pierdas

UrbanoAds llega al mercado con una nueva propuesta de publicidad OOH

HBO Max registra el mayor crecimiento interanual en Argentina y Netflix consolida su liderazgo

Cencosud reinaugura su flagship Paris Cenco Alto Las Condes

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
    Sobre nosotros

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🐥👟 Del fenómeno viral a una estrategia de marketin 🐥👟 Del fenómeno viral a una estrategia de marketing. Panam convierte al Pato Merlín en una colección limitada de solo 200 pares. 📲🔥

🎒 La colaboración para regreso a clases incluye pines, dije metálico y agujetas personalizables. Una forma de llevar la conversación digital al producto y convertirla en experiencia de marca. ✨

💬 Paola Reglín, directora de marketing de Panam, destaca que un porcentaje de las ventas será destinado al cuidado y protección del Pato Merlín. 🧡

📍 Disponible en Forum Buenavista de forma limitada.

👉 Conoce la estrategia detrás de esta colaboración en Insider Latam. 🔗

@raloapm  @soyelpatomerlin
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018