• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Eduardo Speranza y su mirada estratégica sobre la evolución de los medios en Argentina
  • Pagos digitales, IA y comercio unificado: la brecha tecnológica que México debe cerrar antes del verano turístico 2026
  • Uber lanza la “Línea U”: una opción para complementar el transporte público en Buenos Aires
  • La visita a Argentina de Jean-Laurent Poitou, CEO global de Ipsos
  • LePub anunció el nombramiento de Sven Huberts como presidente global
  • IAB, AVE y CiM analizaron el avance de la industria publicitaria en México
  • Liliana Huerta y el Quaker Fest: la energía que conecta marca, fútbol y bienestar
  • El marketing de nostalgia de “La Llama que Llama”
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Chevrolet homenajea a Chile en sus fiestas patrias con dos bailarines muy particulares
Car Ads

Chevrolet homenajea a Chile en sus fiestas patrias con dos bailarines muy particulares

By Redactor22/09/2021
Facebook LinkedIn
La campaña creada por Commonwealth // McCann Santiago emula la conocida cueca con camionetas Silverado con motivo de las Fiestas Patrias de Chile.

Las Fiestas Patrias de Chile son una de las principales fechas del año en el país. Y para celebrarlas los pasados 18 y 19 de septiembre y hacerle un particular homenaje a su baile nacional, Chevrolet y Commonwealth // McCann Santiago crearon una pieza audiovisual protagonizada por camionetas Silverado.

Gracias a la conducción de los pilotos Milenka Cvitanovic, campeona latinoamericana de motociclismo de velocidad 2017, y Rodrigo Pino, Piloto de Precisión para Running Shots, la marca grabó una “cueca” protagonizada por dos pick ups icónicas.  Pieza que estará al aire en estos días mientras dure la festividad local y que servirá de base además para una serie de tutoriales sobre cómo realizar bien la coreografía.

Macarena Bravo, gerente de Marketing de General Motors, expresó que “Chevrolet tiene una relación tan cercana e histórica con Chile, que sentimos que debíamos apostar por hacer algo diferente, original, que refuerce nuestro vínculo con las personas y además les recuerde que estamos aquí para seguir abriendo nuevos caminos juntos”.

José Solari, Chief Creative Officer de McCann Santiago, que desarrolló junto a Commonwealth este encargo, destacó que “nuestro objetivo permanente es que las marcas sean significativas, ¿qué mejor entonces que ‘tomarnos’ el baile nacional? Esta idea requirió de un gran trabajo de producción, creo que la ejecución además refleja toda la potencia del producto, quedamos muy contentos con el resultado”.

El homenaje estará al aire en los principales canales de televisión del país y tendrá difusión en plataformas digitales, incluyendo Spotify, destacando la paya (verso) “Aro Aro Aro, este dieciocho baila al ritmo de la Silverao’ Y si no te sabí’ los pasos te dejo este video encachao’ ¡Felices Fiestas Patrias!”.

Ficha Técnica
  • Anunciante: Chevrolet
  • Agencia: Commonwealth / McCann Santiago
  • País: Chile
  • VP: Samuel Estrada
  • CCO: José Ignacio Solari, Alejandro Bermúdez
  • Director creativo: César Aburto, Rolando Tessini
  • Redactor: Gabriel Lara, Eduardo Chamorro
  • Director de arte: Leandro “Jason” Dessoy, Milivoy Yutronic
  • Director de cuentas: Cristián Dittborn
  • Productora: Primo
  • Director: Manu Miggone
  • Estudio de audio:  Miranda y Tobar
  • Responsable por el cliente: Macarena Bravo
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Ipsos revela cómo es el perfil del consumidor latinoamericano en 2026

  • No te lo pierdas

La visita a Argentina de Jean-Laurent Poitou, CEO global de Ipsos

IAB, AVE y CiM analizaron el avance de la industria publicitaria en México

El marketing de nostalgia de “La Llama que Llama”

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🏆🇦🇷 La Copa de mundo estuvo en Buenos Air 🏆🇦🇷 La Copa de mundo estuvo en Buenos Aires (sí: la que levantaron Passarella, Maradona y Messi) y en Insider Latam fuimos a vivirlo y contarte todos los detalles.
.
Como parte del Coca-Cola Trophy Tour, recorrimos una experiencia inmersiva con historia de los mundiales, la trayectoria de Coca-Cola como sponsor oficial, trivias, juegos… ¡y hasta batucada! 🥁✨
.
Además, hablamos con Leonardo García y Sergio Londoño Zurek sobre la relación de la marca con el fútbol ⚽ y con el campeón del mundo en México 86, Sergio “Checho” Batista, sobre las chances de Argentina rumbo a 2026 🔥
.
⚽ ¿Se queda la Copa en Argentina otra vez en 2026? Te leemos 👇

#InsiderLatam #CocaCola #FIFAWorldCup #TrophyTour #BuenosAires @cocacola #MarketingDeportivo #SportsMarketing #BrandExperience #Mundial2026
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018