El equipo de Taboola analizó las maneras en que ChatGPT puede facilitar la tarea de los profesionales del marketing. Las posibilidades incluyen desde la redacción de copy y mensajes de correo electrónico atractivos, hasta la optimización de contenido para que sea perfecto para los motores de búsqueda.
Recientemente les llegó a los expertos de Taboola, compañía líder en de recomendaciones de contenido para la web abierta, una curiosa discusión entre los especialistas en marketing sobre si ChatGPT y otras herramientas de IA generativa finalmente reemplazarán muchos de los roles de marketing que conocemos hoy en día. Esta no fue la primera discusión que se había presenciado sobre el tema, ni será la última.
Nadie puede decir realmente si la IA generativa reemplazará o no la inteligencia humana, pero lo que sí sabemos es que los especialistas en marketing que aprendan a utilizar esta herramienta para optimizar, mejorar y acelerar su trabajo obtendrán una ventaja competitiva y ayudarán a impulsar los resultados de sus iniciativas de marketing.
Si están un poco indecisos acerca de cómo empezar, los especialistas de Taboola tuvieron la idea de presentar 5 formas sencillas de comenzar a utilizar herramientas de IA generativa como ChatGPT para ayudar a crear contenido más atractivo y que convierta mejor, por una fracción del costo y del tiempo.
- Ad Copy:
Captar la atención de los usuarios con anuncios cada vez es más difícil debido a la alta demanda de atención. Algunas estadísticas muestran que la audiencia de la Generación Z tiene una capacidad de atención de tan solo 1 segundo, lo que significa que debes esforzarte más para captar a tu audiencia.
Al darle detalles específicos a ChatGPT sobre lo que estás promocionando y por qué los usuarios deberían comprarlo, uno puede crear varios titulares alternativos y copies creativos que conectarán con tu audiencia.
Utilizando unos pocos parámetros sencillos del equipo de Taboola, ChatGPT generó 5 opciones realmente buenas en menos de 60 segundos.
- Email Marketing:
Las campañas de correo electrónico siguen siendo la mejor manera de llegar a la audiencia. Este canal de comunicación en el medio del embudo es una excelente manera de hacer que tu producto o servicio sea notado. El secreto para hacer que tu correo electrónico sea leído es recordar cuál es tu objetivo en cada paso del viaje del usuario.
Paso 1: Conseguir que el usuario abra el correo electrónico
Para lograr este objetivo, tu correo electrónico debe tener una línea de asunto llamativa y accionable.
El equipo de Taboola le pidió a ChatGPT que creara una línea de asunto para un correo electrónico de seguimiento después de haber asistido a un evento de Marketing de Afiliación basado en una descripción que recibieron de los encargados de la acción.
Paso 2: Conseguir que el usuario lea el contenido del correo electrónico
Haber conseguido el paso 1 está muy bien pero si el contenido es demasiado largo, aburrido o incluso está mal formateado, lo perderás más rápido de lo que puedas decir “Tasa de Apertura”.
Entonces, los especialistas de Taboola le solicitaron a ChatGPT un correo electrónico atractivo posterior al evento dirigido a los especialistas en marketing de afiliación.
Con algunas modificaciones menores, el modelo de ChatGPT fue la base para un buen correo electrónico posterior al evento.
Paso 3: Conseguir que el usuario haga clic en la CTA
Tu objetivo final y definitivo es conseguir que los usuarios tomen acción y conviertan. Para lograr esto, tienes que asegurarte de que: a) tienes un buen CTA (llamada a la acción) y b) que es relevante para tu email.
En este sentido, se le pidió a ChatGPT que diera algunas alternativas para un CTA para el correo electrónico posterior al evento.
La IA generó algunas opciones excelentes y algunas ideas realmente buenas para crear contenido de seguimiento y mantener a nuestra audiencia comprometida.
- Páginas de destino:
Muchas veces invertimos en anuncios increíbles, tráfico de calidad, copies creativos y diseño sofisticado, pero nos olvidamos de asegurarnos de que nuestra página de destino haga lo que queremos que haga: conseguir que los usuarios tomen acción.
El equipo de Taboola asegura que ChatGPT es una excelente herramienta para ayudar a personalizar las páginas de destino existentes para este objetivo y optimizarlas para conversiones. También se puede pedir que cree varias páginas de destino alternativas a partir del mismo contenido para dirigirse a diferentes micro-audiencias.
- SEO
Lograr una buena estrategia de SEO es fundamental en cualquier clima, y ahora más que nunca. Con los presupuestos de publicidad cada vez más enfocados, necesitás una ventaja orgánica para que tu producto o servicio sea el primero en la mente y en los resultados de búsqueda.
Con ChatGPT, es casi increíblemente sencillo optimizar tu contenido para la búsqueda orgánica. Realmente, lo único que tendrás que hacer es crear una lista de palabras clave que te den el tráfico orgánico de calidad que estás buscando.
- Reutilización de contenido:
Con la variedad de canales y medios de marketing utilizados para la generación de leads, reutilizar y reciclar contenido es fundamental para cualquier especialista en marketing. Pero muchas veces, el esfuerzo supera a los posibles beneficios que aún no hemos probado. ¿Vale la pena invertir tiempo y dinero en crear ese contenido solo para ver si genera los leads que buscamos?
En Taboola entendemos que ChatGPT es una herramienta puede hacerlo por nosotros en menos de 5 minutos.
Dominar la IA para impulsar resultados de marketing
Estos son solo 5 ejemplos simples donde los espcialistas de Taboola nos muestran cómo los profesionales de marketing pueden obtener una ventaja competitiva utilizando herramientas de IA generativas como ChatGPT para mejorar su contenido y conversiones.
Todo se trata de comenzar con una solicitud sencilla y afinarla a medida que avanzas. Cuanto más juegues con la herramienta, más fácil será y más sintonizado estarás con cómo impulsarla para obtener los mejores y más rápidos resultados.
Así que a partir de ahora, en cualquier campaña o iniciativa de marketing, pregúntate cómo ChatGPT puede ayudarte a mejorar, optimizar e innovar. Incluso el cielo no es límite.