• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Michelob Ultra lanza Ultra Zero: cero alcohol, electrolitos y solo 18 calorías
  • La apuesta de Monks para Cannes Lions: una potente mezcla entre cultura, experiencias y tecnología
  • “La Plaga”: el nuevo apodo que empieza a ganar lugar entre los hinchas argentinos
  • Grido y Lanzallamas apuestan a la nostalgia mundialista con “Re-Patriados”
  • Amazon Ads lanza Ads Agent en México para optimizar campañas
  • Adidas y Messi presentan “El Último Tango”, una colección inspirada en momentos inolvidables
  • Meta lanza en todo el mundo Instagram Plus: qué incluye y cuánto cambia la app
  • Sebastián Patrón, de Advertising Week Latam: los CMOs más influyentes no solo construyen campañas, interpretan cambios sociales
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » CFILMA presenta el Anuario Estadístico 2023 y AMFI anuncia la Certificación ICA
Asociaciones

CFILMA presenta el Anuario Estadístico 2023 y AMFI anuncia la Certificación ICA

By Periodista Mex22/02/2024
Facebook LinkedIn

La Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México (CFILMA) llevó a cabo la presentación de su Anuario Estadístico 2023 “Capital Audiovisual de Latinoamérica”, donde la Asociación Mexicana de Filmadoras A.C. (AMFI) participó por quinto año con el análisis de datos y estimaciones, para medir el impacto económico que hay en la capital mexicana, gracias a la inversión que lleva a cabo la industria audiovisual.

Este evento es considerado uno de los más importantes en cuanto a generación de datos económicos, para dimensionar la inversión que se genera en la Ciudad de México, gracias a los trabajos audiovisuales que se filman en la zona.

“La industria audiovisual y fílmica es mucho más que los números generados, es familia, es comunidad, es agente de desarrollo e igualador de oportunidades, y sobre todo, un valioso generador de bienestar”, detalló el Mtro. Guillermo V. Saldaña Puente, Director General de CFILMA.

Entre las cifras del Anuario presentadas se reconoció que la inversión generada en la capital del país, por producción audiovisual, ascendió a $10,341,350,000.00 pesos durante todo el 2023.

En el marco de la presentación del Anuario Estadístico acudieron la Mtra. Daniela Cordero, representante del Jefe de Gobierno, Martí Batres; la diputada Indalí Pardillo Cadena, Presidenta de la Comisión de Derechos Culturales en la Asamblea Legislativa; Claudia Stella Curiel de Icaza, Secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México; María Novaro Peñaloza, Director General del Instituto de Cinematografía (IMCINE); Joana Almeida de Sousa, Senior Manager de Desarrollo Económico e Infraestructura para América Latina de Amazon Studios; Carlos Monroy, Director de la Motion Picture Association para México; Mtro. Guillermo V. Saldaña Puente, Director General de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México.

También asistió Fadlala Akabani Hneide, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México; Erwin Sigfried Federick Neumaier de Hoyos, Director General de Estudios Churubusco; Avelino Rodríguez Cantón, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE); Jorge Alfredo Alvarado López, Director General de Producción en Televisa; Adrián Ortega, Director de Contenidos en TV Azteca; Armando Casas Pérez, Presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) y Luis Alberto García Flores, Director Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Filmadoras (AMFI).

Durante el evento también se anunció la puesta en marcha de la Certificación Industria Cinematográfica y Audiovisual o Certificación ICA, sello que busca garantizar las buenas prácticas de las empresas de producción audiovisual.

Las primeras casas productoras en certificarse son Habitant Group, Home, Landia, Madrefoca, Mango Films, Oriental Films, Rebolucion, Revolver, Story, The Maestros y Whisky.

“Hoy celebro estar con ustedes en un evento anual que demuestra la consolidación de la Ciudad de México, como sede creativa para producir historias y anunciar que la Certificación ICA en su fase inicial cuenta con el compromiso de las primeras once empresas, que cumplen con los estándares de nuestros aliados en este proyecto: Q Alliance”, explicó Luis García, Director Ejecutivo en la AMFI.

La Ciudad de México comprueba que es una entidad con un potencial único para desarrollar actividades audiovisuales, con un mercado maduro al que le corresponde tomar acciones acorde, por parte de filmadoras que han comenzado a certificarse para promover un nuevo nivel de trabajo en la industria, con el objetivo de fortalecer la inversión en acciones determinadas a convertir ideas en detonadores de negocio.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Agencias Argentinas y la UAI firman un acuerdo estratégico para potenciar la industria de la comunicación publicitaria

13/05/2026

ANDA Colombia recibe el WFA President’s Award por PRAXIS, el programa de formación para sus afiliados

05/05/2026

IAB Argentina renovó su Consejo Directivo

15/04/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

WhatsApp refuerza su rol como plataforma clave para empresas y acelera la adopción de IA en Argentina

Miniso redobla su apuesta en Argentina con la inauguración de un imponente local en DOT

Omint Mascotas: la nueva apuesta del Grupo Omint para el bienestar animal

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    ❤️🛍️ Filas desde el día anterior, miles ❤️🛍️ Filas desde el día anterior, miles de fanáticos, premios, activaciones y una de las tiendas más grandes de @minisoargentinaoficial  en Latinoamérica.
.
La apertura de su nuevo flagship store en @dotbaires  Shopping fue mucho más que una inauguración: fue una experiencia diseñada para conectar con una comunidad apasionada por las tendencias, el diseño y la cultura pop. 🚀
.
✨ Más de 120.000 productos
🎀 Licencias icónicas como Disney, Harry Potter, Snoopy, FIFA, One Piece y Kuromi
🎁 Sorpresas, beneficios y experiencias para los primeros visitantes
.
🎥 Dale play al reel y descubrí por qué esta apertura se convirtió en uno de los eventos de retail más comentados del momento.
.
🎥 Dale play y viví desde adentro la inauguración del nuevo flagship de MINISO.

📲 Seguinos en @insiderlatamoficial para descubrir las historias y estrategias detrás de las marcas que marcan tendencia.

#MINISO #Retail #BrandExperience #Marketing #Shopping #CulturaPop #RetailMarketing
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018