Diageo apuesta por una estrategia cultural para conectar con sus audiencias y eligió a Catch para liderar el Brand PR, Influencer Marketing y crear experiencias con propósito.
Catch, la agencia especializada en cultura y entretenimiento, fue elegida por Diageo, el líder mundial de bebidas espirituosas, como su nueva agencia de Brand PR, Influencer Marketing y Culture Marketing para Argentina y Uruguay.
Este acuerdo consolida años de colaboración y abre una etapa que redefine cómo las marcas se conectan con las personas. “El marketing de hoy ya no se trata solo de comunicar, sino de formar parte de la cultura. Pasamos de acciones aisladas a estrategias que conectan con las audiencias a través de sus valores, pasiones y códigos compartidos”, afirma Cristian Castellani, CEO de Catch.
“Cuando la cultura está integrada en el ADN de la marca, influye en todo: desde el mensaje hasta las experiencias que se crean”, agrega.
Diageo es el líder mundial en bebidas espirituosas premium, con un portafolio de marcas icónicas como Johnnie Walker, Smirnoff, Tanqueray y Gordon’s, presentes en más de 180 países y protagonistas de las principales ocasiones de consumo y celebración a nivel global.
“Catch aporta una combinación única de visión estratégica, creatividad y entendimiento cultural. Son el partner ideal para acompañarnos en nuestros objetivos de desarrollo del negocio y en la construcción de marcas que no solo comunican, sino que viven en la cultura”, señaló Julián Menéndez, Gerente de Comunicación de Diageo en el Cono Sur.
Catch combina creatividad, datos y análisis cultural para anticipar tendencias y comprender las motivaciones profundas de las audiencias. A través de estudios propios y un radar constante de slow y fast culture, la agencia identifica qué temas y comportamientos marcan la agenda,especialmente entre las generaciones jóvenes, que hoy influyen en el consumo,la moda y el entretenimiento para todas las edades.
El enfoque de Catch va más allá del alcance o las métricas superficiales. El objetivo es crear experiencias reales, relevantes culturalmente y alineadas con los objetivos de negocio, para que las marcas no solo sean vistas, sino también vividas.
Para Catch, este nuevo partnership representa una oportunidad para seguir impulsando marcas con impacto real en la cultura y en el negocio. Así lo expresan sus líderes: “Ponemos el foco tanto en la audiencia como en el negocio. Conocemos sus pasiones, buscamos ser parte de la cultura y trabajamos con data para que cada acción genere valor real”, comenta Victoria Wiske, Growth & Strategy Regional Director.
Entendemos que la integración de creatividad, estrategia y producción es clave para transformar ideas en experiencias memorables. Liderar esta sinergia no se entusiasma y nos desafía a acompañar a Diageo en esta nueva etapa, impulsando su comunicación hacia un lugar más innovador, relevante y profundamente conectado con la cultura”, afirma María Emilia Miguens, Directora de la cuenta Diageo en Catch.