• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Venue Sports apuesta por México en el marco de la Copa Mundial de la FIFA 2026
  • ChatGPT tendrá publicidad: ¿Cómo y dónde se mostrarán los anuncios?
  • MiQ presenta reporte sobre las nuevas dinámicas del consumo digital en la región
  • Paulo Ribeiro se suma a Oracle América Latina como nuevo Director Senior de Marketing
  • RAM y TogetherWith presentan un nuevo episodio de DOERS junto a Adolfo Cambiaso
  • Ágora fortalece su equipo de liderazgo en Argentina
  • Inversión publicitaria 2026: USD 1.200.000 millones impulsados por lo digital
  • AVE traza su hoja de ruta 2026 en la Asamblea General del Consejo Directivo
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Carlos Rojas, CEO de IPG Mediabrands México: “Nos hemos simplificado para ofrecer soluciones más eficientes y efectivas a nuestros clientes”
Agencias de Medios

Carlos Rojas, CEO de IPG Mediabrands México: “Nos hemos simplificado para ofrecer soluciones más eficientes y efectivas a nuestros clientes”

By INSIDER EDITOR07/06/2023
Facebook LinkedIn
Carlos Rojas, CEO de IPG Mediabrands México
Con la finalidad de seguir siendo la agencia de medios líder en América Latina, la compañía anunció nuevos cambios en su liderazgo y en su estructura.

A raíz de la pandemia de COVID-19, y al igual que todas las grandes compañías del mundo, IPG Mediabrands, la agencia de medios líder en Latinoamérica y con presencia en más de 130 países, ha debido enfrentar una serie de cambios que culminan con el reciente anuncio de las modificaciones en su organigrama general, todo con el objetivo de seguir siendo la agencia líder en su ramo a fuerza de ofrecer los mejores servicios a su partners, clientes y colaboradores.

En conversación con Insider Latam, Carlos Rojas Girao, el CEO de IPG Mediabrands México, se refirió a los cambios en las necesidades de los clientes en cuanto al enfoque en su estrategia de medios como el primer motivo de las transformaciones experimentadas por la compañía en el tiempo reciente y explicó: “Por un lado ha habido un cambio de enfoque desde la media tradicional a todo lo que es el e-commerce que es una realidad, pero sobre todo ha habido nuevas asignaciones en manejo de first party data y en modelos de arquitecturas de medición.  Esto se traduce en un trabajo mucho más integrado entre media, e-commerce, data y CDP´s, que son la evolución de los CRM. Todo esto enfocado no solamente en la construcción de marca sino también en los resultados de negocio como tal”.

IPG Mediabrands ha respondido a estas nuevas exigencias del mercado con cambios en el enfoque de la estrategia de medios de los clientes y con modificaciones en su estructura organizativa, sobre los que el CEO de la compañía en México explicó: “Para afrontar todos estos cambios hemos hecho muchos cambios a nivel de liderazgo.  Hoy día tenemos una simplificación sobre todo en la organización de Data digital y tecnología que nos permite poder entregar este tipo de soluciones y al mismo tiempo también hemos renovado toda la parte comercial y de trading que nos ayuda a entregar todas las propuestas de valor y las promesas a nuestros clientes con gente nueva”.

Entre las modificaciones estratégicas hechas por IPG Mediabrands México en el último año destacan los nombramientos de Saralí Cota como líder de Initiative y Omar Gindeya como MD de UM. Marco Gutiérrez, por su parte, asumió la responsabilidad de la unidad de negocio del trade desde hace unos meses; mientras que Andrés Gutiérrez está a cargo de la operación de Digital, Data & Tech (DDT).

Al ser consultado sobre las estrategias y resultados que la compañía espera ahora después de haber  terminado un ciclo de implementación de cambios internamente durante el último año, el CEO respondió: “Después de haber implementado cambios en los liderazgos y cambios estructurales a nivel a global, lo que esperamos es que tengamos un producto mucho más simplificado para la oferta a nuestros clientes en la que podamos manejar estrategias integrales que nos permitan entregar los resultados de manera mucho más eficiente y efectiva”.

El ejecutivo destacó la importancia para las compañías de entender los cambios del mundo y adaptarse a ellos, y consideró que el cambio es siempre un reto pero que, asumido de la mejor manera, puede resultar un aliado indiscutible para que los clientes de IPG Mediabrands reciban el valor de trabajar con la agencia.

Finalmente, Carlos Rojas se refirió a las metas que se ha planteado la compañía en el corto plazo: “Nuestros objetivos inmediatos son seguir atendiendo a nuestros clientes y ayudarlos a crecer sus negocios y lograr sus objetivos del año, especialmente en el segundo semestre que siempre es la parte más importante del año en cuanto a actividad comercial.  A partir de ahí buscamos seguir manteniendo la posición de liderazgo que tenemos en el mercado y seguir creciendo de manera orgánica, pero también atrayendo a los mejores clientes del mercado para trabajar con nosotros”, concluyó el CEO de IPG Mediabrands México.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Mallplaza confía su estrategia de medios en Perú a Starcom

06/10/2025

Havas Media Network lidera el mercado argentino en nuevos negocios

03/10/2025

Falabella Retail apuesta por Starcom para potenciar su estrategia de medios y performance en Perú 

05/09/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

El 2026 es el año de madurez del ecosistema retail media en Latinoamérica según Adsmovil

  • No te lo pierdas

Venue Sports apuesta por México en el marco de la Copa Mundial de la FIFA 2026

Cencosud invertirá USD 600 millones en 2026 para fortalecer su ecosistema retail y acelerar su crecimiento en todos los mercados 

El fenómeno Messi en números: el informe de Agencia Quiroga que revela su poder en las redes

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎥 Crear, optimizar y conectar… todo en menos 🎥 Crear, optimizar y conectar… todo en menos tiempo 🚀
.
En esta cápsula de #ConexiónInsider, @meta te muestra herramientas gratuitas que transforman la forma en que los creadores trabajan.
.
⭐ Conocé junto a Agustina Fainguersch cómo la innovación puede liberar tu tiempo y potenciar tus ideas.
.
🎧 Mirá el episodio completo en Insiderlatam.com
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018