Burger King y su campaña por un menú más saludable

LinkedIn LinkedIn
Como parte de su responsabilidad con los consumidores, la marca ha trabajado en eliminar todos los ingredientes artificiales de su menú: conservantes, colorantes y saborizantes que no sean 100% de origen natural.

Desde hace algunos años, Burger King se ha dedicado a mejorar sus productos reemplazando aquellos ingredientes considerados perjudiciales para la salud por otros más saludables.

Desde la marca, comunicar este cambio hacia los consumidores no ha sido tarea fácil, por lo que las acciones de marketing han estado enfocadas en ese sentido, con resultados muy favorecedores. Un ejemplo de ello es la campaña “Clean Whopper”, que resultó ganadora de un bronce en la pasada edición de los Effie Awards México.

Óscar Alcántara, director de marketing de Burger King México, comentó que el premio representa el reconocimiento desde el punto de vista de negocio, pero también demuestra que uno de los grandes objetivos de la marca se ha cumplido a cabalidad.

“Tenemos muchos años trabajando en quitar todos los ingredientes artificiales de nuestro menú, conservantes, colorantes, saborizantes que no sean 100% de origen natural, y el primer gran paso fue hacerlo en nuestra Whopper que es nuestra hamburguesa más icónica”, dijo, agregando que el resto del menú también fue modificado con base en las nuevas tendencias de consumo.

“Como humanidad estamos buscando movernos a hábitos más saludables de alimentación y para nosotros era importante quitar esta connotación de la mente de la gente de que la comida rápida hace daño y no es 100% natural, lo hicimos apalancados de un insight importante que ya existía, lo tomamos y lo llevamos a un proyecto súper relevante”, añadió.

Convencido de que el mensaje tenía que ser conciso pero contundente, aseguró que lo importante era llegar de una manera distinta a los usuarios. “Tenía que ser suficientemente corto para estar en las plataformas y a la vez entretenido, tenía que dejar algo”, comenta.

Nayeli Resinas, Account Director de We Believers, agregó que el principal reto era que el mensaje se entendiera: “Teníamos que hacer algo muy memorable, que la gente conectara y que al final tuviéramos buenos resultados para la marca a nivel negocio”.

El éxito de “Clean Whoper”, según lo indicó el director de marketing de Burger King México, fue “entender las tendencias que están sucediendo en el mundo de los consumidores”.

“El reto es más grande porque se va acortando cada vez más el espectro que tienes como anunciante, ya no estás peleando solo por la atención, es bien importante mantenernos relevantes y mantener la esencia de la marca que nos caracteriza”, dijo respecto a los retos de este año, y añadió: “La gente quiere ser parte del mensaje, no solo espectador, hoy necesitan sentir que contribuyen a algo”.

Share.