Bra-Agency y FilmSuez desarrollan proyecto audiovisual con mujeres latinas en Cannes

LinkedIn LinkedIn

La nueva red publicitaria fundada por Paula Mandraccio, dedicada a la comunicación femenina, está desarrollando, junto a FilmSuez, un proyecto audiovisual sobre mujeres líderes en el mundo de la publicidad y el marketing, que se grabará durante el transcurso del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

El proyecto audiovisual se originó a raíz del acuerdo entre Mandraccio y Carolina Banfi, gerente de Comunicación de FilmSuez, la empresa representante de Cannes Lions para el Cono Sur.

“Se nos ocurrió hacer un círculo de mujeres y moderarlo desde América Latina. Hay una cosa de hermandad entre todas las mujeres, que poseen otras habilidades que no se ponen en un CV; hay toda una ciencia alrededor de la cabeza de la mujer. Y cada una de esas mujeres que van a estar allí tiene una causa, una misión”, afirmó Mandraccio a Insider LatAm.

“La idea es documentar la vida en Cannes, ver cómo es esa semana desde la mirada de un grupo de mujeres latinas. Contar qué es lo que vemos ahí”, agregó.

Este año, cerca del 40% del jurado de Cannes son mujeres. Esto representa un notable incremento con respecto al 31,5% del año pasado.

Sobre la nueva red Bra-Agency, la única agencia de su tipo dedicada a marcas y comunicación de mujeres, comentó: “Siempre estuve convencida de que el mundo de la publicidad estaba en manos de hombres. Eso no está ni mal ni bien, pero había que generar un espacio”.

“Las mujeres tenemos decisión, pero siempre estamos mirando hacia arriba, y allí hay un hombre”, comentó. “Es un lugar de libertad que no tenemos, por eso armé mi agencia”.

Explicó que Bra-Agency trata de buscar “lo femenino en todo”.

“Es una característica que todos tenemos, que tiene que ver con el nuevo paradigma, con la conectividad, los lazos, con recibir ideas nuevas, con no ser tan filoso, con escuchar más al otro. Y todas esas cuestiones están pasando”, afirmó.

También, claro, se trata de conectar con marcas para mujeres desde otro lugar, donde los estereotipos y los arquetipos “sean más amables”.

“Todas las mujeres somos bellas, pero siento que el modelo que muestra la publicidad está bastante empujado por el deseo masculino”, criticó. “La idea es empezar a agitar conversaciones que permitan, por lo menos, hablar sobre este tema”.

Acerca de la mecánica del trabajo, dijo que “nos sentamos con el cliente a pensar un brief, porque a veces él no sabe cómo definir su problema. El mundo va muy rápido y los problemas a veces necesitan otro tipo de mirada”.

“Me pongo al servicio de la transformación, de un mundo mejor, más colaborativo, donde a las mujeres le pasen cosas mejores”, resumió.

Ezequiel Iacobone, Insider

Compartir.