• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Mariana Szulman es la nueva Directora Creativa de Febrero Made
  • The Juju presenta su nuevo capability de Cultural Strategies e Influencer Marketing
  • En octubre llega una nueva edición del Festival AMAPRO
  • La visión de Gonzalo Careaga, de Gerencia de Medios, sobre la publicidad en el cine
  • PHD Argentina presentó informe sobre el crecimiento de la televisión conectada
  • Manuel Morales, nuevo Country Manager de Seedtag México
  • La campaña de Grey Argentina y NINCH para LALCEC que irrumpió en los medios
  • Adidas Superstar celebra a quienes definen el ritmo de ayer, hoy y mañana
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » Bra-Agency y FilmSuez desarrollan proyecto audiovisual con mujeres latinas en Cannes
Festival Cannes Lions

Bra-Agency y FilmSuez desarrollan proyecto audiovisual con mujeres latinas en Cannes

By Redactor II09/05/2016
Facebook LinkedIn Twitter

La nueva red publicitaria fundada por Paula Mandraccio, dedicada a la comunicación femenina, está desarrollando, junto a FilmSuez, un proyecto audiovisual sobre mujeres líderes en el mundo de la publicidad y el marketing, que se grabará durante el transcurso del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

El proyecto audiovisual se originó a raíz del acuerdo entre Mandraccio y Carolina Banfi, gerente de Comunicación de FilmSuez, la empresa representante de Cannes Lions para el Cono Sur.

“Se nos ocurrió hacer un círculo de mujeres y moderarlo desde América Latina. Hay una cosa de hermandad entre todas las mujeres, que poseen otras habilidades que no se ponen en un CV; hay toda una ciencia alrededor de la cabeza de la mujer. Y cada una de esas mujeres que van a estar allí tiene una causa, una misión”, afirmó Mandraccio a Insider LatAm.

“La idea es documentar la vida en Cannes, ver cómo es esa semana desde la mirada de un grupo de mujeres latinas. Contar qué es lo que vemos ahí”, agregó.

Este año, cerca del 40% del jurado de Cannes son mujeres. Esto representa un notable incremento con respecto al 31,5% del año pasado.

Sobre la nueva red Bra-Agency, la única agencia de su tipo dedicada a marcas y comunicación de mujeres, comentó: “Siempre estuve convencida de que el mundo de la publicidad estaba en manos de hombres. Eso no está ni mal ni bien, pero había que generar un espacio”.

“Las mujeres tenemos decisión, pero siempre estamos mirando hacia arriba, y allí hay un hombre”, comentó. “Es un lugar de libertad que no tenemos, por eso armé mi agencia”.

Explicó que Bra-Agency trata de buscar “lo femenino en todo”.

“Es una característica que todos tenemos, que tiene que ver con el nuevo paradigma, con la conectividad, los lazos, con recibir ideas nuevas, con no ser tan filoso, con escuchar más al otro. Y todas esas cuestiones están pasando”, afirmó.

También, claro, se trata de conectar con marcas para mujeres desde otro lugar, donde los estereotipos y los arquetipos “sean más amables”.

“Todas las mujeres somos bellas, pero siento que el modelo que muestra la publicidad está bastante empujado por el deseo masculino”, criticó. “La idea es empezar a agitar conversaciones que permitan, por lo menos, hablar sobre este tema”.

Acerca de la mecánica del trabajo, dijo que “nos sentamos con el cliente a pensar un brief, porque a veces él no sabe cómo definir su problema. El mundo va muy rápido y los problemas a veces necesitan otro tipo de mirada”.

“Me pongo al servicio de la transformación, de un mundo mejor, más colaborativo, donde a las mujeres le pasen cosas mejores”, resumió.

Ezequiel Iacobone, Insider

Archivo
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Related Posts

FilmSuez apuesta al vínculo con agencias y anunciantes a través del teatro

14/07/2025

Todo listo para una nueva edición de los premios IAB Mixx Perú

14/07/2025

El exitoso desempeño de Ogilvy Latam en Cannes Lions 2025

11/07/2025
Play List Cannes Lions 2024
Notas del mes

Teads revela cómo la creatividad e interacción potencian la atención publicitaria en Latinaomérica

  • No te lo pierdas

La visión de Gonzalo Careaga, de Gerencia de Medios, sobre la publicidad en el cine

Cannes Lions responde a la polémica con nuevos criterios para garantizar la integridad de sus premios

Miami Ad School presenta una clase abierta junto a las juradas de los Gerety Awards 2025

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros

    STETSON INSIDER LLC (DBA "Insider Latam) 8 The Green, STE A, Dover, Delaware, 19901, United States of America - EIN 372016757

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com
    CEL: +5491130273030

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🏁De las pistas a la creatividad. @francolapinto 🏁De las pistas a la creatividad.
@francolapinto y @mercadolibre.arg llevaron la velocidad al escenario de @cannes_lions 2025

En una charla exclusiva, el piloto argentino habló sobre su recorrido, su conexión con marcas que comparten valores reales y el impacto de campañas que combinan emoción y propósito.

+12 millones de views, storytelling con impacto y una alianza que sigue acelerando.

📲 Leé la entrevista completa en insiderlatam.com

#FrancoColapinto #MercadoLibre #CannesLions2025 #InsiderEnCannes #PublicidadConPropósito #Storytelling #F1 #MarketingLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018