Bombay Sapphire celebra durante octubre el “Mes del Gin” en Argentina

LinkedIn LinkedIn
Tomando como base el 19 de octubre, día Internacional del Gin & Tonic, Bombay Sapphire decidió rendirle tributo todo el mes a esta versátil y popular bebida.

La primavera es la temporada más alta en el consumo de bebidas y sobre todo de gin, y pensar en Bombay Sapphire es remitirse a los días soleados, que invitan a disfrutar de cócteles refrescantes en los que se destacan los botánicos tan característicos de esta marca emblemática e innovadora.

El gin es una de las bebidas más consumidas en el mundo, siendo Bombay líder a nivel global. Esta categoría de bebidas espirituosas presenta un sostenido crecimiento en Argentina en los últimos años, desde su lanzamiento en 2015, generando una tendencia que llevó a la creación de nuevas bebidas producidas en el país, ampliando tanto el mercado del gin a nivel local como “gourmetizando” cada vez más el paladar de los consumidores. 

La versatilidad del gin es una de sus grandes cualidades, ya que lo hace fácil de tomar y de combinar con otros ingredientes. Su carta de presentación hit en todo el mundo: el Gin & Tonic, un easy mix simple pero imbatible. 

En octubre se conmemora el Día Internacional del Gin & Tonic, dedicado a este clásico indiscutido de la coctelería, que sabe mantenerse siempre vigente y renovado. Para celebrarlo, Bombay Sapphire festeja durante todo octubre el #MesDelGin presentando colaboraciones junto a diferentes artistas, tragos únicos, combos especiales y un gran cierre en Arteba 2021.

Siempre explorando la creatividad y con un profundo vínculo con el arte, Bombay Sapphire presentará durante este mes tres cócteles creados entre un artista y un bartender que, combinando sus grandes pasiones, harán de la coctelería una obra de arte. Estos tragos son Savage (Bombay Sapphire, cordial de frambuesa y salvia, lima, tónica) por Gastón Aranda ft. la ilustradora Josefina Schargo, Pacú (Bombay Sapphire infusionado en té negro, almíbar simple, jugo exprimido de limón, almíbar rich de canela) por Emanuel Cecchi ft. el artista gráfico Alan Berry Rhys y Costa (Bombay Sapphire macerado en algas marinas, cordial de lemongrass, soda, espuma de pepino y pimienta) por Martín Rolando ft. la muralista Flor Chedufau . 

Estas piezas de arte & coctelería serán las protagonistas del #MesDelGin en una serie de encuentros que se realizarán en Enero Costanera, Niño Gordo y BASA Basement Bar & Restaurant, donde cada cóctel estará disponible en las cartas de estos bares durante un mes desde su lanzamiento, con precios especiales, 2×1 en diferentes productos y sorteos. Las fechas son:

  • Flor Chedufau y Martín Rolando en Enero el 14/10
  • Alan Berry Rhys y Emanuel Cecchi en Niño Gordo el 21/10
  • Josefina Schargo y Gastón Aranda en BASA Basement Bar & Restaurant el 29/10

Además, estos cócteles estarán disponibles en el espacio exclusivo de Bombay Sapphire en Arteba 2021, la feria de arte contemporáneo que este año se realizará del 3 al 7 de noviembre en Arenas Studios. 

Como parte de las celebraciones por el mes del gin, la marca presentará dos combos exclusivos en la plataforma Cheersapp. A través de la web podrán conseguirse la icónica botella con el tradicional copón de la marca de regalo, y otra versión que incluye la botella y un cuello con diseño exclusivo de Bombay. Cada combo estará disponible por $2.800.

Elaborado a través de un proceso de 100% infusión al vapor para retener el sabor fresco de sus 10 botánicos seleccionados a mano (enebro, limón amarillo, semillas de cilantro, oris, angélica, granos de paraíso, cubeba, casia, almendras y regaliz), el gin de Bombay Sapphire se destaca dentro de esta gran categoría. Su trayectoria es tal que en la botella se puede observar a la Reina Victoria del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda, ya que Bombay Sapphire fue la primera ginebra endosada por la realeza. 

Para disfrutar de lo mejor del gin en su mes, Bombay te acerca la historia del Gin & Tonic junto a cinco recetas de cócteles imperdibles, tanto clásicos como reversiones, para preparar en casa o pedir en las mejores barras de Argentina.

Share.