• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Archer Troy comienza a trabajar en nuevos proyectos para Google
  • Retail media, IA y social commerce marcarán la agenda del VTEX Connect Latam 2025
  • Julieta Cabrera se suma a Mama Hungara: mirada cinematográfica y versatilidad publicitaria
  • Linki: la plataforma que posiciona a Adsmovil como referente del Retail Media en Latinoamérica
  • Prime presenta “Resiliencia”, un nuevo comercial para su cliente Bankaool inspirado en la cultura de la lucha libre
  • La década de los algoritmos: cómo entender hoy al consumidor del 2035 
  • Mayra Contreras, jurado de Effie México 2025: “La efectividad publicitaria debe construirse sobre métricas verificables”
  • Verben Solutions afianza su crecimiento con nuevas alianzas estratégicas en la región
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » Bitso y la Selección Nacional de México lanzaron el primer NFT de la camiseta mundialista
Crypto

Bitso y la Selección Nacional de México lanzaron el primer NFT de la camiseta mundialista

By Redactor V29/07/2022
Facebook LinkedIn
A los 20 minutos de ser lanzadas, las 100 playeras virtuales se agotaron, lo que demuestra el crecimiento en la adopción de NFTs en el sector de entretenimiento y deportes. Por el equivalente a $1,800 MXN en ethers, los fans adquirieron un NFT que podrá utilizarse en el metaverso, y además recibirán el jersey físico.

Bitso, la plataforma de criptomonedas líder en América Latina, con más de 5 millones de clientes, y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) lanzaron hoy el primer NFT coleccionable de la playera de la Selección Nacional de México, que pudo ser adquirida por medio de criptomonedas.

La FMF y Bitso anunciaron la oportunidad de obtener a través de criptomonedas los 100 NFTs oficiales que los usuarios pudieron comprar por el equivalente a $1,800 pesos en ethers, y se llevarán además la nueva playera oficial versión fan de la Selección rumbo al Mundial 2022. Cada uno de estos NFTs es histórico, porque los aficionados podrán utilizarlo en sus avatares dentro del metaverso.

La comunicación para adquirirlas se realizó desde las redes sociales de Bitso y la FMF, y en tan solo 20 minutos se agotaron, debido a la respuesta positiva de los aficionados. Los 100 fans que adquirieron con criptomonedas su playera NFT, podrán recibir también el jersey en su domicilio registrado en México.

“Nuestra misión es hacer a las criptomonedas útiles en la vida diaria de los mexicanos, por lo que estamos comprometidos a seguir construyendo para poder ser el puente hacia la tecnología y ayudar a que cada día más mujeres y hombres se familiaricen con este nuevo mundo”, dijo Bárbara González Briseño, Directora General de Bitso México. “Hoy nos emociona mucho esta increíble oportunidad histórica para la afición de nuestra Selección Nacional, para que a través de su cuenta de Bitso, logren vestir los colores de la Selección dentro y ‘fuera’ de la cancha, es decir, en el metaverso”.

Los NFT (non fungible token, por sus siglas en inglés) de las playeras cuentan con un diseño exclusivo para el metaverso, cada uno es único en la blockchain y puede ser dispuesto por su dueño para posteriores transacciones.

El jersey virtual fue creado por Bitso con los colores representativos de México, así como con la presencia del nuevo escudo de la Selección, características que lo harán destacar cuando los usuarios lo porten en el mundo virtual de Decentraland.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Brubank se convierte en el primer y único banco argentino en integrar PIX

30/05/2025

Tendencias en medios de pago 2025: cómo las fintech impulsan la digitalización en Latinoamérica

13/02/2025

Lyra celebra 5 años de innovación y expansión en Argentina  

28/06/2024
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

9 de cada 10 consumidores detectan el uso de IA por parte de las marcas, según Truth Finder Unit

  • No te lo pierdas

Starcom liderará la estrategia de medios de Tottus en Perú

Gerety Awards 2025: Argentina gana su primer Grand Prix gracias a Monks Buenos Aires

Cerveza Corona cumple 100 años impulsando el “extra” de México

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🔥 Así se vivió #IABNow25 en Buenos Aires
.
📍 +2.800 inscriptos (¡récord histórico!)
.
🎤 74 speakers | 35 sponsors | 7 salas
.
🚀 +30 charlas y paneles
.
Los grandes protagonistas del evento:
🤖 Inteligencia Artificial
🛒 Retail Media
📺 Streaming
.
💬 “Madurez es la palabra clave: hoy el ecosistema digital argentino muestra un crecimiento real y sostenible”.
.
👉 Leé la nota completa en insiderlatam.com
.
@iabarg #MarketingDigital #Publicidad #RetailMedia #IA #Streaming
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018