• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Oscar Vargas: por qué “México Con Webos” apuesta por la identidad cultural para fortalecer a Brandy Presidente
  • Lala 100 y Conciergency presentan una edición especial inspirada en el Mundial 2026
  • Dailymotion Advertising y Verben Solutions lanzan la primera alianza premium de video que transforma señales de audiencia en resultados de negocio medibles
  • Conexión Insider: la apuesta de BHG por el fútbol
  • Gerety Awards avanza hacia la shortlist 2026 y presenta sus Jury Insights globales
  • FilmSuez compartió una nueva experiencia cultural junto a clientes y agencias
  • ¿Qué trae el camino de la creatividad?: la visión de Humberto Polar, de SAMY
  • “GIF Commerce”: VML Montevideo y Supermercados Tata lanzan una campaña para unir generaciones
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Beldent presenta el primer hit colaborativo de una generación
Creatividad

Beldent presenta el primer hit colaborativo de una generación

By Redactor17/02/2021
Facebook LinkedIn
La nueva campaña creada por Digitas es la primera pieza colaborativa dentro de la nueva plataforma “Necesitamos voces frescas”.

En noviembre pasado, la agencia y la marca presentaron la plataforma con el objetivo de activar la frescura de la Generación Z. Junto al artista Ecko, convocaron a los jóvenes a compartir sus pensamientos en vocesfrescas.com para crear una canción que reflejara sus sentimientos en un año tan especial. 

Luego de una etapa de recolección, la data fue analizada utilizando un algoritmo de Machine Learning para detectar los tópicos más relevantes (#futuro, #realidad, #desamor, #frescura, #antihateo y #aprendizajes) y visualizarlos en una herramienta interactiva que le permitió a Ecko usar las “voces frescas” para componer la letra. 

Finalmente, se invitó a una serie de jóvenes que previamente habían escrito en la plataforma a participar del videoclip de la canción y de un micro-documental donde se cuenta el proceso creativo y se siente el espíritu colaborativo de la “generación que genera”. 

“Este fue un diseño de campaña vertiginoso donde aprendimos a soltar un poco el control, a incomodarnos otro tanto y a correr la marca del centro dejando que sean los consumidores los que hablen. ¡El resultado fue increíble! No solo logramos conectar con esta generación de una forma única e innovadora, sino que logramos darles un espacio para que experimenten y se relacionen con la marca de una forma distinta, desde otro ángulo” comentó Carolina Miranda, Marketing Manager de Gums & Candies | Beldent. 

“Nos gusta integrar creatividad con data, pero con el objetivo de que la tecnología esté al servicio de las emociones humanas. Creo que lo logramos. La letra cuenta verdades que hasta ayer estaban en las carpetas del colegio o en las paredes de las habitaciones de jóvenes de todo el país, y el artista es uno de esos jóvenes viviendo sus sueños”, comentó Leo Orsolini, DGC Experience. 

“Esta campaña es el resultado de lo que pasa cuando mucha gente talentosa trabaja de manera colaborativa. Ver cómo una idea original y arriesgada va creciendo y muchos jóvenes la usan como medio para expresarse y darle masividad a sus pensamientos, nos hizo sentir a todos una satisfacción increíble”, dijo a su vez Fabio Mazía, Director General Creativo.  

FICHA TÉCNICA: 

  • MANAGING DIRECTOR: Juan Cáceres 
  • CREATIVE CHAIRMAN ARGENTINA Y CCO LATAM: Fernando Bellotti 
  • DIRECTOR GENERAL CREATIVO EXPERIENCE: Leo Orsolini 
  • DIRECTOR GENERAL CREATIVO: Fabio Mazia 
  • DIRECTOR CREATIVO: Alberto Fernández 
  • DIRECTOR DE INTEGRACIÓN: Mercedes Alonzo 
  • DIRECCIÓN DE CLIENT SERVICES: Lucas Piacentini 
  • SUPERVISORA DE CUENTAS: Bernardita Musa 
  • EQUIPO CREATIVO: Martín Racca, Nahuel Villagra, Martín Pettinari, Christian Arias, Estela Ferrandis y Arnaldo Aldana. 
  • BRAND PLANNER: Esteban Minoyetti 
  • EXPERIENCE PLANNER: Juan Ciarlo 
  • PRODUCCIÓN DIGITAL: Rosario Sforza, Emanuel Musaco 
  • DATA SCIENCE & ENGINEERING DIRECTOR: Cristian Laiun 
  • DATA SCIENCE COORDINATOR: Máximo Romano 
  • DATA ANALIST: María Sol Ceresetto 
  • DATA ANALIST: Eugenia Delpau  
  • DIRECTOR DE PRODUCCIÓN: Berty Gimenez Brotons 
  • JEFE DE PRODUCCIÓN: Federico Puricelli 
  • PRODUCTORA: Cynthia Fornero 
  • MEDIA DIRECTOR: Juan Strassera 
  • MEDIA COORDINATOR: Alejandro Diaz 
  • MEDIA PLANNER: Melanie Schilling  
  • PRODUCTORA: Landia 
  • DIRECTORES: Agustín Puente – Kevin Zelaznik 
  • PRODUCTORES EJECUTIVOS: Adrián D’amario – Diego Dutil 
  • PRODUCTORES: Ale Panzitta – Tito Ortiz Basualdo 
  • DF: Francisco Hauser 
  • DIRECTOR DE ARTE: Rodrigo Salari 
  • VESTUARIO: Johana Turek 
  • COORDINACIÓN DE POST-PRODUCCIÓN: Julián López Coppola 
  • EDITOR: Kevin Zelaznik 
  • MÚSICA: Pendex Music 
  • COMPOSICIÓN Y PRODUCCIÓN: Andrés Cortés  
  • MEZCLA: Brian Taylor 
  • MASTERING: Javier Fracchia 
  • RESPONSABLES POR EL CLIENTE: Eugenia Krismancich, Carolina Miranda, Marco Bertolosso 
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

“GIF Commerce”: VML Montevideo y Supermercados Tata lanzan una campaña para unir generaciones

10/06/2026

Ogilvy Chile gana la cuenta de LEPAS, la nueva marca de Chery Group

10/06/2026

BGH presenta su campaña mundialista realizada 100% con IA

20/05/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Nuevo estudio de Warner Bros. Discovery revela el poder cultural del fandom en Latam y su impacto en el valor de las marcas

  • No te lo pierdas

Dailymotion Advertising y Verben Solutions lanzan la primera alianza premium de video que transforma señales de audiencia en resultados de negocio medibles

Advertising Week cambia de dueño : ¿Cómo será el evento a partir de ahora?

YouTube apuesta a una cobertura del Mundial que va más allá de los partidos

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    ⚽🔥 ¿Y si México sale campeón? 🇲🇽🏆 ⚽🔥 ¿Y si México sale campeón? 🇲🇽🏆 @mercadopago.mex convierte esa ilusión en una de las apuestas de marketing más ambiciosas rumbo al gran torneo. La fintech promete reembolsar compras realizadas con sus tarjetas y, además, lanzó una dinámica dentro de su app que ya está movilizando a cientos de miles de usuarios. 🚀💳

🎯 Con premios diarios, cashback, rankings, torneos privados y una experiencia gamificada, la marca transforma la pasión por el fútbol en una poderosa estrategia de engagement, fidelización y participación digital. En menos de una semana, Futbol 2026 ya superó los 400 mil competidores. 📈⚽

📲 Descubre cómo Mercado Pago está aprovechando el mayor evento deportivo del planeta para fortalecer su relación con los usuarios y generar conversación a gran escala. 👇

#Marketing #MarketingDeportivo #Fintech #Futbol2026 #WorldCup2026 DigitalMarketing
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018