• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Mike Arciniega de Archer Troy: “El verdadero poder de la gráfica es cuando sale del papel y toca la vida real”
  • Cómo obtener la tarjeta de Mercado Pago firmada por Colapinto que es tendencia en redes
  • Retail media, IA y cercanía con el cliente: la visión de Jezer Alarcón sobre Publicis Groupe México en 2026
  • KFC presenta el “Stranger Menu” en colaboración con Stranger Things
  • Conexión Insider: Rebeca Hwang y Gustavo Quiroga analizan el alcance de la IA y su impacto en la publicidad
  • El nuevo poder de las agencias independientes según Mario Espíndola, director de IANE: estructura, tecnología y sinergia
  • Santiago Lucero de SAMY: “Las marcas deben actuar como personas, no como algoritmos”
  • Leandro Mancini: “Las marcas ya no quieren sólo mostrar un producto, quieren contar cómo se vive con ese producto”
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » Beer Garage: la apuesta de AB InBev por la innovación basada en tecnología
Innovación

Beer Garage: la apuesta de AB InBev por la innovación basada en tecnología

By Periodista14/07/2022
Facebook LinkedIn
Pedro Garavito, VP de Tecnología y Transformación para MAZ en AB In Bev
En la edición 2022 de la iniciativa, la región de Latinoamérica destacó con una participación del 60 por ciento de las propuestas presentadas.

AB InBev, la compañía cervecera más grande del mundo, anunció que el proyecto “Beery Welcome”, ideado en Middle Americas Zone (MAZ, región que incluye a 17 países), precisamente en México, fue seleccionado en la edición de Beer Garage 2022.

Beer Garage es la incubadora global de tecnología del gigante cervecero. Anualmente, la compañía convoca a sus colaboradores a presentar proyectos de innovación basados en la tecnología que resuelvan problemáticas o produzcan mejoras significativas en el negocio y su entorno.

En esta su quinta edición, la convocatoria recibió 90 aplicaciones (20 por ciento más que el año anterior) de sus colaboradores en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y África, de las cuales 33 pasaron a la fase de entrevistas y sólo 10 fueron seleccionadas para participar en un programa de 11 semanas en Silicon Valley. Este programa tiene por objetivo impulsar el diseño y la prueba concepto de soluciones a los desafíos comerciales globales de la compañía de principio a fin.

Los equipos de trabajo conformados para este programa son multifuncionales y están compuestos por pasantes de escuelas internacionales, como Berkley, Babson y Georgia Tech entre otras, Global Management Trainees, talento tecnológico interno, expertos de negocios y startups que permiten profundizar de manera ágil en la necesidad del negocio.

Al término de las 11 semanas, los equipos presentan en un “Demo Day” sus MVP (producto mínimo viable, por sus siglas en inglés) y resultados a los líderes globales de AB InBev. Ello les permitirá buscar la implementación de su solución a nivel global.

En la edición 2022, la región de Latinoamérica destacó con una participación del 60 por ciento de las propuestas presentadas.

“La innovación toca cada célula de nuestro negocio. Impulsa la creación de nuevos productos, nuestra estrategia comercial, la cadena de suministro, los procesos de nuestro equipo de personas y la forma en que reclutamos futuros talentos; también nos ayuda a construir un negocio sostenible. Además de producir las mejores cervezas, hacemos investigación y desarrollo tecnológico de vanguardia en todo el mundo para mantener nuestro liderazgo hoy y dentro de 100 años más”, comentó Pedro Garavito, Vicepresidente de Tecnología y Transformación para la Zona Middle Americas en Anheuser-Busch InBev.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Google presenta el plan AI Plus y ofrece AI Pro gratis para estudiantes por un año

08/10/2025

Google Ads expande sus herramientas de IA con AI Max y Asset Studio

10/09/2025

The Good Cup: se lanza en México el primer vaso plegable, sostenible y sin tapa de plástico

09/09/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Datos que sorprenden: 5 oportunidades que casi nadie está aprovechando

  • No te lo pierdas

Sharahí Zamudio, reconocida como una de las mujeres que transforman la industria

Adidas y AFA presentan la nueva camiseta de la Selección con un spot oficial rumbo al Mundial 2026

Winclap: un partner creativo de TikTok clave en la región

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    📲 El influencer marketing ya no se mide en like 📲 El influencer marketing ya no se mide en likes…
.
Se trata de confianza, autenticidad y conexión real con las audiencias.
.
🤔 ¿Cuáles son las tendencias que están marcando esta disciplina hoy?
.
🌎 ¿Qué panorama se vive en la región?
.
🎯 ¿Y cómo eligen las marcas al creador adecuado para sus campañas?
.
En esta edición especial de Insider Latam reunimos a expertos que nos ayudan a entender el presente y futuro del influencer marketing:
.
🚀 Desde el social commerce y el gaming, hasta la irrupción de los influencers virtuales impulsados por IA.

🙌 Gracias a quienes compartieron su visión:
✨ Adriana Santamaría (Goldfish)
✨ Carla Gutiérrez (IPG Mediabrands México)
✨ Paulina Fagoaga (SAMY)
✨ Jonathan Alatorre & Luis Gómez (Havas Play)
✨ Fernando Ojeda (Mashin)
✨ Daniel Sánchez (Influencity)

👉 Descubre el especial completo en nuestra web. Link en bio.

#InfluencerMarketing #MarketingDigital #Publicidad #Tendencias #NegociosDigitales
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018