El lanzamiento de “Axe Fine Fragrance Collections” significó un nuevo reto para la marca, al crear una fragancia que huele tan bien como los perfumes más reconocidos del mercado pero con un precio mucho más accesible.
Con una campaña multi touch point, activaciones en los medios tradicionales y emergentes como las plataformas de streaming y experiencias exclusivas en eventos masivos, Axe lanzó “Axe Fine Fragrance Collections”.
Se trata de una nueva colección de fragancias finas que tiene como objetivo elevar aún más la calidad de las fragancias de AXE, ofreciendo un rango más premium y de fragancias “que huelen tan bien como los perfumes más reconocidos del mercado”.
Así lo asegura Manuel Canabal, Brand Marketing Coordinator Axe, quien destacó que el objetivo de la campaña de publicidad para comunicar este lanzamiento es “estar presentes de una manera relevante y disruptiva y transmitir el mensaje de superioridad en este rango de productos”.
“Además, realizamos distintas experiencias de testeo a ciegas para comprobar que las nuevas fragancias finas huelen como un perfume y generamos contenido alrededor de estas acciones para dar a conocer los excelentes resultados”, agregó.
Fragancias de lujo
Las innovaciones de Axe, según explicó Canabal, siempre son desarrolladas por reconocidos perfumistas de dos de las casas de fragancias más importantes del mundo, por lo que para esta nueva colección no fue la excepción. Sin embargo, reconoció que, siempre buscando ofrecer fragancias de alta calidad, en esta oportunidad el desarrollo tuvo un proceso más complejo ya que el objetivo era acercarse lo más posible a la calidad de una fragancia fina.
Para lograrlo, destacó que las investigaciones de mercado fueron claves en el desarrollo de las nuevas fragancias. “Entender la necesidad del consumidor target de la marca fue fundamental para este desarrollo. Después de realizar varios estudios, detectamos esta problemática de que la mayoría de los jóvenes no pueden acceder a los precios altos de los perfumes, mientras que los desodorantes en aerosol no ofrecen fragancias de alta calidad que se puedan asemejar a colonias o fragancias finas. Es por eso que desarrollamos esta colección, que es un híbrido entre una fragancia fina y un desodorante que neutraliza el olor corporal para mantener fresco y oliendo de lujo como con un perfume a un precio que pueden pagar”.
Aunque el target principal de Axe siempre han sido los jóvenes, esta nueva colección apunta a todo aquel consumidor que busque una propuesta de una fragancia fina a un precio accesible y que pueda utilizar en su día a día.
Canabal también compartió cómo fue la experiencia tras el lanzamiento de “Axe Fine Fragrance Collections”, resaltando que muy enriquecedora, sobre todo por la expectativa y el detrás de escena de todo el desarrollo de esta nueva colección. “La complejidad en el desarrollo técnico de estas fragancias y la problemática a resolver dentro del mercado hicieron de este proyecto uno de los más desafiantes en mi experiencia profesional”, comentó.