• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Festival El Dorado presenta la edición 2026 del Marketers Accelerator Programme
  • Andrés Briceño asume como Managing Director de Untold en Perú
  • VML México y Landia, las grandes triunfadoras de Latinoamérica en Gerety Awards
  • Warner Bros. Discovery sumará la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana desde 2027
  • El Retail Media entra en una nueva etapa: de la publicidad a la inteligencia de negocio
  • McCann Buenos Aires y el Consejo Publicitario Argentino presentan nuevos spots de “El Otro Frío”
  • Netflix celebra 15 años de hacer equipo con la industria audiovisual en México
  • Victoria Chelada Limón y Sal: Inspirada en uno de los rituales más mexicanos, las cheladas
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Avanza la fusión entre Omnicom e IPG: ¿Desaparecerá DDB como red creativa?
Creatividad

Avanza la fusión entre Omnicom e IPG: ¿Desaparecerá DDB como red creativa?

By Periodista21/10/2025Updated:23/10/2025
Facebook LinkedIn
Como parte de la fusión entre Omnicom Group e Interpublic Group (IPG) la histórica red de agencias DDB desaparecerá y la nueva compañía se quedará con tres grandes redes globales: TBWA, McCann y BBDO, según lo informó el medio brasilero especializado en marketing y publicidad Meio & Mensagem.

El medio también aseguró que a partir de ahora McCann Worldgroup eliminará el “Worldgroup” y pasará a llamarse simplemente McCann.

“Con este movimiento, Omnicom Advertising Group pasará a concentrar solo tres grandes redes: TBWA, McCann y BBDO, mientras agencias locales como Goodby, Silverstein & Partners, GSD&M, Merkley & Partners y Zimmerman dejarán de existir como marcas independientes”, publicó Meio & Mensagem.

Omnicom posee agencias como DDB, BBDO y TBWA; mientras que Interpublic tiene a McCann, Weber Shandwick y Mediabrands. Ambas empresas tienen su sede en Nueva York.

Con estas operaciones Omnicom busca simplificar operaciones y fortalecer la creatividad, integrando agencias locales e internacionales bajo un esquema más eficiente. En Brasil, Africa Creative continuará operando normalmente, mientras DM9 aparentemente está en conversaciones para fusionarse con Lew’Lara\TBWA, lo que reforzaría la presencia de TBWA en el mercado local.

DDB es una de las agencias de publicidad más icónicas del mundo. Fue fundada en 1949 en Nueva York por Ned Doyle, Maxwell Dane y Bill Bernbach, de allí su nombre: DDB. Desde sus comienzos, esta red creativa marcó un antes y un después en la historia de la publicidad moderna. Bill Bernbach, considerado uno de los padres de la creatividad publicitaria, revolucionó la industria al introducir la idea de que la creatividad debía estar al centro de la comunicación, combinando el trabajo de redactores y directores de arte en equipos conjuntos, algo inédito hasta entonces.

Omnicom Group anunció la compra de su rival Interpublic Group en diciembre de 2024. El pasado mes de septiembre, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) aprobó el acuerdo de compra, estimado en unos 13.500 millones de dólares.

“Nos complace finalizar este acuerdo con la FTC. Reafirma nuestro compromiso de brindar asesoramiento neutral e imparcial a nuestros clientes en la toma de decisiones sobre la publicidad de sus marcas”, afirmó John Wren, presidente y director ejecutivo de Omnicom al respecto. Wren dirigirá la nueva compañía, mientras que el CEO de Interpublic, Philippe Krakowsky, será el codirector de operaciones.

Se estima que con la fusión entre Omnicom e IPG se creará el holding publicitario más grande del mundo; con más de 100.000 profesionales expertos que ofrecerán servicios integrales en medios, marketing de precisión, CRM, datos, comercio digital, publicidad, relaciones públicas y desarrollo de marca.

Omnicom e IPG esperan que la adquisición se cierre antes del 31 de diciembre de 2025.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Andrés Terán comparte su visión sobre qué hace destacar a una campaña en Effie México

11/09/2026

Archer Troy celebra el Día Mundial de los Videojuegos con Hisense

10/09/2026

Dulcolax resignifica un insulto popular en su nueva campaña junto a Wanda Nara

10/09/2026
Insider Live
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

Similarweb revela cómo la IA está redirigiendo tráfico al retail de América Latina

  • No te lo pierdas

Warner Bros. Discovery sumará la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana desde 2027

Oikos busca ganar relevancia en la nueva era del yoghurt griego

Aleph impulsa y democratiza la formación digital con más de 60 cursos gratuitos

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
    Sobre nosotros

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🐥👟 Del fenómeno viral a una estrategia de marketin 🐥👟 Del fenómeno viral a una estrategia de marketing. Panam convierte al Pato Merlín en una colección limitada de solo 200 pares. 📲🔥

🎒 La colaboración para regreso a clases incluye pines, dije metálico y agujetas personalizables. Una forma de llevar la conversación digital al producto y convertirla en experiencia de marca. ✨

💬 Paola Reglín, directora de marketing de Panam, destaca que un porcentaje de las ventas será destinado al cuidado y protección del Pato Merlín. 🧡

📍 Disponible en Forum Buenavista de forma limitada.

👉 Conoce la estrategia detrás de esta colaboración en Insider Latam. 🔗

@raloapm  @soyelpatomerlin
    Seguir en Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018