• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Tecnología, data y conexión humana: la nueva era del Out Of Home según Mariana Duhart de Prodooh
  • La exitosa participación de Agencia Quiroga en Advertising Week Latam
  • Felipe Ambra compartió la estrategia del Grupo Modelo para garantizar el crecimiento sostenible de sus marcas
  • Epsilon y Oxxo: cómo la fidelización impulsa el futuro del Retail Media en México
  • Andoni Zarrabe de Olé Interactive: “Las marcas deben dejar de contar historias y empezar a construir mundos”
  • Jimmy Martínez de UM México: “El reto de las marcas en el Mundial será ganar atención”
  • DoubleVerify impulsa una nueva era de transparencia y verificación en redes sociales
  • Cyber Monday 2025: ¿cuáles son los productos más vendidos en Mercado Libre?
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » Avanza la fusión entre Omnicom e IPG: ¿Desaparecerá DDB como red creativa?
Creatividad

Avanza la fusión entre Omnicom e IPG: ¿Desaparecerá DDB como red creativa?

By Periodista21/10/2025Updated:23/10/2025
Facebook LinkedIn
Como parte de la fusión entre Omnicom Group e Interpublic Group (IPG) la histórica red de agencias DDB desaparecerá y la nueva compañía se quedará con tres grandes redes globales: TBWA, McCann y BBDO, según lo informó el medio brasilero especializado en marketing y publicidad Meio & Mensagem.

El medio también aseguró que a partir de ahora McCann Worldgroup eliminará el “Worldgroup” y pasará a llamarse simplemente McCann.

“Con este movimiento, Omnicom Advertising Group pasará a concentrar solo tres grandes redes: TBWA, McCann y BBDO, mientras agencias locales como Goodby, Silverstein & Partners, GSD&M, Merkley & Partners y Zimmerman dejarán de existir como marcas independientes”, publicó Meio & Mensagem.

Omnicom posee agencias como DDB, BBDO y TBWA; mientras que Interpublic tiene a McCann, Weber Shandwick y Mediabrands. Ambas empresas tienen su sede en Nueva York.

Con estas operaciones Omnicom busca simplificar operaciones y fortalecer la creatividad, integrando agencias locales e internacionales bajo un esquema más eficiente. En Brasil, Africa Creative continuará operando normalmente, mientras DM9 aparentemente está en conversaciones para fusionarse con Lew’Lara\TBWA, lo que reforzaría la presencia de TBWA en el mercado local.

DDB es una de las agencias de publicidad más icónicas del mundo. Fue fundada en 1949 en Nueva York por Ned Doyle, Maxwell Dane y Bill Bernbach, de allí su nombre: DDB. Desde sus comienzos, esta red creativa marcó un antes y un después en la historia de la publicidad moderna. Bill Bernbach, considerado uno de los padres de la creatividad publicitaria, revolucionó la industria al introducir la idea de que la creatividad debía estar al centro de la comunicación, combinando el trabajo de redactores y directores de arte en equipos conjuntos, algo inédito hasta entonces.

Omnicom Group anunció la compra de su rival Interpublic Group en diciembre de 2024. El pasado mes de septiembre, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) aprobó el acuerdo de compra, estimado en unos 13.500 millones de dólares.

“Nos complace finalizar este acuerdo con la FTC. Reafirma nuestro compromiso de brindar asesoramiento neutral e imparcial a nuestros clientes en la toma de decisiones sobre la publicidad de sus marcas”, afirmó John Wren, presidente y director ejecutivo de Omnicom al respecto. Wren dirigirá la nueva compañía, mientras que el CEO de Interpublic, Philippe Krakowsky, será el codirector de operaciones.

Se estima que con la fusión entre Omnicom e IPG se creará el holding publicitario más grande del mundo; con más de 100.000 profesionales expertos que ofrecerán servicios integrales en medios, marketing de precisión, CRM, datos, comercio digital, publicidad, relaciones públicas y desarrollo de marca.

Omnicom e IPG esperan que la adquisición se cierre antes del 31 de diciembre de 2025.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Duracell y Atlassian Williams Racing: una alianza que impulsa la innovación

04/11/2025

El PNUD lanza campaña en Panamá para promover la corresponsabilidad en las tareas de cuidado

30/10/2025

“La Vuole Nera”: TogetherWith y Car One recrean una anécdota legendaria

29/10/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Influencers y cultura: los principales motores de la economía en el 2025, según Dentsu Creative

  • No te lo pierdas

Winclap: un partner creativo de TikTok clave en la región

John Raúl Forero será el Presidente del Jurado de la 40ª edición del Festival El Sol

VKNG Group se posiciona como un aliado estratégico en el ecosistema del social commerce en Latinoamérica

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    📲 El influencer marketing ya no se mide en like 📲 El influencer marketing ya no se mide en likes…
.
Se trata de confianza, autenticidad y conexión real con las audiencias.
.
🤔 ¿Cuáles son las tendencias que están marcando esta disciplina hoy?
.
🌎 ¿Qué panorama se vive en la región?
.
🎯 ¿Y cómo eligen las marcas al creador adecuado para sus campañas?
.
En esta edición especial de Insider Latam reunimos a expertos que nos ayudan a entender el presente y futuro del influencer marketing:
.
🚀 Desde el social commerce y el gaming, hasta la irrupción de los influencers virtuales impulsados por IA.

🙌 Gracias a quienes compartieron su visión:
✨ Adriana Santamaría (Goldfish)
✨ Carla Gutiérrez (IPG Mediabrands México)
✨ Paulina Fagoaga (SAMY)
✨ Jonathan Alatorre & Luis Gómez (Havas Play)
✨ Fernando Ojeda (Mashin)
✨ Daniel Sánchez (Influencity)

👉 Descubre el especial completo en nuestra web. Link en bio.

#InfluencerMarketing #MarketingDigital #Publicidad #Tendencias #NegociosDigitales
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018