La popular creadora de contenido participó en uno de los paneles presentados por Insider Latam durante Advertising Week Latam, en el que dio a conocer su punto de vista sobre las oportunidades y desafíos del marketing de influencers.
En el marco de Advertising Week Latam 2024, Arianny “Ary” Tenorio, la influyente creadora de contenido y modelo de origen venezolano, compartió sus valiosos insights sobre cómo los influencers están impactando la industria del fast fashion en el panel “Fast Fashion apuesta por Influencers: Mitos, Tabúes y Realidades”, presentado por Insider Latam en The Creativity Stage.
Naturalizada como mexicana, Ary ha desarrollado gran parte de su carrera como influencer, modelo y empresaria. Además, es conocida por ser la pareja del influencer mexicano Luisito Comunica y por sus emprendimientos, como la apertura de Irusu Café en Ciudad de México.
“La clave para conectar con la audiencia joven es la transparencia. Mi contenido siempre ha sido sin filtros, muy real y honesto, y eso es lo que la gente valora. No estoy buscando aparentar ser algo que no soy, y eso me hace sentir cómoda con lo que hago”, explicó Ary tras su participación en el panel, destacando la importancia de la autenticidad en la relación con sus seguidores y en las campañas de marketing.
El panel también abordó el impacto de las colaboraciones con marcas de fast fashion, tales como SHEIN, que colabora con influencers para llegar de manera más efectiva a un público joven y conectado digitalmente. Junto a expertos como Matias Stetson, Director de Insider Latam, Patrick Lassauzet de SHEIN México, Luis Gómez de Havas Play y la creadora de contenido Tammy Parra, Ary profundizó en los aspectos clave que han convertido a las colaboraciones entre marcas de moda rápida y creadores de contenido en una fórmula de éxito.
Diversificación de ingresos
Ary, quien tiene una destacada presencia en Instagram (5.4 millones de seguidores) y otras plataformas donde comparte su estilo de vida, moda y bienestar; también se refirió a los desafíos de depender exclusivamente de las redes sociales, sugiriendo que los creadores de contenido deben diversificar sus fuentes de ingresos.
“Lo que yo siempre recomiendo es que se diversifiquen. No se queden esperando solo una campaña. Inviertan en otros proyectos como YouTube, Facebook, o incluso en negocios fuera del ámbito digital. No sabemos si las redes sociales serán siempre lo que son ahora, así que es importante estar preparado para lo inesperado”, enfatizó Ary.
En cuanto a las tendencias para el futuro del marketing de influencers, señaló que seguirá apostando por su estilo genuino. “Lo que estoy haciendo ahora me funciona perfecto, porque siento que soy tan auténtica que la gente se siente identificada. No busco aparentar, y eso me ha dado buenos resultados”, concluyó.