• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Copilot redefine la experiencia de los anunciantes con IA conversacional y nuevas herramientas creativas
  • Carlos Nasi de Media Lab Agency: “La inteligencia artificial redefinirá quiénes son los verdaderos influencers”
  • Gustavo Lara de Zeekr y Link & Co y su apuesta por un marketing disruptivo: “Si no está en la pantalla, no vale”
  • Un ecosistema integral: cómo Spin by OXXO combina la cercanía física con la experiencia digital
  • Christine Saouda de Publicis Colombia: “Mantener el propósito y el rol de la marca es clave en cualquier idea”
  • Mike Arciniega de Archer Troy: “El verdadero poder de la gráfica es cuando sale del papel y toca la vida real”
  • Cómo obtener la tarjeta de Mercado Pago firmada por Colapinto que es tendencia en redes
  • Retail media, IA y cercanía con el cliente: la visión de Jezer Alarcón sobre Publicis Groupe México en 2026
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » Argentina: Racing lanza la primera camiseta de fútbol del mundo para personas lactantes
Acciones Ejemplares

Argentina: Racing lanza la primera camiseta de fútbol del mundo para personas lactantes

By Redactor V31/10/2022
Facebook LinkedIn
La remera, creada por draftLine, cuenta con un diseño con patente de uso libre, para que todos los clubes de fútbol del mundo puedan replicarla y llegar así a más personas lactantes.

Amamantar en lugares públicos puede ser incómodo. Con esta premisa como disparador, Racing junto con el estudio creativo draftLine y el apoyo de Kappa, idearon una nueva camiseta, diseñada especialmente para personas lactantes. Porque la lactancia, así como la pasión, se vive en todas partes, y nadie debería esconderse para amamantar a su bebé. 

El diseño de la camiseta permite una apertura frontal fácil y cómoda, que favorece la libertad para dar la teta sin tener que quitarse la prenda. Además, fue ideada con una amplia gama de talles y medidas para cuerpos diversos, pensada especialmente para esa etapa. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación Civil Argentina de Puericultura (ACADP), que capacita a las personas en torno a las bondades de la lactancia materna. 

Esta innovadora casaca cuenta con un diseño con patente de uso libre, para que todos los clubes de fútbol del mundo puedan replicarla y llegar así a más personas lactantes. Porque nadie debería sentir incomodidad al dar de mamar.

Víctor Blanco, presidente de Racing Club, expresó su satisfacción por ser parte esencial de la iniciativa porque “acompaña a quienes atraviesan una etapa clave y les hace más fácil la tarea de amamantar. El club siempre está presente de manera activa en acciones de estas características”.

“Desde draftLine trabajamos esta idea con el objetivo de poder darles comodidad a las personas que quieran amamantar en donde sea, con los colores de su equipo. Nos encanta hacer convivir al mundo del fútbol y al de la lactancia en una misma idea, y nos pone muy contentos poder hacerlo con un club como Racing”, opinó Lucila Peydro, Senior Project Manageren draftLine.

Para Laura Krochik, Presidenta de la ACADP, “el desarrollo de esta camiseta representa un triunfo, ya que permite visibilizar la naturalidad de la lactancia humana y la importancia de llevarla a cabo en cualquier lugar en el que elijamos estar. Esta iniciativa nos permite llegar a nuevos espacios, donde las personas lactantes puedan estar cómodas y siendo parte de su grupo de identidad sin sentirse excluidas”.

El lanzamiento fue respaldado por Grow – género y trabajo, organización que hace más de diez trabaja en América Latina para generar espacios de trabajo con igualdad de oportunidades, diversos, inclusivos y libres de violencia. Las camisetas para personas lactantes estarán disponibles próximamente en la tienda oficial de Racing: https://locademia.racingclub.com.ar/.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

inDrive presenta “Héroes de la Movilidad” iniciativa que resalta a los conductores como agentes de cambio social

28/02/2025

Deporte “Con Causa”: Club de Futbol Monterrey y Carl´s Jr donan alimentos y prótesis para niños

30/01/2025

FilmSuez apoya la difusión del corto “Familia de Familias”, junto a Casa Ronald y Grey Argentina

21/10/2024
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Datos que sorprenden: 5 oportunidades que casi nadie está aprovechando

  • No te lo pierdas

Cómo obtener la tarjeta de Mercado Pago firmada por Colapinto que es tendencia en redes

Leandro Mancini: “Las marcas ya no quieren sólo mostrar un producto, quieren contar cómo se vive con ese producto”

Nicolás McCormack de Warner Bros. Discovery: La adquisición de Roku y una nueva era del entretenimiento conectado

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎙 Nuevo episodio de Conexión Insider Con Rebec 🎙 Nuevo episodio de Conexión Insider
Con Rebeca Hwang @rebecahwangok , cofundadora de Rivet Ventures, y Gustavo Quiroga, fundador y CEO de Agencia Quiroga (@agenciaquiroga ).
 .
💡 Nos cuentan todo sobre el panel “Creatividad humana vs. creatividad IA: diseñando soluciones con propósito” presentado en @advertisingweeklatam 2025, donde exploramos cómo la inteligencia artificial y la creatividad humana se combinan para crear ideas con impacto.
.
🎯 Dale play y descubrí cómo la tecnología, la creatividad y el propósito se conectan en un solo episodio.

#ConexiónInsider #Podcast #Creatividad #IA #Publicidad #Innovación #AdvertisingWeekLATAM
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018