El “Top Marketers Summit” fue organizado por Mercado Ads, la unidad de negocios de publicidad digital de Mercado Libre. El encuentro reunió en los headquarters de la compañía a los número 1 de marketing de 3 grandes industrias: electronics, consumo masivo y motors, que profundizaron sobre el potencial del retail media en cada una de sus categorías.
El 9, 12 y 16 de junio, Mercado Ads llevó a cabo un encuentro que reunió a los mejores expertos y profesionales del marketing de distintas industrias para profundizar sobre el Retail Media, la tercera ola de la publicidad digital que continúa creciendo en América Latina y que se consolida de la mano del ecommerce líder de la región. Durante las diferentes jornadas en las que participaron más de 230 asistentes, se compartieron insights clave que brindaron herramientas y conocimientos sobre esta nueva tendencia que cada vez está más en la agenda de marcas y anunciantes en sus estrategias de Branding y Performance.
Durante el Top Marketers Summit, Mercado Ads compartió información sobre las claves del retail media con profesionales de marketing y agencias para que puedan aprovechar al máximo la plataforma con soluciones full funnel y usar todo el potencial que su first party data tiene para ofrecer. En cada jornada de trabajo, el equipo de Mercado Ads estuvo acompañado por líderes de las diferentes categorías del marketplace para dar a conocer las últimas novedades, métricas de crecimiento y tips para poder impactar a los usuarios en el momento y lugar correcto.
Con el éxito del espacio en Argentina, el Top Marketers Summit tendrá nuevos capítulos en Chile, México y Brasil en las próximas semanas ampliando el alcance a los principales líderes y profesionales de marketing de cada uno de estos países. En todos los encuentros, tanto speakers especializados como expertos de Mercado Ads brindarán datos, información y herramientas a los asistentes.
El retail media es una tendencia con mucho potencial de crecimiento en América Latina, donde representa tan solo el 5% del total de la inversión de publicidad digital, mientras en países referentes como EE. UU y China ya representa el 16% y el 41% respectivamente.