Hasta el 95% de los pacientes con cáncer que se someten a tratamientos experimentan efectos secundarios en la piel. La marca empodera a pacientes y cuidadores dándoles recursos para mejorar su calidad de vida.
Picazón, ardor, sequedad severa, piel agrietada, inflamación de las uñas, pérdida de cabello y cicatrices postoperatorias son algunos de los efectos secundarios que experimentan pacientes que están bajo tratamiento contra el cáncer. El 50% de las terapias contra esta enfermedad se interrumpen por efectos adversos dermatológicos y el 76% tiene que reducir la dosis del tratamiento.
Hace más de 25 años, La Roche-Posay se dedica a la investigación clínica y al trabajo junto a oncólogos y dermatólogos líderes con el fin de formular soluciones para el cuidado de la piel que cambian y mejoran la calidad de vida de las personas bajo tratamiento contra el cáncer.
“Como marca apta para tratamientos de pacientes con cáncer, en La Roche-Posay, nuestro objetivo es empoderar tanto a los cuidadores y familiares como a los pacientes en su tratamiento contra el cáncer y equiparlos con recursos y apoyo para mejorar su calidad de vida. Los cuidadores, los familiares son el aliado cotidiano del paciente para brindar atención, apoyo y acompañar a su ser querido a través de una situación difícil que cambia la vida” comentó Carolina Rey Blanco, directora de marketing de la marca.
El tacto alivia, reconforta, reduce la ansiedad y el dolor, pero muchos pacientes se ven privados de él cuando se someten a un tratamiento porque su piel está irritada, dañada y dolorida. Sin embargo, gestos simples como las caricias, realizados por alguien más, ya sea un pariente, un cuidador o un médico, pueden ser de gran ayuda para las personas bajo tratamiento cuando se combinan con el correcto cuidado de la piel.
Esta campaña contará con una presencia en medios 360, que incluye televisión y medios digitales. Algo importante a destacar es que utiliza imágenes de casos reales de personas que atraviesan la enfermedad junto a sus familiares y cuidadores. De esta forma, logra un mensaje de impacto y autenticidad frente a una problemática difícil de abordar.
La Roche Posay, única marca de cuidado de la piel asociada con la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC según sus siglas en francés), es consciente de que el apoyo de los cuidadores a los pacientes es insustituible; estudios demuestran el poder positivo del tacto sobre los niveles de ansiedad, dolor y fatiga.
“La-Roche Posay ha dedicado 25 años a trabajar junto a dermatólogos de todo el mundo para ayudar a las personas con cáncer. En 1997 comenzamos a atender a pacientes con cáncer en la Casa de Atención Solidaria de nuestro Centro Termal en la ciudad de La Roche-Posay, en Francia. Sin embargo, todavía escuchamos a los pacientes decir: ‘¡Si hubiera sabido acerca de estas soluciones dermatológicas, me habría cambiado la vida!'”, expresó Laetitia Toupet, la presidente mundial de La Roche-Posay.
Y agrega: “Estamos muy orgullosos de poder acompañar a los pacientes y cuidadores, sabiendo que mejoramos su calidad de vida, y de ser la única marca asociada con la UCCI, con la esperanza de que, al unir a los sectores público y privado, podamos crear soluciones reales para mejorar la calidad de vida de los pacientes”.