• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Lo mejor de la creatividad latina en el Gerety Awards Jury Insights
  • Colombia: 9 de cada 10 pymes que aceptan pagos digitales reportan crecimiento, según Mastercard
  • La campaña de Gillette con el Dibu Martínez que pone la confianza en el centro de la escena
  • Fortnite se une a los patrocinadores de Kings World Cup Clubs, que rompe récord de alianzas con plataformas de retransmisión y streaming
  • Anónimo y Catatonia Films se llevan el Grand Clio Health por “Fer”, su campaña para Save the children
  • ¿Cuántos casos compiten este año en Cannes Lions?
  • Maggi se prepara para el Mundial 2026: Mario López revela la estrategia detrás del patrocinio deportivo a la Liga BBVA MX
  • SER presenta el primer yogur con 15 gramos de proteína, sin sellos y con probióticos
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » Argentina: la campaña de la fundación Multipolar creada por un grupo de creativos solidarios
Creatividad

Argentina: la campaña de la fundación Multipolar creada por un grupo de creativos solidarios

By Redactor V12/05/2022
Facebook LinkedIn Twitter
La fundación argentina, que trabaja con personas en situación de vulnerabilidad extrema, busca sensibilizar a empresas acerca de las dificultades que atraviesan estas personas que buscan empleo.

Multipolar, la fundación argentina que desarrolló un abordaje sistémico para atender la creciente problemática de sinhogarismo y vulnerabilidad social en la Ciudad de Buenos Aires, presenta su primera publicidad: “Andá a laburar”. La pieza fue pensada con la intención de sensibilizar acerca de las dificultades que atraviesan las personas en situación de calle que buscan empleo.

Con un realismo chocante y una alianza realizada para obtener los derechos musicales por parte de Universal Music, la pieza publicitaria representa el trabajo diario de la fundación, resaltando la importancia de entender a las personas en situación de calle para acompañarlas adecuadamente. “Anda a Laburar” fue desarrollada por un equipo de profesionales solidarios, liderados por el creativo publicitario Sebastián Wilhelm, realizada por la productora “La Sagrada Familia”, con la dirección de Pucho Mentasti y Benjamín Baccetti y la producción ejecutiva de Raimundo Bassano. El premiado maquillador y peinador de cine, teatro y televisión argentino Alberto Moccia tuvo a su cargo la transformación del actor Pablo Padilla. Las locaciones de la Cooperativa textil Mac Body recrearon el ámbito de trabajo de la Fundación.

Multipolar, fundada en 2018 por Malena Famá y Nahuel Gieco, creció exponencialmente desde marzo de 2020. “Pronto tendremos un nuevo espacio, muy grande, que nos va a permitir multiplicar el impacto de nuestro Centro de Formación para el Empleo y recibir más personas diariamente. Es una gran oportunidad para todas aquellas empresas que quieran ser parte de la solución y no saben bien cómo, porque realmente hay mucho por hacer (desde ascensores por arreglar a aulas por preparar)” explica Famá.

Actualmente, la organización se desarrolla en múltiples proyectos:
● Asistencia y talleres de empleo en paradores de emergencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
● Centro de Formación para el Empleo: Desarrollo de procesos de abordaje sistémico con personas en situación de calle y desarrollo de procesos abreviados, preventivos.
● Desarrollo de cajas gastronómicas para empresas y otros proyectos cooperativos de intermediación laboral.
● Trabajo en red con organizaciones nacionales e internacionales para la visibilizar y tratar la situación de calle:
○ Pampa 2030 (Plataforma Argentina de Monitoreo para la Argentina 2030)
○ ALAS (América Latina Alternativa Social, proyecto promovido por el sector internacional de la fundación italiana LIBERA)
● Bien Restituido (proyecto seleccionado por la delegación de la Unión Europea en Argentina en su convocatoria “CooperAR-UE 2021”)

Con esta nueva pieza publicitaria, Fundación Multipolar invita a empresas a abrirse a la contratación de personas en extrema vulnerabilidad social. Visibilizando también las distintas formas de colaborar: donaciones, financiación de proyectos, alianzas o compra de productos hechos de forma cooperativa en el Centro de Formación para el Empleo en su tienda virtual. Algunas de las empresas que ya colaboraron con Multipolar son: Airbnb, Salesforce, Google, Accenture, Mercedes-Benz, Renault, Puro, We Work, Sushi Club, Metrovías, Banco Itaú, Ernst and Young (EY), Porta Hnos., agencia Verbo, Universidad Maimónides, Distribuidora Aguanort, Mercado Libre, Fundación Telefónica, iPlan, Prosegur, entre otras.

Ficha técnica

Actor: Pablo Padilla (@pablopadibuenosaires)

Dirección General Creativa: Sebastián Wilhelm (@sebawilwork)

Dirección: Benjamin Baccetti @benjaminbaccetti y Pucho Mentasti (@puchomentasti)

Asistencia de Dirección: Santi Guidi @santiguidi y Candela Hershtein (@kero.sene_)

Producción: Candela Lahaye (@candela.lahaye), Raimundo Bassano (@raibassano) y Manuel Aldazabal (@manualda)

Maquillaje y pelo: Alberto Moccia (@mocciaalberto) y Nancy Marignac (@nancy_marignac)

Vestuarista: Mercedes Gallego (@mer_gallego)

Asistente de Vestuario: Natalia Alayón Bustamante (@natalayona)

Dirección de Fotografía: Vanina Falcone (@vaninafalcone)

Foquista: Salvador Kaplun

Segunda de Cámara: Florencia Sero Mantero (@florenciadieciocho)

Data Manager: Camila Folch (@camifolch)

Sonido: Pablo Girosa (@pablogirosa)

Dirección Actoral: Cecilia Bassano (@ceci_bassano)

Gestión de derechos musicales: Daniel Fainzilber

Eléctrico: Galindez Manuel (@g.al.o)

Key Grip: @Cristiancupayolo

Locación: Mac Body

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Related Posts

Lo mejor de la creatividad latina en el Gerety Awards Jury Insights

13/06/2025

La campaña de Gillette con el Dibu Martínez que pone la confianza en el centro de la escena

13/06/2025

Anónimo y Catatonia Films se llevan el Grand Clio Health por “Fer”, su campaña para Save the children

13/06/2025
Play List Cannes Lions 2024
Notas del mes

Retail Media: la nueva joya de la publicidad que ya mueve más de 136 mil millones de dólares

  • No te lo pierdas

Mercado Pago lanza “Point Tap”, una solución que convierte el celular en una terminal de cobro

Disrupción, intriga y nostalgia: los casos de SAMY Alliance para Cannes Lions 2025

¿Qué pasará con los influencers cuando envejezcan?

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros

    STETSON INSIDER LLC (DBA "Insider Latam) 8 The Green, STE A, Dover, Delaware, 19901, United States of America - EIN 372016757

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com
    CEL: +5491130273030

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎮 Battle of Champions sacudió CDMX con lo mejo 🎮 Battle of Champions sacudió CDMX con lo mejor del gaming, los influencers… ¡y una comunidad que lo dio todo! 💥

🕹️ En el marco del lanzamiento de la nueva temporada de @callofduty Mobile, el Frontón Bucareli se convirtió en el punto de encuentro entre fans, marcas y creadores de contenido.

🤝 Con OXXO @tiendasoxxo como patrocinador principal, la experiencia se vivió a lo grande: torneos, activaciones, experiencias inmersivas y mucho más.

La clave fue amplificar el evento, integrando a referentes del mundo gamer como hosts y protagonistas reales de cada experiencia: Rey Tamalero, Antrax, Donaro, Machika, Luz Gaming, Jeanki y Vic Medina.

🚀 Una apuesta por el engagement real, la cocreación y la construcción de comunidad.

#CallOfDutyMobile #BattleOfChampions #GamingEvent #InfluencersGaming #OXXO #ComunidadGamer #EventosCDMX
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018