• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Tres no alcanzan cuando hay hambre de la cuarta: Mostaza sale a la cancha con su campaña mundialista
  • Franco Scipioni revela la estrategia detrás del relanzamiento de Somos Uno como powerhouse de marketing
  • Lenovo y Becky G se unen para potenciar la creatividad en clubes de fútbol comunitarios
  • Cerveza Victoria revoluciona el mundo del boxeo con la iniciativa “Tierra de victorias”
  • Amén: la agencia independiente argentina que convirtió la creatividad en su religión
  • Cheetos presenta “Retorcidos”, su nuevo concepto de comunicación
  • Más de 200 espacios cerveceros se suman al IPA Day Argento
  • Tecate ICE Light, la primera cerveza con tecnología extra fresh en el mercado mexicano
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Argentina: la campaña de la fundación Multipolar creada por un grupo de creativos solidarios
Creatividad

Argentina: la campaña de la fundación Multipolar creada por un grupo de creativos solidarios

By Redactor V12/05/2022
Facebook LinkedIn
La fundación argentina, que trabaja con personas en situación de vulnerabilidad extrema, busca sensibilizar a empresas acerca de las dificultades que atraviesan estas personas que buscan empleo.

Multipolar, la fundación argentina que desarrolló un abordaje sistémico para atender la creciente problemática de sinhogarismo y vulnerabilidad social en la Ciudad de Buenos Aires, presenta su primera publicidad: “Andá a laburar”. La pieza fue pensada con la intención de sensibilizar acerca de las dificultades que atraviesan las personas en situación de calle que buscan empleo.

Con un realismo chocante y una alianza realizada para obtener los derechos musicales por parte de Universal Music, la pieza publicitaria representa el trabajo diario de la fundación, resaltando la importancia de entender a las personas en situación de calle para acompañarlas adecuadamente. “Anda a Laburar” fue desarrollada por un equipo de profesionales solidarios, liderados por el creativo publicitario Sebastián Wilhelm, realizada por la productora “La Sagrada Familia”, con la dirección de Pucho Mentasti y Benjamín Baccetti y la producción ejecutiva de Raimundo Bassano. El premiado maquillador y peinador de cine, teatro y televisión argentino Alberto Moccia tuvo a su cargo la transformación del actor Pablo Padilla. Las locaciones de la Cooperativa textil Mac Body recrearon el ámbito de trabajo de la Fundación.

Multipolar, fundada en 2018 por Malena Famá y Nahuel Gieco, creció exponencialmente desde marzo de 2020. “Pronto tendremos un nuevo espacio, muy grande, que nos va a permitir multiplicar el impacto de nuestro Centro de Formación para el Empleo y recibir más personas diariamente. Es una gran oportunidad para todas aquellas empresas que quieran ser parte de la solución y no saben bien cómo, porque realmente hay mucho por hacer (desde ascensores por arreglar a aulas por preparar)” explica Famá.

Actualmente, la organización se desarrolla en múltiples proyectos:
● Asistencia y talleres de empleo en paradores de emergencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
● Centro de Formación para el Empleo: Desarrollo de procesos de abordaje sistémico con personas en situación de calle y desarrollo de procesos abreviados, preventivos.
● Desarrollo de cajas gastronómicas para empresas y otros proyectos cooperativos de intermediación laboral.
● Trabajo en red con organizaciones nacionales e internacionales para la visibilizar y tratar la situación de calle:
○ Pampa 2030 (Plataforma Argentina de Monitoreo para la Argentina 2030)
○ ALAS (América Latina Alternativa Social, proyecto promovido por el sector internacional de la fundación italiana LIBERA)
● Bien Restituido (proyecto seleccionado por la delegación de la Unión Europea en Argentina en su convocatoria “CooperAR-UE 2021”)

Con esta nueva pieza publicitaria, Fundación Multipolar invita a empresas a abrirse a la contratación de personas en extrema vulnerabilidad social. Visibilizando también las distintas formas de colaborar: donaciones, financiación de proyectos, alianzas o compra de productos hechos de forma cooperativa en el Centro de Formación para el Empleo en su tienda virtual. Algunas de las empresas que ya colaboraron con Multipolar son: Airbnb, Salesforce, Google, Accenture, Mercedes-Benz, Renault, Puro, We Work, Sushi Club, Metrovías, Banco Itaú, Ernst and Young (EY), Porta Hnos., agencia Verbo, Universidad Maimónides, Distribuidora Aguanort, Mercado Libre, Fundación Telefónica, iPlan, Prosegur, entre otras.

Ficha técnica

Actor: Pablo Padilla (@pablopadibuenosaires)

Dirección General Creativa: Sebastián Wilhelm (@sebawilwork)

Dirección: Benjamin Baccetti @benjaminbaccetti y Pucho Mentasti (@puchomentasti)

Asistencia de Dirección: Santi Guidi @santiguidi y Candela Hershtein (@kero.sene_)

Producción: Candela Lahaye (@candela.lahaye), Raimundo Bassano (@raibassano) y Manuel Aldazabal (@manualda)

Maquillaje y pelo: Alberto Moccia (@mocciaalberto) y Nancy Marignac (@nancy_marignac)

Vestuarista: Mercedes Gallego (@mer_gallego)

Asistente de Vestuario: Natalia Alayón Bustamante (@natalayona)

Dirección de Fotografía: Vanina Falcone (@vaninafalcone)

Foquista: Salvador Kaplun

Segunda de Cámara: Florencia Sero Mantero (@florenciadieciocho)

Data Manager: Camila Folch (@camifolch)

Sonido: Pablo Girosa (@pablogirosa)

Dirección Actoral: Cecilia Bassano (@ceci_bassano)

Gestión de derechos musicales: Daniel Fainzilber

Eléctrico: Galindez Manuel (@g.al.o)

Key Grip: @Cristiancupayolo

Locación: Mac Body

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

DraftLine lanzó una edición limitada de latas de Quilmes inspiradas en las tres Copas del Mundo de Argentina

29/04/2026

Mercado Libre convirtió las canciones de cancha en descuentos en tiempo real

27/04/2026

“Himno”: ESPN conecta fútbol e identidad argentina rumbo al Mundial 2026

27/04/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

México ocupa el 8vo lugar en el mundo en el sector del ecommerce según el Estudio de Venta Online 2026 de la AMVO

  • No te lo pierdas

Mercado Libre convirtió las canciones de cancha en descuentos en tiempo real

Hot Sale 2026: las claves que comparte VTEX para que las empresas lleguen preparadas

Mastercard se convierte en Sponsor Oficial de Boca Juniors

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🏁🎬 De un insight poderoso a un Grand Prix en 🏁🎬 De un insight poderoso a un Grand Prix en Gerety Awards
.
En este episodio de Conexión Insider, Alberto Fernández, Director Creativո en @madebymonks (Monks Buenos Aires), nos cuenta cómo nació Senna’s Cut, la campaña creada para @netflixlat  por el estreno de la serie Senna.
.
⚡ Una pieza de 81 segundos, el tiempo exacto de una de las vueltas más icónicas de Ayrton Senna en Mónaco, que logró condensar su carrera, su vida y el mito que sigue vivo alrededor de su figura.
.
🏆 El resultado: una campaña que no solo conectó con la audiencia, sino que además ganó un Grand Prix en Gerety Awards, el primero para Argentina en ese festival.
.
En un contexto saturado de contenido, Alberto deja una idea clave: hoy no alcanza con contar historias, hay que contarlas al ritmo de la cultura y de los formatos que capturan la atención.
.
🎥 Mirá el episodio completo en el link de la bio.
📅 Y recordá que el deadline final de @geretyawards  es el 15 de mayo.
.
#ConexiónInsider #Netflix #Senna #Monks #GeretyAwards #Creatividad #Publicidad #Marketing #Formula1
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018