A través de ICBC Mall, su marketplace financiero, el banco ofrecerá a sus clientes la posibilidad de comprar vehículos, acceder a préstamos prendarios y entregar autos usados como parte de pago.
ICBC comienza a vender vehículos 0 km y usados con financiamiento. A través de ICBC Mall, su marketplace financiero, el banco ofrece a sus clientes la posibilidad de comprar vehículos, acceder a préstamos prendarios y entregar autos usados como parte de pago.
“Sumar la sección Movilidad a ICBC Mall abrirá un mundo de posibilidades a los consumidores que buscan alternativas para adquirir un vehículo propio. Creemos que con este tipo de plataformas se pueden agilizar los procesos de búsqueda de los clientes que están detrás de las mejores ofertas y oportunidades”, dijo Pablo Díaz, responsable de Plataformas de Lealtad de ICBC Argentina.
La nueva sección del Mall ofrece una galería de autos para la venta y brinda la posibilidad a los usuarios de acceder a préstamos prendarios para comprar un auto 0 km o usado, cotizar un vehículo y entregar su auto en parte de pago. Además, durante los primeros dos meses desde el lanzamiento los clientes accederán a 9 cuotas sin interés en flete y patentamiento.
Con este nuevo lanzamiento, la plataforma de e-commerce de ICBC se convierte en el primer marketplace financiero que ofrece compra-venta de vehículos, consolidándose como referente en términos de digitalización de oportunidades de negocio.
El crecimiento de ICBC Mall en 2022
ICBC Mall fue creado en 2014 en China, con el objetivo de centrarse en el comercio exterior y abrir canales de compra directos. En 2020, ICBC Argentina se sumó a esta iniciativa y logró posicionar productos nacionales y reforzar lazos comerciales.
En 2022 la plataforma logró un gran crecimiento impulsado sobre todo por el Hot Sale, con un incremento del 118% en la facturación y 57% más operaciones; y por el Cyber Monday, donde ICBC Mall alcanzó un 25% más operaciones que en la edición anterior y un crecimiento en la facturación del 168% respecto a 2021.
En el top de categorías que más facturaron durante el año se encuentran: telefonía móvil, aires y ventilación y televisores. En cuanto a operaciones, los pequeños electrodomésticos fueron los más vendidos, seguidos por artículos de bazar y equipos de audio y video.