A través de esta nueva inauguración, la compañía continúa apostando al desarrollo del país con el objetivo de llevar oportunidades laborales a donde esté el talento. Desde su llegada a la provincia, Globant ya otorgó becas a más de 200 personas para formarse en herramientas digitales y continuará con este camino en los próximos años
Globant, la compañía nativa digital que ofrece servicios de tecnología innovadores, inaugura su oficina más austral del mundo en Ushuaia, donde planea sumar 120 personas nuevas al equipo de Globers (colaboradores) que ya trabajan desde la provincia. Con una inversión de 750 millones de pesos en los próximos años, la compañía continúa con su plan de expansión estratégica en el país, que tiene como objetivo incentivar un mercado laboral más federal e inclusivo.
“Esta nueva inauguración se enmarca dentro de nuestro plan de expansión que busca apostar al talento local. Desde que llegamos a Tierra del Fuego buscamos apostar por el talento. Ya hemos otorgado 200 becas para formar a personas en herramientas digitales y planeamos continuar haciéndolo. Queremos seguir trayendo oportunidades para el talento local porque estamos convencidos de que contamos con profesionales altamente talentosos capaces de generar disrupciones en organizaciones de todo el mundo sin necesidad de dejar su ciudad de origen”, expresó Wanda Weigert, Directora Ejecutiva para Argentina y Chief Brand Officer de Globant.
“Es un momento único en el mundo y Argentina tiene las capacidades necesarias para sorprender a las principales compañías del mundo. Estamos en una industria que tiene un potencial transformador impresionante al llevar oportunidades a lo largo de todo el país”, sostuvo Nestor Nocetti, Cofundador de Globant.
A nivel global, Globant se ha convertido en un referente mundial brindando servicios de software a las empresas más grandes del mundo. Hoy, la compañía cuenta con más de 25.900 globers que trabajan desarrollando experiencias digitales únicas en 20 países alrededor de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia. La nueva oficina en Ushuaia se suma a las otras 11 localidades argentinas en donde Globant ya tiene presencia.
Desde su fundación en 2003, Globant ha llevado oportunidades donde está el talento, trabajando activamente a nivel nacional con más de 80 centros educativos de todo el país y a través de programas de formación de alto impacto como lo es Certified Tech Developer (desarrollado conjuntamente con Mercado Libre y Digital House), que apunta a capacitar a más de 10.000 personas a lo largo de todo Latinoamérica.
Además, la compañía cuenta con un gran número de beneficios donde se destaca la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar del país, de elegir en qué proyecto trabajar entre más de 800 propuestas con las principales compañías a nivel mundial, y un gran número de ventajas adicionales que se adaptan a cada etapa de la vida de los “globers”.