• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Usuarios de Mercado Pago en México duplican sus apartados para vacaciones en 2026
  • inDrive convierte la privacidad en una estrategia para fortalecer la confianza de marca
  • Florencia Franceschetti y Daniel Bloise: “El equilibrio entre tecnología y mirada humana es lo que mejor define a TogetherWith”
  • Knorr y The Juju estrenan el segundo capítulo de Recet Room
  • DoubleVerify reporta un crecimiento del 82% en el volumen de impresiones de CTV en México
  • Adidas presenta la nueva camiseta de River Plate
  • Tecate se posiciona entre las 5 marcas más creativas del mundo
  • UM Argentina celebró una nueva edición del “Impact Day”, orientada al bienestar animal
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Argentina: el Círculo Dircoms explica cómo es posible transformar el futuro de los jóvenes
Asociaciones

Argentina: el Círculo Dircoms explica cómo es posible transformar el futuro de los jóvenes

By Redactor V16/11/2022
Facebook LinkedIn
En la celebración de su 20° aniversario, el Círculo Dircoms impulsa la educación en jóvenes que no pueden acceder a la universidad y dona becas a la Fundación Sí. A la vez, lanza una campaña en conjunto con ADEPA para visibilizar la inaccesibilidad a la educación de jóvenes de poblaciones vulnerables y alejadas de los centros urbanos.

El Círculo de Directores de Comunicaciones de la República Argentina (Círculo DIRCOMS), la asociación integrada por los máximos responsables de las comunicaciones corporativas, las relaciones institucionales, asuntos públicos y gubernamentales de grandes empresas privadas y públicas del país, festejó sus primeros 20 años con el lanzamiento de la campaña “Impulsando los Dircoms del futuro”. En el marco del evento de celebración, se le entregó a la Fundación Sí una donación que será destinada a 20 becas para que jóvenes de diferentes partes del interior del país estudien carreras universitarias relacionadas con la comunicación.

Según CIPPEC, hoy, 1 de cada 10 jóvenes que viven en ciudades y pueblos del interior de Argentina acceden a la universidad, mientras que en las clases de mayores ingresos la proporción es 1 de cada 2. La recaudación permite solventar los gastos anuales que implica vivir en las grandes ciudades del interior del país, donde se encuentran las Residencias Universitarias de la Fundación Sí.

“La mejor manera de celebrar nuestro aniversario es honrando el propósito del Círculo DIRCOMS a su máxima expresión, e impulsar cómo la comunicación puede generar un cambio en la sociedad y transformar a las personas. La campaña ‘Impulsando los DIRCOMS del futuro’ es el resultado del trabajo conjunto con la Fundación Sí para becar los gastos anuales de jóvenes que quieran seguir carreras universitarias relacionadas a la Comunicación Institucional”, destacó Alejandra Martínez, presidenta del Círculo DIRCOMS.

Manuel Lozano, creador de la Fundación Sí, señaló: “Desde que abrimos la primera casa en Santiago del Estero, en 2013, este proyecto es sinónimo de inclusión y una apuesta real a la educación. Hoy tenemos más de 600 jóvenes viviendo en las Residencias de todo el país y casi 200 más a los que les brindamos apoyo externo, aunque no vivan en las casas. Todos esos chicos, sin este tipo de oportunidades, se hubieran quedado sin la posibilidad de estudiar. El compromiso de instituciones como DIRCOMS nos alienta a seguir trabajando para que más jóvenes puedan transformar su futuro”. 

La celebración del 20° Aniversario del Círculo DIRCOMS se realizó en el Salón Turf del Hipódromo de Palermo y participaron sus más de 200 socios, colegas, periodistas y referentes de diferentes instituciones. El evento fue conducido por Gonzalo Asís, periodista de TN, y tuvo un interesante panel moderado por el director periodístico de La Nación, José del Río. En el encuentro se debatió sobre la importancia de la educación con la participación de Alejandra Martínez, Manu Lozano, Daniel Onorato, Director General de la agencia de publicidad El Almacén, y Esteban Torre, Director de Educación de CIPPEC.

La Educación Inaccesible

A la vez, Dircoms en conjunto con ADEPA lanzan la campaña de comunicación “La educación inaccesible”, donde se busca impulsar a que la sociedad pueda colaborar desde su lugar con esta misión, logrando que más jóvenes puedan acceder a la educación universitaria.

Esta campaña fue diseñada por la agencia de publicidad El Almacén, bajo la dirección personal de su presidente, Daniel Onorato. A través de un esfuerzo en todo el país, se buscará impulsar a que la sociedad pueda colaborar desde su lugar con esta misión, logrando que más jóvenes puedan acceder a la educación universitaria. “Este pupitre de 4 metros de altura rápidamente se transformó en una síntesis perfecta de lo que le cuesta a la mayoría de los jóvenes alcanzar una educación universitaria”, comentó Daniel Onorato, Presidente de El Almacén. “Con una pequeña donación de todos nosotros, podemos lograr que esa distancia se achique cada vez más”, concluyó Onorato.

“Este impulso no queda solo en la donación, sino que se buscó darle sustentabilidad en el tiempo. “Hoy estamos lanzando junto con ADEPA y la Fundación Sí, la campaña ‘La educación inaccesible’ -www.direcciónweb.com- para que desde hoy cualquier persona pueda donar con tu tarjeta de crédito o MercadoPago un monto -aunque sea muy pequeño- para poder continuar ayudando a más jóvenes”, agregó Martínez de Dircoms.

“La universidad brinda herramientas para que los jóvenes puedan construir su proyecto de vida. Impulsar que cada vez más jóvenes tengan un título universitario es una forma de abrir oportunidades no solo para las personas, sino también para el desarrollo del país”, concluyó Esteban Torre, Director de Educación de Cippec.

Las becas a los 20 jóvenes beneficiados se lograron gracias al apoyo de Adigas, Andreani, Arcor, Axion, Bagó, Bayer, BBVA, Camuzzi Gas, Carrefour, Coca-Cola, Enel Argentina, Fixer, Ford Argentina, Gador, Genneia, Globant, ICBC, Jolie, Kimberly-Clark, Livent, L’Oreal, McDonald’s, Meta, Metrogas, Naturgy, Nestlé, Ninch, Prisma Medios de Pago, Sancor Seguros, Sanofi, Santander, Torneos, Unilever y Volkswagen. Además, las siguientes empresas hicieron posible el evento para celebrar estos primeros 20 años: Cargill, Dagma, ExxonMobil, Farmacity, Flybondi, Grupo Perez Companc, Hipódromo de Palermo, Manpower, Mercadolibre, Möet, Naranja X, Profertil, Raizen, Telecom y TGN.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Agencias Argentinas y la UAI firman un acuerdo estratégico para potenciar la industria de la comunicación publicitaria

13/05/2026

ANDA Colombia recibe el WFA President’s Award por PRAXIS, el programa de formación para sus afiliados

05/05/2026

IAB Argentina renovó su Consejo Directivo

15/04/2026
Insider Live
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

“La envidia del mundo”: Argentina sobresale en el debate digital del Mundial 2026

  • No te lo pierdas

inDrive convierte la privacidad en una estrategia para fortalecer la confianza de marca

Knorr y The Juju estrenan el segundo capítulo de Recet Room

Gerety Awards en Cannes Lions: creatividad, liderazgo y comunidad

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la cl 🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la clave? 🔥⚽

En un nuevo episodio de Conexión Insider, conversamos con Carolina del Hoyo (Fratelli Branca), Diego Gueler Montero (Zurda Agency) y Fede García Rico (Mama Hungara) para descubrir cómo nació “Somos insoportables”, la campaña de Fernet Branca que transformó la intensidad de los hinchas argentinos en un auténtico motivo de orgullo. 💙🤍

💡 Desde el insight creativo hasta la ejecución, nos cuentan por qué decidieron romper con las campañas tradicionales del Mundial y apostar por una narrativa que celebra la pasión, la amistad y esa forma tan única de vivir el fútbol. 🙌⚽

🎙️ ¿Cómo se construye una campaña que termina convirtiéndose en un himno para millones de aficionados? Aquí están todos los detalles. 🚀✨

📲 Dale play, cuéntanos qué te pareció la campaña y etiqueta a ese amigo con el que vives cada partido al máximo. 👀🍻

#ConexiónInsider #Marketing #Publicidad #Creatividad #FernetBranca ZurdaAgency MamaHungara Branding Storytelling
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018