• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Netflix y Febrero llevan a One Piece al fin del mundo junto al CONICET
  • Con foco en el consumidor argentino, LG presenta una línea de electrodomésticos con IA
  • Mercado Ads lanza anuncios de video clickeables que conectan directamente con compras en Mercado Libre
  • Roberto Borda, de LoJack México: “La reputación no se comunica, se demuestra todos los días”
  • Quiddity, la agencia de investigación de mercado de Untold, presentó estudio regional sobre la Generación Z y los adultos +50
  • Mercado Libre anuncia la construcción de su mayor centro de almacenamiento en Argentina
  • Coca-Cola en Lollapalooza Argentina: experiencias, conexión y la música como punto de encuentro
  • HubSports y adidas impulsan el marketing de experiencias con una plataforma nacional de carreras para 2026
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Argentina: Clarín dijo presente en el Social Media Day 2024
Medios

Argentina: Clarín dijo presente en el Social Media Day 2024

By Redactor V28/06/2024Updated:16/12/2024
Facebook LinkedIn
Hernán Baccaro, Gerente Comercial en Clarín
Hernán Baccaro, Gerente Comercial en Clarín, participó como speaker en el evento, donde habló acerca del boom del streaming, y su influencia en el vínculo con las audiencias.

Clarín participó en una nueva edición del Social Media Day, el evento que reúne a los expertos más importantes en tendencias y novedades tecnológicas de Argentina.

La edición 14° se llevó a cabo en la Usina del Arte y se cubrieron temas como tendencias digitales, streaming, Inteligencia Artificial y audiencias. Hernán Baccaro, Gerente Comercial en Clarín, participó como speaker del bloque “Tendencias digitales en medios” en el cual destacó que la creatividad e implementación de nuevos formatos es fundamental para ganar relevancia y lograr el éxito entre las audiencias.

El boom de la transmisión por streaming fue el protagonista de la jornada. “En el mundo del streaming, las audiencias no solo siguen programas sino que son muy fieles a la plataforma en sí, siguen a una en su totalidad y no a un programa en particular. Desde ese lado, tratar de construir una audiencia en YouTube para nosotros fue un gran trabajo. La alianza que hicimos con Blender, por ejemplo, tiene ese objetivo: penetrar en una nueva audiencia para nosotros y que ellos tengan un contenido deportivo de primera calidad. Es un win-win” declaró Baccaro.

Con el paso de los años, los medios han demostrado adaptarse a los avances de la tecnología con innovación en productos y audiencias. En el caso de Clarín, su ADN empezó un 101% analógico. Hoy, es posible decir que logró un poder de adaptación total a lo largo de todos estos años. Desde la web, el canal de streaming impulsado por Olé, el uso de redes sociales como medio de información y todos los avances que está desarrollando, desde la redacción, con IA.

En este sentido, el equipo Comercial de Clarín continúa creando estrategias, potenciadas por la creatividad de sus profesionales, que se focalizan en aumentar el awareness y engagement de las marcas a través del uso de las tecnologías más innovadoras, generando así contenidos y propuestas comerciales de calidad.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

FilmSuez trasladó sus oficinas al barrio de Belgrano

29/01/2026

FilmSuez acompañó el “Road to Australia” y reforzó su vínculo con el tenis de alto nivel

29/12/2025

FilmSuez fortalece vínculos estratégicos en nuevos desayunos de trabajo

30/07/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Sergio Londoño, de Coca-Cola: “Este año vamos a disfrutar de una fiesta del fútbol bien especial”

  • No te lo pierdas

Burger King le robó el show al hot dog en el Clásico Mundial del Béisbol

Garnier, presente en universidades de Buenos Aires para dar a conocer su último lanzamiento

CTV alcanza 60% de penetración digital en América Latina, según Comscore

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🇦🇷⚽️ Coca-Cola y la cultura argentina ru 🇦🇷⚽️ Coca-Cola y la cultura argentina rumbo al Mundial.
.
En conversación con Insider, Maria Victoria Castagnino, Directora Senior de Marketing para Coca-Cola Argentina y Uruguay, compartió cómo la marca, decidió poner el foco en la cultura local de cara a la próxima Copa Mundial de la FIFA.
.
Con Argentina como actual campeón, la campaña debía conectar desde un lugar auténtico. Así nació “Conferencia”, creada junto a GREY Argentina, donde Lionel Scaloni lanza una frase que ya es parte de la conversación:
.
 👉 “No vamos a ir a ganarla… vamos a ir a defenderla.”
.
Una pieza que, según Castagnino, genera “piel de gallina” y refleja identidad, emoción y euforia colectiva. El foco no está en mostrar la marca de forma explícita, sino en que las personas se vean reflejadas en esos momentos cotidianos donde el fútbol (y Coca-Cola) ya forman parte del ritual.
.
“El fútbol lo que tiene es que rompe las barreras, salimos todos a la calle a festejar, salimos todos a conectar… no importa si conozco o no conozco al que tengo al lado”, expresó.
.
🎥 Mirá la entrevista completa con María Victoria Castagnino y conocé la estrategia detrás de la campaña: 👇 
.
#CocaCola #Mundial2026 #Marketing #Branding #Cultura Publicidad
@cocacolaar  @matt_stet_
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018