Argentina: Beldent presenta las playlists de Spotify que ayudan a la Gen Z a activar el verano

LinkedIn LinkedIn
Con el apoyo creativo de Digitas Buenos Aires y el soporte de la inteligencia artificial, la marca presenta una herramienta digital que genera una playlist de Spotify donde los títulos de las canciones forman el mensaje, comunicando las necesidades que los usuarios plantean para el verano. La acción será comunicada con una campaña de redes sociales, formatos digitales y una serie de piezas desde Spotify.

Bajo el concepto “Activá el verano en cualquier momento”, en octubre pasado, Beldent, marca líder en el mercado de gums, lanzó su nuevo sabor sandía, un sabor 100% de verano, que se adelantó unos meses.

Ahora, la marca y la agencia presentan una herramienta digital pensada para que la Gen Z active aquello que va a necesitar este verano, antes de que sea demasiado tarde: una pileta, un ventilador o un lugarcito en el auto para ir a la costa son algunas de las cosas que se pueden manguear entrando en beldent.com.ar.

La experiencia es muy simple: al ingresar, los usuarios eligen aquello que necesitan pedir y, luego de seleccionar sus gustos musicales, la herramienta genera una playlist de Spotify donde los títulos de las canciones forman un mensaje comunicando el pedido. Luego, solo resta compartir el resultado en Twitter, Instagram o WhatsApp, arrobando al destinatario que se desee.

Al respecto, Belén Karamanukian, CX & Product Manager de Digitas Buenos Aires, comentó: “Las innovaciones en torno al diseño UX hoy nos permiten lograr experiencias cada vez más personalizadas para los usuarios, generando mayor relevancia, atractivo y, por lo tanto, retención y fidelización, pero sobre todo la posibilidad de creación, nuestros usuarios producen parte de la realidad que comparten con sus conocidos, y que nuestra plataforma se convierta en un espacio para que el Gen Z se apropie del contenido es fundamental. En este sentido, creo que esta herramienta creada junto a Beldent combina el entretenimiento y la frescura con un programa muy sencillo e intuitivo, que invita a conectarse con amigos mediante un mensaje divertido”.

Por su parte, Máximo Romano, Data & Analytics Associate Director de la agencia, agregó: “Una de las características de la generación Z es su búsqueda por nuevas formas de expresarse y conectarse. En este contexto, la herramienta creada para Beldent les permite jugar con la música y la tecnología para armar mensajes que reflejen sus necesidades, a modo de chiste, pero, por qué no, para activar algunas cuestiones relevantes de cara al verano, como conseguir transporte para ir a la playa, ser invitado a una pileta, o un parlante para escuchar la playlist que generaron”.

La acción será comunicada con una campaña de redes sociales, formatos digitales y una serie de piezas desde Spotify.

Con esta nueva ejecución, Digitas Buenos Aires y Beldent siguen trabajando sobre la plataforma “Activá tu frescura”, y generando experiencias de cocreación con la Gen Z.

Share.