Apple designada Creative Marketer del Año Cannes Lions 2019

LinkedIn LinkedIn

Cannes Lions ha anunciado hoy a Apple Inc. como Creative Marketer del año 2019 en honor a sus iniciativas de marketing y comunicaciones creativas de primer nivel.

El codiciado premio reconoce a una organización que demuestra una excelencia creativa sostenida en el mercadeo de sus productos en múltiples plataformas y se distingue por abrazar la colaboración entre socios y agencias para producir comunicaciones creativas y mercadotecnia verdaderamente excepcionales.

En 2018, la compañía ganó el Entertainment Lion for Music Grand Prix por ‘Welcome Home’, un anuncio dirigido por Spike Jonze para Apple HomePod que incluía ramitas de FKA que bailaban “Til It’s over” de Anderson Paak en medio de un tumulto de colores. La compañía también ganó el Grand Prix de Activación y Activación de la Marca y un León de Titanium por “Today at Apple”, una campaña en la tienda con experiencia y participación comunitaria que reinvirtió la experiencia del comercio minorista y brindó educación y soporte de productos. Otros 5 Gold Lions, 9 Silver Lions y 8 Bronze Lions se otorgaron en 10 campañas diferentes.

Simon Cook, director gerente de Cannes Lions, dijo: “Apple Inc. merece el premio al Creative Marketer del Año; el marketing y las comunicaciones de la compañía muestran excelencia creativa. Apple Inc. ha creado una cultura que impulsa estrategias de marketing que aseguran Que sus clientes son verdaderos embajadores de las marcas de Apple “.

Hablando sobre el anuncio Tor Myhren, el vicepresidente de comunicaciones de marketing de Apple dijo: “Nos sentimos honrados de recibir este prestigioso premio. Apple siempre ha creído que las personas creativas y apasionadas pueden cambiar el mundo para mejorar. Hacemos herramientas y marketing para esas personas”.

El premio al “Creative Marketer del Año” se introdujo en 1992. Entre los ganadores anteriores se encuentran Google, Burger King, Samsung, Heineken, McDonald’s, Coca-Cola, Mars, IKEA y Unilever, y cada uno de ellos ha demostrado que la creatividad excepcional impulsa el crecimiento del negocio.

Los anuncios que definen a Apple Inc. incluyen ‘World Gallery’, parte de la campaña ‘Shot on iPhone’ que ganó 5 Gold Lions y un Grand Prix en 2015, ‘Dance’, de la campaña ‘Silhouette’ para iPod en 2004 y 1984 ‘, para Apple Computers ganando un Gran Premio de los Leones de Cannes en 1984.

Apple Inc. recibirá el premio en la presentación final de los Premios del Festival el viernes 21 de junio y será recogido por Tor Myhren, Vicepresidente de Comunicaciones de Marketing de Apple.

Compartir.