• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Copilot redefine la experiencia de los anunciantes con IA conversacional y nuevas herramientas creativas
  • Carlos Nasi de Media Lab Agency: “La inteligencia artificial redefinirá quiénes son los verdaderos influencers”
  • Gustavo Lara de Zeekr y Link & Co y su apuesta por un marketing disruptivo: “Si no está en la pantalla, no vale”
  • Un ecosistema integral: cómo Spin by OXXO combina la cercanía física con la experiencia digital
  • Christine Saouda de Publicis Colombia: “Mantener el propósito y el rol de la marca es clave en cualquier idea”
  • Mike Arciniega de Archer Troy: “El verdadero poder de la gráfica es cuando sale del papel y toca la vida real”
  • Cómo obtener la tarjeta de Mercado Pago firmada por Colapinto que es tendencia en redes
  • Retail media, IA y cercanía con el cliente: la visión de Jezer Alarcón sobre Publicis Groupe México en 2026
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » Anita Ríos designada como Jurado en Cannes Lions
Creatividad

Anita Ríos designada como Jurado en Cannes Lions

By Redactor14/05/2019
Facebook LinkedIn
Anita Ríos, CCO y co fundadora de Anita & Vega

La CCO y cofundadora de Anita & Vega cuenta lo que significa ser designada como una de los tres jurados presenciales argentinos de Cannes Lions. ¿Que opina Ríos acerca de el momento creativo del país?

La reconocida creativa argentina Anita Ríos fue designada recientemente como uno de los tres jurados presenciales que representarán a Argentina en el 66 Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2019, que se llevará a cabo en la ciudad de Cannes del 17 al 21 de Junio del 2019. 

Ríos fue seleccionada como Jurado en la categoría Film, una designación sobre la que afirmó, “La recibí con una felicidad tremenda.  Siempre es un honor ser jurado de Cannes, y más en film que es una categoría que adoro. Me encanta ser jurado en festivales. Cannes es uno de los festivales de publicidad más importantes del mundo, y que uno de los tres representantes presenciales de argentina sea yo, es una alegría inmensa”.

No es la primera vez que Anita participará como jurado en Cannes en su exitosa carrera que comenzó en Y&R y luego Del Campo Nazca S&S. Desde 2003 en VegaOlmosPonce, fue Directora General Creativa, a cargo de marcas globales, administrada desde su oficina en Argentina. Luego participó en la celda fundadora de David antes de unirse a la oficina de J. Walter Thompson Argentina en donde hasta principios de este año se desempeñaba como Directora General Creativa.  Recientemente lanzó la firma Anita & Vega  junto al reconocido creativo argentino Fernando Vega Olmos.

Ríos aseguró que el principal criterio que tendrá a la hora de juzgar las piezas participantes será que estas la movilicen.  “Aparte de estar bien hecho, un comercial tiene que tocar una fibra. Tiene que generarte algo”.  En cuanto a las características distintivas que espera ver en los casos concursantes, la co fundadora de Anita & Vega comentó, “Siempre soy exigente, pero en un festival así, me pongo más exigente todavía. Espero que el laburo me sorprenda y que lo que gane sea representativo del mejor laburo que exista”.

Al ser consultada sobre sus expectativas en cuanto al papel de Argentina en la próxima edición del Cannes Lions, Anita Ríos afirmó, “Creo que Argentina siempre fue un gran competidor en Cannes. El contexto, los quilombos sociales y económicos hicieron que cada vez haya menos laburo inscripto, básicamente porque hay menos producción y menos plata para inscribir. Es un círculo vicioso.  Aún así, siempre damos pelea. Siempre figuramos, y siempre hay algún trabajo del que el mundo habla.  Eso es un orgullo.  Espero que este año, a pesar de lo bravo que es, haya ganadores festejando sus leones”.

La gran temática de Cannes Lions este año son los grandes cambios que experimenta el negocio de la publicidad y del entretenimiento tradicional, un proceso sobre el que Anita Ríos opinó, “Creo que nuestra industria se viene transformando fuerte hace años. No para. Siempre hay que reinventarse. La oportunidad está en pensar siempre algo nuevo. Me parece que seguir regodeándonos  en los temas de “los que todos hablan” lleva a que nos repitamos. Como dice siempre Fernando Vega Olmos, mi socio, hay que hacer lo que no está haciendo nadie. Por eso a veces los temas de los que “hay” que discutir me aburren un poco”.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Sharahí Zamudio, reconocida como una de las mujeres que transforman la industria

10/11/2025

Duracell y Atlassian Williams Racing: una alianza que impulsa la innovación

04/11/2025

El PNUD lanza campaña en Panamá para promover la corresponsabilidad en las tareas de cuidado

30/10/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Datos que sorprenden: 5 oportunidades que casi nadie está aprovechando

  • No te lo pierdas

Cómo obtener la tarjeta de Mercado Pago firmada por Colapinto que es tendencia en redes

Leandro Mancini: “Las marcas ya no quieren sólo mostrar un producto, quieren contar cómo se vive con ese producto”

Nicolás McCormack de Warner Bros. Discovery: La adquisición de Roku y una nueva era del entretenimiento conectado

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎙 Nuevo episodio de Conexión Insider Con Rebec 🎙 Nuevo episodio de Conexión Insider
Con Rebeca Hwang @rebecahwangok , cofundadora de Rivet Ventures, y Gustavo Quiroga, fundador y CEO de Agencia Quiroga (@agenciaquiroga ).
 .
💡 Nos cuentan todo sobre el panel “Creatividad humana vs. creatividad IA: diseñando soluciones con propósito” presentado en @advertisingweeklatam 2025, donde exploramos cómo la inteligencia artificial y la creatividad humana se combinan para crear ideas con impacto.
.
🎯 Dale play y descubrí cómo la tecnología, la creatividad y el propósito se conectan en un solo episodio.

#ConexiónInsider #Podcast #Creatividad #IA #Publicidad #Innovación #AdvertisingWeekLATAM
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018