Los ejecutivos, que tienen una destacada trayectoria dentro de la agencia, ocuparán los puestos de Director General Creativo y Head of Art.
Mauricio Sarmiento, VP Creativo del Leo Burnett, anunció que Andrés Restrepo “Lama” y Juan Romero “Tiko” asumieron nuevos cargos como DGC y Head of Art, respectivamente. También destacó el profesionalismo de esta dupla, así como su personalidad y habilidades que han adquirido.
Al hablar con Restrepo y Romero acerca de cuál consideran qué es la clave para alcanzar estas sus, “Lama” lo sintetiza en la simpleza y asegura que en los resultados obtenidos cada año se ve reflejado el trabajo en conjunto que involucra a todas las áreas de la agencia: “Hice realidad todos los proyectos que pude”.
Por su parte, “Tiko” manifiesta que escuchar ha sido importante para él, antes de creer que se tiene la última palabra, por eso su trabajo lo desempeña en equipo. “De no ser así no estaría aquí”, agrega.
Ambos muestran un gran sentido de pertenencia y agradecimiento hacia Leo Burnett por la trayectoria que les ha permitido formar. “Lama” inició en 2008, tiempo después decidió asumir nuevos retos fuera de la agencia y regresó en 2018 a la que considera su casa, en donde afirma “que tenemos la forma más humana y creativa de trabajar en el negocio”. Mientras que “Tiko” cuenta con seis años de experiencia laboral dentro de la agencia y expresa que “durante este tiempo he pasado por muchas cuentas y he compartido con muchas personas y lo mejor que me queda de todo eso, es que he aprendido mucho de cada uno”.
También hablaron de la manera en que la coyuntura actual de la pandemia ha impactado en el rendimiento laboral y formación de talentos en Leo Burnett. “Lama” considera que “se ha acelerado sin duda nuestra forma de trabajar, acortando procesos y tiempos de respuesta, esto ha hecho que nos demos cuenta que podemos ser igual o mejores de manera más rápida”. Además, añade que el talento ha crecido de manera notable en el último año.
“Tiko” opina que esta época difícil ha ayudado a mejorar los aspectos que eran más necesarios para la agencia, y a la vez, les ha enseñado a ser más independientes, conscientes de la importancia del trabajo en equipo y a conectarse bajo sus propios tiempos.