Se trata de La Cabeza de Joaquín Murrieta, uno de los títulos más ambiciosos hasta la fecha de Amazon en América Latina.
Amazon Prime Video anunció la producción de La Cabeza de Joaquín Murrieta, una serie “llena de acción” hecha en México protagonizada por los mexicanos Juan Manuel Bernal y Alejandro Speitzer.
La serie Amazon Original es producida por Dynamo y fue creada por Diego Ramírez Schrempp de Dynamo (“Falco“, “Green Frontier“, “Narcos“) y Mauricio Leiva-Cock de Fidelio (“Capital Roar”, “Green Frontier“, “Wild District“).
Los episodios de la serie serán dirigidos por Humberto Hinojosa Ozcariz (“El Candidato”, “Luis Miguel, La Serie”) y David Pablos, fresco de su éxito con “Danza de los 41”, y director de “Los elegidos”, seleccionado para un Certain Regard de Cannes).
La Cabeza de Joaquín Murrieta narra la aventura de dos hombres en la frontera entre México y Estados Unidos en 1851: Joaquín Murrieta, un forajido legendario cuya condición se elevó a la de un Robin Hood mexicano, interpretado por Bernal; y Carrillo, personaje de Alejandro Speitzer. Sus caminos se cruzan en medio de un violento malentendido, pero se unen para enfrentarse a un enemigo común, Harry Love, encarnado por Steve Wilcox.
Yoshira Escárrega interpreta a Damace, Emiliano Zurita es Casey y la recién llegada Becky Zhu Wu asume el papel de Adela Cheng.
“La cabeza de Joaquín Murrieta” es una producción de Juliana Flórez Luna de Dynamo.
“Estamos encantados de poder llevar historias originales a los clientes de Amazon Prime Video y compartir una producción hecha en México que, además de ofrecer una historia excepcional, tiene los más altos estándares de producción”, dijo Javiera Balmaceda, Directora de Originales Locales en español de Latinoamérica de Amazon Studios.
“Durante mucho tiempo hemos querido hacer un western contado desde nuestra perspectiva latinoamericana, y el hecho de que Amazon Prime Video haya apostado por esta serie y se haya unido a nosotros en esta aventura es un sueño hecho realidad”, dijo entusiasmado Ramírez Schrempp de Dynamo.