Amazon México anuncia la segunda edición de su programa de aceleración para mujeres emprendedoras “Lógralo Online”

LinkedIn LinkedIn
En la primera edición se seleccionaron 120 pequeñas empresas. La iniciativa contará con un fondo de inversión semilla y ofrecerá capacitaciones y acompañamiento a las mujeres emprendedoras.

Cada vez existen más mujeres emprendedoras en México, cuyo rol dentro de la economía del país es de mayor relevancia. Según datos del INEGI en 2022 el 45.8% de las Pymes mexicanas fueron dirigidas por mujeres. No obstante, uno de los principales retos a los que se enfrentan es la falta de financiamiento y el poco conocimiento en el uso de nuevas tecnologías. En este sentido, Amazon México busca apoyar a las emprendedoras y anuncia la segunda edición de “Lógralo Online”, un programa de aceleración para mujeres líderes de pequeños negocios en alianza con Socialab México y Disruptivo TV, empresas especializadas en educación empresarial y comunicación de impacto.

En su primera edición, 562 pequeñas empresas se inscribieron en un periodo de cinco semanas de las cuales fueron elegidas 120 mujeres emprendedoras para quienes resultó muy útil el programa al cual evaluaron con un grado de satisfacción de 9.65 sobre 10. Ahora, en su segunda edición, se elegirán otras 150 emprendedoras para que ingresen al programa, que tiene como objetivo ayudarlas a crecer sus negocios, digitalizar sus canales de venta y ayudarlas a vender en Amazon a través de sesiones de entrenamiento con contenido exclusivo, mentorías con especialistas de Amazon, de Disruptivo y Socialab México.

Entre los expertos que darán las capacitaciones estarán Renata Arvizu, líder del marketplace de Amazon México; Juan del Cerro, fundador y CEO de Disruptivo.tv, así como diversas expertas y expertos en Amazon Marketplace y de las Red de Facilitación de Disruptivo TV y Socialab México.

Además de las capacitaciones, el top 15 de emprendimientos apoyados por el programa presentará su proyecto ante un jurado por un fondo de inversión semilla de $55.000 pesos mexicanos al primer lugar; $40.000 pesos mexicanos al segundo y $25.000 pesos mexicanos al tercer lugar.

El registro de emprendimientos ya está abierto y cierra el 28 de agosto; el programa de Aceleración Digital iniciará el 11 de septiembre y la selección de los 15 emprendimientos finalistas será en diciembre de este año, los cuales harán su pitch final de donde se seleccionarán a los tres finalistas cuya premiación se llevará a cabo en enero 2024.

“Para nosotros es de gran importancia ser parte de iniciativas como éstas que no solo nos permiten escuchar y entender a las futuras grandes empresarias del mañana, sino también conocer las nuevas formas de trabajo en emprendedores”, comentó Renata Arvizu líder del marketplace de Amazon México.

El programa contará con ponencias donde abordarán temas como capacitación en materia de planeación financiera, marketing digital, cómo construir un modelo de negocio, así como el uso adecuado de herramientas y servicios de venta dentro de Amazon.com.mx. 

Share.