María Baez, Directora de Marketing y Comunicación de Algabo, asistió a la reciente función privada organizada por FilmSuez, que no solo ofrece una actividad de esparcimiento para clientes y agencias de medios, sino que además representa una excelente oportunidad de networking para las marcas.
Algabo, empresa de origen nacional especializada en el cuidado personal, se ha enfocado en su consolidación como una marca cercana, innovadora, de calidad y confiable. Para 2025, evalúan incluir el cine en su mix de medios.
Baez asegura que el objetivo es conectar con su audiencia a través de una comunicación auténtica y emocional, adaptándose a las necesidades de cada segmento de consumidores. “Contamos con 24 líneas de producto para cada etapa de la vida. Además, apostamos por la digitalización y estrategias omnicanal que combinan plataformas online con experiencias BTL”, explicó.
Dentro de su mix de medios, Algabo está considerando al cine para su estrategia en 2025, especialmente durante las vacaciones de invierno y el Día de la Niñez. Según explica Baez, Algabo tiene una línea especial de productos con licencia de personajes populares entre los niños, lo que hace que el cine sea un medio ideal para conectar con este público.
Uno de los aspectos más importantes al momento de estructurar las campañas publicitarias es la comunicación del mensaje. Baez asegura que la selección de los títulos es estratégica, y se realiza con base en el público objetivo, como películas familiares o de géneros afines a la identidad de marca. “Adaptamos los mensajes para que sean visualmente impactantes y emocionalmente relevantes en este formato. También tomamos en cuenta la estacionalidad, fechas clave y duración de la campaña, como en julio y agosto, para maximizar su alcance y efectividad”.
En un entorno digital cada vez más predominante, el cine se mantiene como un medio clave para conectar con distintas audiencias. En este contexto, la directora de marketing de Algabo resaltó algunos de sus beneficios: “El cine ofrece ventajas únicas frente al entorno digital. Los espectadores están completamente presentes y receptivos, en un espacio libre de interrupciones y distracciones”.
Asimismo, indicó que el gran formato de la pantalla y el sonido generan una experiencia sensorial potente, haciendo que el mensaje sea más memorable. “Este canal complementará nuestra estrategia digital, reforzando la marca tanto online como offline, lo que aumenta la fidelización y la recordación”, concluyó.