Aleph Group abre una nueva convocatoria para su programa gratuito de marketing digital

LinkedIn LinkedIn
Con más de 2.000 alumnos cursando, IMS, la compañía que forma parte de Aleph Group Inc, anunció nuevas vacantes disponibles en la región para Digital Ad Degree, la iniciativa educativa enfocada en una industria con amplia salida laboral.

Luego de un lanzamiento exitoso en diversos países de la región, Aleph abre nuevos cupos en Latinoamérica para Digital Ad Degree, un programa mundial gratuito de capacitación y certificación online en marketing digital para 50.000 personas en 90 países.

En solo tres meses, esta capacitación acredita a personas sin experiencia previa en tecnología para que puedan trabajar en la industria de la publicidad digital. El programa aporta conocimientos específicos de las plataformas líderes de publicidad global como TikTok, LinkedIn, Snapchat, Twitter y Meta, entre otras. Luego de que las personas obtienen la certificación, Digital Ad Degree conecta a los alumnos certificados con agencias que buscan talento.

En la región ya son más de 800 los alumnos certificados en más de 10 ciudades diferentes. Además, según las encuestas que se les han realizado a los estudiantes, la valoración de Digital Ad Degree es de 8,5 en promedio hasta el momento y se destaca que una de sus grandes ventajas reside en el hecho de comenzar a formar parte de una comunidad geográficamente diversa y profesionalmente activa, con todos los beneficios que esto implica.

La industria del marketing digital superó los 455 mil millones de dólares a nivel global, según una proyección de eMarketer de 2021. En el primer semestre del 2021, solamente en LinkedIn las búsquedas laborales en puestos de marketing aumentaron un 63%, según el LinkedIn’s Report On Marketing Jobs 2021.

“Los especialistas en todo el mundo señalan la falta de personas capacitadas en este mercado, y es un problema que surge a partir de la brecha que hay entre lo rápido que acelera la industria y la capacidad de adaptación de las instituciones educativas tradicionales”, expresó Francisco Anello, VP de Educación en Aleph. “El programa es una innovación a nivel educativo que integra a las grandes plataformas, a los anunciantes y agencias, y a uno de los principales jugadores global de la industria como Aleph”, aseveró.

Digital Ad Degree es impulsada por el unicornio Aleph, cuyo CEO y fundador, Gastón Taratuta, fue nombrado como emprendedor del año a nivel global según EY. “Nuestro próximo paso como compañía es democratizar el marketing digital a nivel global y este es un paso muy concreto en pos de ese objetivo. A mí me tocó aprender sobre marketing digital informalmente pero, tras años de trabajo, hoy contamos con las herramientas y el conocimiento. Considero que es nuestra responsabilidad como empresa compartirlo”, explicó Taratuta.

“Como latinoamericano, viví de cerca las dificultades a la hora de acceder a educación digital y decidí que Digital Ad Degree comience a funcionar en Latinoamérica como estrategia por el gran talento y la enorme cantidad de emprendedores”, agregó.

Con un enfoque centrado en la performance, Digital Ad Degree busca brindar las herramientas necesarias para que, aquellos que realicen el curso, se conviertan en expertos. Para esto, el curso consta de material propio, general de la industria y otro específico de cada una de las plataformas. Así, además de la certificación de Aleph, se pueden obtener las insignias que entregan diferentes empresas como Twitter o TikTok.

Los interesados en participar en Digital Ad Degree pueden inscribirse gratuitamente ingresando a digitaladexpert.com. El programa está montado sobre esta misma plataforma, la cual incluye también contenidos actualizados, casos y otros materiales de consulta constante.

Para obtener más información, visitar: https://www.digitaladexpert.com/es/inicio/

Share.