• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • El regreso de un éxito: “Margarita” comienza el rodaje de su segunda temporada
  • Advertising Week LATAM celebra el talento y liderazgo en marketing con su lista 2025 de los 25 más influyentes
  • Teads y OMD impulsan la presencia de marca y optimizan la adquisición de clientes para Bantrab en Guatemala
  • Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking de marcas financieras de Kantar BrandZ 2025
  • Hot Sale superó las 11 millones de unidades vendidas y logró una facturación de 566 mil millones de pesos
  • Netflix anunció en su Upfront 2025 que su plan con anuncios ya supera los 94 millones de usuarios
  • La medición de streaming de Nielsen IBOPE continúa fortaleciéndose
  • Nasta Ogilvy Paraguay y Ogilvy Perú transformaron un diario en una galería de arte
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » Alejandra Martínez, de Enel, es la nueva presidenta del Círculo DIRCOMS
Asociaciones

Alejandra Martínez, de Enel, es la nueva presidenta del Círculo DIRCOMS

By Redactor V26/04/2022
Facebook LinkedIn Twitter
Hasta el 2024, Martínez presidirá la institución que reúne a los Directores de Comunicación de las empresas más grandes de Argentina. Valeria Abadi, la presidenta saliente, la continuará acompañando como vicepresidenta.

El Círculo DIRCOMS de Argentina anunció hoy que Alejandra Martínez, directora de Comunicaciones de Enel Argentina, fue elegida presidenta en Asamblea Ordinaria para el período 2022-2024. Martínez reemplaza a Valeria Abadi, directora de Marketing y Comunicación para LATAM de Globant, que pasa a ser vicepresidenta.

Martínez es periodista y Magister en Gestión de la Comunicación en las organizaciones, Universidad Austral. Durante 17 años trabajó en medios como Radio Continental, Canal 13, Telefe, ATC notas especiales, Clarín revista y Siete Días. En el año 2000, ingresó al grupo como vocera de EDESUR, fue promovida internamente y terminó como máxima responsable de la Comunicación externa, interna, digital, Brand, publicidad de todas las empresas del grupo ENEL en el país. (Distribución, generación térmica, transmisión de energía, Enel Green Power y ENEL X)

“Es un honor para mí poder presidir el Círculo DIRCOMS, un espacio que nuclea a los máximos referentes de la Comunicación Institucional y Asuntos Públicos en nuestro país. Tendremos un desafío muy grande en poder continuar todo lo que se ha venido haciendo en los últimos años, que ha sido mucho. Es un placer contar con una Comisión Directiva compuesta por colegas que ya venían trabajando en la Comisión anterior, lo que nos dará continuidad, y hoy se suman nuevos DirComs a la Comisión que traen un gran entusiasmo para llevar a cabo nuevos proyectos”, dijo Alejandra Martínez. “Somos un equipo equilibrado en cuestiones de género y diverso en habilidades y ‘skills’, por lo que no será difícil continuar mostrando la importancia que tiene la gestión de la Comunicación en cualquier organización.”

Por su parte, Valeria Abadi agradeció el honor de haber presidido Dircoms en estos últimos dos años y destacó “el trabajo de toda la Comisión Directiva y especialmente el liderazgo conjunto con Silvina Seiguer que nos permitió seguir construyendo un espacio que agrega valor a los profesionales de la comunicación y a la sociedad en general. Hoy somos una institución que supera los 200 profesionales, con iniciativas valiosas como los Premios Dircoms, la newsletter Comms en alianza con Red/Accion, campañas masivas y formación y actividades de alto nivel para los socios y acuerdos y alianzas con asociaciones como Fopea, Adepa, ConsejoPR, Consejo Publicitario Argentino y Dircom España, entre otros. En estos próximos dos años continuaremos junto a Alejandra haciendo crecer este espacio”, expresó Valeria Abadi.

El resto de la nueva Comisión Directiva está compuesta por Silvina Seiguer (Kimberly-Clark) Lucas González (Paramount), Francisco Do Pico (Grupo Peñaflor), Matías Szapiro (ExxonMobil), Lucía Ginzo (Flybondi), Angie Stelzer (Volkswagen), Mariana Petrina (L´Oreal), Valeria Bazzi (Mercado Libre), María Poplawski (AstraZeneca), Daniel Martini (Adigas), Christian Silvieri (Natura), José Montaldo (Wehaus), Verónica Zampa (Andreani) y Paola Podestá (IBM).

El Círculo de Dircoms de Argentina es una asociación civil fundada en 2002 integrada por los máximos responsables de las comunicaciones corporativas, las relaciones institucionales y los asuntos públicos y gubernamentales de grandes empresas privadas y públicas del país. Su rol es fomentar y valorizar la figura del Dircom como miembro clave del Comité Ejecutivo de las empresas.

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Related Posts

AAM MEDIADAY 2025 puso en valor el marketing, los medios y la publicidad

09/05/2025

El Consejo Publicitario Argentino renovó sus autoridades

30/04/2025

Inversión publicitaria en Argentina creció 184% en 2024, pero cayó 11% en dólares

31/03/2025
Play List Cannes Lions 2024
Notas del mes

Havas Argentina compartió insights clave sobre la evolución del ecosistema de medios

  • No te lo pierdas

Mercado Libre presenta sólidos resultados en el primer trimestre de 2025

Argentina lidera el optimismo en América Latina según el Edelman Trust Barometer 2025

Hot Sale 2025: kits de skincare, bufandas y tabletas gráficas, lo más popular en Google Argentina

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros

    STETSON INSIDER LLC (DBA "Insider Latam) 8 The Green, STE A, Dover, Delaware, 19901, United States of America - EIN 372016757

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com
    CEL: +5491130273030

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎮 Battle of Champions sacudió CDMX con lo mejo 🎮 Battle of Champions sacudió CDMX con lo mejor del gaming, los influencers… ¡y una comunidad que lo dio todo! 💥

🕹️ En el marco del lanzamiento de la nueva temporada de @callofduty Mobile, el Frontón Bucareli se convirtió en el punto de encuentro entre fans, marcas y creadores de contenido.

🤝 Con OXXO @tiendasoxxo como patrocinador principal, la experiencia se vivió a lo grande: torneos, activaciones, experiencias inmersivas y mucho más.

La clave fue amplificar el evento, integrando a referentes del mundo gamer como hosts y protagonistas reales de cada experiencia: Rey Tamalero, Antrax, Donaro, Machika, Luz Gaming, Jeanki y Vic Medina.

🚀 Una apuesta por el engagement real, la cocreación y la construcción de comunidad.

#CallOfDutyMobile #BattleOfChampions #GamingEvent #InfluencersGaming #OXXO #ComunidadGamer #EventosCDMX
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018