El cortometraje ganó dos Grand Prix en la edición 33 del Círculo de Oro. Además de haber sido grabado 100% con un iPhone 14 Pro, una de las razones de su triunfo es que rescata un tema que se ha convertido en parte de la cultura popular mexicana: la lucha libre.
El cortometraje “Huracán Ramírez vs. La Piñata Enchilada”, creado por TBWA\Media Arts Lab, la agencia de publicidad a medida de Apple, fue reconocido en la edición 33 del Círculo de Oro. No sólo se llevó dos de los cuatro Grand Prix que se entregaron en la ceremonia (uno en audiovisual y otro en craft audiovisual), sino que también se quedó con cinco oros, tres platas y un bronce.
Alejandra Dávila, productora senior de Media Arts Lab, expresó su satisfacción por estos logros y destacó uno de los aspectos clave que le dejó la experiencia. “El trabajo en equipo destacó y eso hizo que entre todos pudiéramos hacer un gran proyecto”, comentó.
A su modo de ver, el diferencial que contribuyó al éxito de este audiovisual está no sólo en la tecnología utilizada, ya que se grabó 100% con un iPhone 14 Pro, sino también en la temática de la pieza: la lucha libre, una práctica que se ha convertido en un símbolo de identidad de los mexicanos.
Dávila destacó que son momentos complejos para la industria publicitaria, pues los consumidores son cada vez más exigentes y hay que ser más creativos para captar su atención y conectar con ellos de manera efectiva. “Hay que buscar, hay que pensar y darle la vuelta para encontrar algo que les interese, porque también hay tanto contenido, hay tanto que ver, que tenemos que hacer cosas diferentes para destacar”, afirmó.
A propósito de esto, resaltó: “Hicimos un proyecto de 13 minutos, y tuvimos que adaptarlo a 30 y 15 segundos, porque justo el usuario a veces consume en menos tiempo, no le gusta quedarse tanto tiempo, y también nos apoyamos con los medios impresos para tener espectaculares en toda la ciudad”.