Agencias Argentinas y la Cámara Argentina de Cine Publicitario impulsan la implementación del Documento Único de Producción

LinkedIn LinkedIn
Un equipo compuesto por jefes de producción de agencias socias y productores de las casas productoras emprendieron la tarea de crear una herramienta que pueda estandarizar la manera en que las agencias de comunicación solicitan cotizaciones a las casas productoras.

Agencias Argentinas en colaboración con sus productoras SelloAA+ y con el apoyo de la CACP (Cámara Argentina de Cine Publicitario), presentan el Documento Único de Producción; una herramienta pensada para ordenar los procesos de cotización y poner a todos los actores en una misma página.

Luego del primer encuentro realizado por la cámara con el objetivo de presentar entre sus miembros el uso e implementación de la Guía de buenas prácticas para la contratación de servicios de producción, surgió la necesidad de nivelar, profesionalizar y unificar los procesos de cotización con una herramienta que pudiera estandarizar la manera en que las agencias de comunicación solicitan cotizaciones a las casas productoras.

Un equipo compuesto por jefes de producción de agencias socias y productores de las casas productoras, emprendieron la tarea de buscar referencias exitosas, unificar criterios, comparar documentos, analizar los puntos de conflicto y exponer en una primera versión la información necesaria para que la solicitud de estos procesos sea más eficiente.

Mediante dos workshops, del cual participaron miembros de los equipos de producción de las agencias socias y SellosAA+ (productoras que integran el universo de Agencias Argentinas) y las Productoras integrantes de la CACP, se presentó de manera didáctica y educativa la herramienta a los equipos y se puso en manifiesto la importancia de instrumentarla de manera comprometida tanto por las Agencias como por las casas productoras.

Comienza una etapa de educación, instrumentación y uso de la misma en la cual se invita al compromiso de cada uno de los actores que buscan hacer de esta una industria mejor.

“Como Cámara que vibra en la evolución de la industria, estamos convencidos que seguir acercando herramientas de negocio pensadas en colaboración con los diferentes actores le van a dar a esta industria ese nivel profesional y evolutivo que venimos añorando. Hay mucho del “querer ser mejores” en todo este proceso, pero eso ya es una invitación abierta” afirmó Tata Varela, presidente de Agencias Argentinas. 

“Festejamos toda iniciativa de mejorar y profesionalizar nuestra Industria como así también trabajar en conjunto entre los actores de nuestro medio publicitario entendiendo que es la única forma de llegar a buen puerto. Con el talento que tiene nuestro país si le ponemos cabeza y esfuerzo para trabajar sobre los puntos que estamos en deuda, los resultados se verán en el corto plazo. La CACP siempre estará dispuesta a trabajar aportando nuestro expertise en la materia, tenemos mucho camino por recorrer sobre un terreno fértil donde estamos muy bien posicionados a nivel internacional” expresó Facundo Saravia, presidente CACP.

Para más información, visita las redes sociales de Agencias Argentinas:

IG: @agenciasargentinas_
LinkedIn: agencias-argentinas

Share.