• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Gabriel Richaud reforzó en IAB Conecta 2026 el valor estratégico de la publicidad digital
  • Paula Cutuli sobre la nueva edición de Social Media Week México: más impacto real, menos métricas vacías
  • ShowHeroes refuerza su estructura regional con nuevos liderazgos en LATAM y México
  • McCann México destaca como la segunda agencia más galardonada de los Premios IAB Mixx 2026
  • Ogilvy México se corona como Agencia del Año en los Premios Iab Mixx 2026
  • Ogilvy, Heineken y Gulf of Mexico (Bar) los grandes ganadores de los premios IAB Mixx México 2026
  • El regreso de Quitapón: Tecate recupera uno de sus íconos más recordados
  • “CoRazones para creer”: Quilmes invita a los argentinos a renovar su fe de cara al Mundial
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Adsmovil presenta “Hablemos de Publicidad”, su primer podcast
Marketing

Adsmovil presenta “Hablemos de Publicidad”, su primer podcast

By Redactor17/05/2021
Facebook LinkedIn
El primer episodio se titula Legislación publicitaria: privacidad del usuario, la nueva normalidad de la publicidad, y tuvo como invitado a Eric Tourtel, CEO de Teads Latinoamérica.

“Hablemos de Publicidad” es un nuevo espacio creado por Adsmovil para la industria de la publicidad en Latinoamérica. El podcast promete una periodicidad mensual y entrevistas de alto perfil a profesionales de publicidad y marketing para conversar sobre los temas más relevantes para estas áreas, y su moderador es el fundador y CEO de Adsmovil, Alberto Pardo.

El primer episodio se tituló Legislación publicitaria: privacidad del usuario, la nueva normalidad de la publicidad, y tuvo como invitado a Eric Tourtel, CEO de Teads Latinoamérica. En conjunto, Pardo y Tourtel analizaron el contexto global, las oportunidades y alertas que se deben tener en cuenta de cara al éxito estratégico en una industria convulsionada y cambiante.

La privacidad de usuario es un tema central para la industria y, según Tourtel, está claro que cualquier empresa que trabaja en digital será impactada por este fenómeno. “Es como una evolución de la industria. Tenemos que empezar a adaptarnos, a ser más responsables. Desde Teads ya estamos preparados para esto, pero otros mercados van a tener que subirse a la ola de la privacidad. Como industria, tenemos que ser muy abiertos a abrir el motor, enseñar cómo funciona, lo que cumple o no”, afirmó.

Según el experto, ”las cookies no van a desaparecer pronto porque son la base del sistema actual. Y ahí tenemos un problema, porque cuando un ecosistema está hecho, es como un portaaviones que quiere girar. Si quieres doblar en 50 kilómetros tienes que empezar ahora, porque son muchos cambios los que se deben realizar para que todo el sistema funcione adecuadamente, y eso es algo que toma tiempo”.

Sin duda, para Latinoamérica llegó el momento de adaptarse a las nuevas regulaciones mundiales. Muchas empresas y agencias deberán trabajar para sacar adelante una planificación que permita adaptarse a esta “nueva forma” de hacer las cosas. El usuario pide transparencia y hacia allí va el modelo publicitario; ese es el camino. Para Tourtel, el modelo ideal sería el que deja al usuario saber en qué está siendo usada su data, un modelo en el que se hace fácil esa transición y donde el usuario entiende lo que el uso de su data conlleva y que le permita la posibilidad de acceder a anuncios personalizados. Aquel que no es invasivo para el usuario, tiene su consentimiento desde que se colecta la data hasta que se expone el anuncio. 

A modo de conclusión, el profesional dejó una serie de recomendaciones para que las marcas puedan abordar la adaptación de la legislación en vigencia:

  1. Informarse, leer, escuchar y mirar todo lo que hay, porque es un ecosistema que evoluciona a gran velocidad. 

  2. Agilidad, hay que moverse muy rápidamente y adaptarse. 

  3. No tener miedo a equivocarse. Si te tienes que pegar un golpe, este es el año, porque el próximo te va a costar una fortuna.  

El podcast está disponible en las siguientes plataformas:

https://podcastaddict.com/podcast/3293650

https://www.podchaser.com/podcasts/hablemos-de-publicidad-1788411

https://open.spotify.com/show/6h0D0riK8eV80fzmAPJAYq

https://www.deezer.com/show/2469112

https://soundcloud.com/contacto-adsmovil/1-legislacio-n-publicitaria

https://podcasts.apple.com/co/podcast/hablemos-de-publicidad/id1560872870

https://www.spreaker.com/show/hablemos-de-publicidad_2

https://www.google.com/podcasts?feed=aHR0cHM6Ly93d3cuc3ByZWFrZXIuY29tL3Nob3cvNDg1NjcwMC9lcGlzb2Rlcy9mZWVk

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

El regreso de Quitapón: Tecate recupera uno de sus íconos más recordados

22/05/2026

Hot Sale 2026: las claves detrás de las marcas que lograron destacarse

21/05/2026

Corona Capital revela el lineup de su edición 2026 con más de 65 bandas

20/05/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

ShowHeroes refuerza su estructura regional con nuevos liderazgos en LATAM y México

BGH presenta su campaña mundialista realizada 100% con IA

Verben se asocia con Sony Interactive Entertainment Media Solutions y avanza en su expansión regional

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    ☕✨ Casa de las Sirenas: una nueva etapa para S ☕✨ Casa de las Sirenas: una nueva etapa para Starbucks y Alsea en México
.
En Guadalajara, Starbucks y Alsea inauguraron Casa de las Sirenas, una tienda insignia que recupera un inmueble icónico de la ciudad y lo transforma en un espacio de comunidad, formación e impacto social.
.
El proyecto no solo busca generar empleo local y colaborar con artistas y proveedores de la zona, también será sede de un programa de capacitación para más de mil mujeres, impulsado junto a Fundación Marisa, Fundación Alsea y Fundación Starbucks.
.
Para Christian Gurría, Director General de Alsea, esta apertura refleja una forma de operar con impacto real en las comunidades donde la compañía está presente.
.
🎥 Conocé más sobre Casa de las Sirenas y su apuesta por la recuperación urbana y el desarrollo comunitario en la nota completa.
.

#Starbucks #Alsea #CasaDeLasSirenas #Guadalajara #ImpactoSocial #Comunidad #Sustentabilidad
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018