• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Adidas y Bad Bunny celebran 5 años de colaboración con el regreso de BadBo 1.0
  • Dos Equis convirtió un escenario de CDMX en una misteriosa instalación artística
  • Amazon Conecta 2026: la publicidad y la IA, claves para escalar negocios en el marketplace
  • Eduardo Magalhaes, nuevo Director de Mercadotecnia de Opella México
  • ISLA fortalece su liderazgo en Argentina con la incorporación de Catalina Cassina
  • Midios consolida su crecimiento y asciende al puesto 4 en el ranking cualitativo de RECMA
  • Conexión Insider: los insights, retos y aprendizajes de Senna´s Cut, el primer GP para Argentina en Gerety Awards
  • La hiper-personalización: el reto de escalar la creatividad en el Mundial 2026
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Activaciones experienciales, la mejor forma de explotar la creatividad
Creatividad

Activaciones experienciales, la mejor forma de explotar la creatividad

By Redactor V03/03/2023
Facebook LinkedIn
Ejemplo de ello es la activación que realizó recientemente HBO Max, de la mano de Mindshare, en la Ciudad de México, donde utilizaron un espacio de las calles de La Condesa, para anunciar el lanzamiento de la primera temporada de “The Last of Us”.

La publicidad juega un papel crucial entre las personas y las marcas, ya que les permite permanecer conectadas entre sí, y en algunas ocasiones, esta unión puede ser a través del mundo que nos rodea. Esto funciona en un escenario como el de hoy en día, donde los anuncios en televisión o radio no son suficiente para conectar de manera más profunda con el consumidor. Para esto, el complemento con las activaciones below the line (BTL) se convierte en un gran aliado para generar una experiencia única.

Sin embargo, el llevar a cabo una activación memorable dependerá de qué tan creativas se permitan las marcas ser. Es necesario tener en cuenta que la interacción tiende a ser uno a uno con el público, por lo que, para poder destacar del resto de actividades de otras marcas y del día a día de los consumidores, es necesario causar una gran y duradera impresión en la audiencia.

Actualmente existen muchas formas publicitarias que se apoyan de la tecnología y la creatividad para llamar la atención de sus audiencias. Dos de las formas que actualmente podemos destacar y serán tendencia para este año son la publicidad multidimensional o multisensorial. La primera es aquella que se realiza a través de imágenes o figuras en 3D y la segunda busca estimular los sentidos.

Dentro de este proceso de creatividad publicitaria, es necesario considerar que, para lograr un alto impacto, estas activaciones deben ser inmersivas, es decir, crear una experiencia real a través de una réplica: de esta forma, se podrán crear conexiones más fuertes con los consumidores.

Ejemplo de lo anterior es, la activación que realizó recientemente HBO Max, de la mano de Mindshare, en la Ciudad de México, donde utilizaron un espacio de las calles de La Condesa, para anunciar el lanzamiento de la primera temporada de “The Last of Us”, donde además de captar la atención de todos los que pasaban por ahí, la activación sirvió para que los fans compartieran su experiencia en redes sociales.

Acciones como estas, además de comunicar eficazmente, les dan la oportunidad a las personas de interactuar de una manera diferente con las marcas, y a las marcas les permite crear una experiencia positiva en los consumidores.

Si las marcas se dan la oportunidad para ir más allá con su creatividad, utilizan tácticas únicas, comprenden a su audiencia y se alinean a sus valores, podrán desarrollar activaciones experienciales que les ayuden a complementar sus esfuerzos en medios, a diferenciarse y a generar una profunda conexión con su público, lo cual, a su vez, impulsa el crecimiento de su negocio.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Netflix y Febrero llevan a One Piece al fin del mundo junto al CONICET

18/03/2026

Ogilvy Ecuador y Corporación Favorita forjan una alianza clave

17/03/2026

IKEA y Montalvo convierten un billboard en una demostración de diseño inteligente

12/03/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Sergio Londoño, de Coca-Cola: “Este año vamos a disfrutar de una fiesta del fútbol bien especial”

  • No te lo pierdas

Midios consolida su crecimiento y asciende al puesto 4 en el ranking cualitativo de RECMA

MiQ adquiere Adsmovil y crea la mayor oferta independiente de datos y compra programática en Latinoamérica

“Pescado Raúl”: cómo nació el alfajor que lanzó Fantoche junto al músico argentino Joaquín Levinton

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎬 Teté Coustarot protagoniza “De película”, el nuevo comercial de Laboratorios Adium.
.
La conductora argentina es la protagonista del nuevo comercial de Rebildex, de Laboratorios Adium, desarrollado por Amén junto a @fight.films y dirigido por Leandro Mancini.
.
La campaña pone en valor su trayectoria y su energía para hablar de movilidad articular con un tono cercano, en una categoría donde diferenciarse no es fácil.
.
💬 Una idea con humor, celebrity power y un concepto claro: que una vida sin dolor siga siendo una buena película.
.
🎥 Mirá más sobre la campaña en la nota completa. Link en bio.
.
#Publicidad #Creatividad #TetéCoustarot #Adium #Amen #FightFilms #Marketing #IndustriaPublicitaria
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018