Aaron Sherinian: “Tetas x Tetas utilizó un enfoque creativo para un problema muy serio”

LinkedIn LinkedIn

El Chief Communications and Marketing Officer de la United Nations Foundation y jurado del Grand Prix for Good, explicó los motivos para otorgarle el premio a la pieza de la agencia David Buenos Aires que busca concienciar sobre el cáncer de mama.

“Una de las razones por la que ‘Tetas x Tetas’ fue seleccionada como Grand Prix fue la noción de involucrar a voceros inesperados, a aquellos que no eran defensores o promotores de la causa del cáncer mamario, y lograr que hablen del tema”, dijo a Insider LatAm, Aaron Sherinian, Chief Communications and Marketing Officer de la United Nations Foundation y jurado del Gran Prix for Good.

“Tetas x Tetas” (“Man Boobs”), que fue realizada para el Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (Macma), obtuvo el Grand Prix for Good, este sábado en la primera premiación del Festival Cannes Lions, que se desarrolla hasta el 25 de junio en Cannes, Francia.

También ganó dos Leones de Oro en la categoría Health and Wellness, tanto en Branded Content Digital como en Digital Online Video.

Para Sherinian, que cuenta con una década trabajando en el Servicio Exterior del Departamento de Estado de EE UU y otros tantos años en roles de comunicación y marketing, el Jurado analizó las inscripciones y comprobó que esta campaña en particular estaba utilizando voceros inesperados, generando conversación entre personas que normalmente no están involucradas en este tema.

“La gente describe esta campaña como ‘divertida’, pero el tema es muy serio”, destacó.

“¿Los hombres deberían estar generando concientización acerca de los exámenes mamarios?, se preguntó. “¡Si!”, exclamó como respuesta. “¿La campaña ayudó a generar awareness?, ¡Obviamente!”, enfatizó.

En opinión del representante de la United Nations Foundation en el Jurado, lo más importante de esta campaña fue que utilizó un enfoque creativo a un problema muy serio y, al mismo tiempo, informó que era un tema urgente.

“En los medios sociales hay un tiempo limitado para ganar la atención de la gente. Eso no significa que siempre hay que shockear al público, pero hay que asegurarse que lo que se está diciendo sea fresco, inesperado y relevante al mismo tiempo”, remarcó.

Share.