• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Las marcas que harán su presentación estelar en el primer evento en vivo de Netflix en México
  • Michelob Ultra transforma el trofeo de la Copa Mundial en una lata de edición especial
  • El ranking Q1 2026 de Admetricks revela las industrias, marcas y campañas que lideraron el trimestre
  • Mostaza lanza MostaClub y se convierte en la marca que más hinchas argentinos lleva al Mundial
  • En su nueva campaña global, Gatorade afirma que no hay atajos hacia la grandeza
  • Sean Summers será jurado en Cannes Lions en la nueva categoría Creative Brand
  • Warner Bros. Discovery, nuevamente presente en el CAAM Media Day
  • “Tasty Backs”: Hellmann’s y Ogilvy Argentina crean un nuevo medio en Cosquín Rock
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » A la vanguardia: Dalí revive para luchar contra las enfermedades neurodegenerativas
Creatividad

A la vanguardia: Dalí revive para luchar contra las enfermedades neurodegenerativas

By Redactor13/04/2021
Facebook LinkedIn
La campaña para la Fundación Reina Sofía creada por la agencia española Señora Rushmore reanima al genio catalán a través de Inteligencia Artificial para concientizar sobre estas enfermedades.

La Fundación Reina Sofía presenta una nueva campaña ejecutada por la agencia Señora Rushmore. Cuenta con un video que sirve como un llamado para generar conciencia e impulsar los esfuerzos de investigación sobre enfermedades neurodegenerativas. Para ello, han revivido la figura de Dalí, quien padecía Parkinson, dándole vida mediante una profunda falsificación. La base creativa es la yuxtaposición de la Inteligencia Artificial, que día a día ofrece más posibilidades, y la Inteligencia Natural, de la que aún sabemos muy poco.

Por lo general, estamos acostumbrados a ver este tipo de técnicas aplicadas a eventos, memes, GIF y videos pero, en este caso, la tecnología se utiliza para lanzar un mensaje completamente diferente: ¿y si además de desarrollar Inteligencia Artificial para revivir personajes, hacer conciertos con celebridades muertas y otras aplicaciones importantes en otras áreas, investigamos más en la Inteligencia Natural y así, posiblemente, acabaremos con las enfermedades neurodegenerativas? Un mensaje claro, contundente y libre de artificios, transmitido por un personaje icónico, Salvador Dalí, cuyos últimos años se vieron muy afectados por una enfermedad neurodegenerativa, el Parkinson.

2020 estaba destinado a ser el Año Internacional de la Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas, un evento de especial interés público, realizado por la Fundación Reina Sofía y la Fundación CIEN, con la participación de importantes instituciones españolas como el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades; el Ministerio de Salud, Consumo y Bienestar Social; el Departamento de Hacienda y el Instituto de Salud Carlos III. Sin embargo, con el inicio de la pandemia en marzo, se pospuso, como tantas cosas en nuestras vidas. Por su importancia, el evento se pospuso hasta 2021 y 2022, siendo renombrado como “Neuro 2020/22” y retomando actividades a favor de la investigación de estas enfermedades. Con esta campaña, la Fundación Reina Sofía, una vez más, quiere concienciar sobre la importancia de este tipo de investigaciones.

Con esta obra de la Señora Rushmore, la Fundación Reina Sofía, gracias a la imagen del gran maestro cedida desinteresadamente por la Fundación Gala-Salvador Dalí, busca brindar un mayor grado de visibilidad y conciencia sobre la necesidad de investigar sobre enfermedades como el Parkinson, Alzheimer, Huntington y ELA, entre otras.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

“Tasty Backs”: Hellmann’s y Ogilvy Argentina crean un nuevo medio en Cosquín Rock

23/04/2026

Movistar sitúa la seguridad de su red en el centro de su comunicación

08/04/2026

MAS Color, nuevo cliente de la agencia Archer Troy

01/04/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

México ocupa el 8vo lugar en el mundo en el sector del ecommerce según el Estudio de Venta Online 2026 de la AMVO

  • No te lo pierdas

Mastercard se convierte en Sponsor Oficial de Boca Juniors

Mercado Ads lanza “Belleza Libre”, la campaña de Co-Branded Solution entre Mercado Libre y  L’Oréal

Santiago L. Speranza presentará su nueva novela “Cumple de 15” en la Feria del Libro

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎯 Media Day 2026 volvió a reunir a la industri 🎯 Media Day 2026 volvió a reunir a la industria para debatir el nuevo juego de los medios

Con una gran convocatoria de medios, agencias, marcas, anunciantes y plataformas, la séptima edición del Media Day, organizada por la CAAM, se consolidó una vez más como un espacio clave para analizar hacia dónde evoluciona la industria.

Bajo el concepto “Media Day Media Play” y con el Más Monumental como escenario, el encuentro puso sobre la mesa los principales desafíos del ecosistema actual: audiencias multiplataforma, consumo fragmentado, data en tiempo real, métricas más precisas y estrategias cada vez más integradas.

Entre los participantes estuvieron Mercado Ads, Warner Bros. Discovery, MiQ, La Nación, Clarín, El Cronista, Meta, Cencosud Media y otros referentes del sector, en una jornada que dejó una conclusión clara: hoy ya no alcanza con impactar, el gran desafío es generar contenido relevante, emocional y capaz de construir fidelidad.
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018