Esta audaz campaña reconoce que, aunque la gente pueda saborear otras comidas, siempre anhelan el sabor único de KFC. Este enfoque fresco y valiente redefine la narrativa publicitaria de la marca, destacando su posición como una opción inigualable en el mundo de la comida rápida en Chile.
Con el objetivo de desafiar los estándares establecidos en la comunicación de comida rápida, KFC Chile ha dado un giro inesperado al emblemático slogan global de la marca ‘It´s Finger Licking good’ (“Para chuparse los dedos”), mostrando por primera vez en su publicidad, personas que se chupan los dedos con productos competencia de KFC.
A través de diversos anuncios desarrollados para publicidad exterior y prensa, la campaña, creada para la marca por la agencia MullenLowe Mass y producida por MullenLowe Yeti, ambas parte de MullenLowe Group Colombia, la iniciativa demuestra, aunque parezca increíble, que no importa lo que estén comiendo, las personas siempre añoran KFC.
“Sentimos que esta campaña nos ayuda a visibilizar a KFC de una manera nunca antes vista dentro de la categoría, posicionando nuestro concepto de “Finger Licking Good” con un giro inesperado y fresco”, expresa Ximena Sandoval, marketing manager KFC Chile.
Por su parte, Josué Núñez, director creativo de MullenLowe Mass afirma que “esta icónica marca, por más de 60 años ha posicionado su icónico slogan, pero la verdad es que las personas se chupan los dedos con otras comidas, por eso aceptamos esta realidad, y le dimos un giro a nuestra estrategia de comunicación, lo que es muy valiente por parte del cliente”.
La cadena de restaurantes KFC, especializada en el pollo frito, con más de 22.000 restaurantes en 150 países, se ha posicionado en Chile como uno de las opciones preferidas por los chilenos a la hora elegir comida rápida.
Ficha Técnica
- Executive Creative Directors: David Patiño y Jaime Duque
- Creative Director: Josué Núñez
- Art Directors: Juan Felipe López y Jaime Duque
- Copywriter: Josué Núñez
- Photographer: Christian Dalos
- Account Director: Manuela Londoño