• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Hellmann’s e Initiative reivindican a Pedrito Sola y lo llevan a Cannes Lions 2025
  • Galicia, Mercado McCann y un reencuentro que tardó siete años
  • De Múnich a Polanco: la emoción de la Champions transformó las calles de CDMX
  • “Sentirte especial es parte del viaje”: Iberia presenta su nuevo programa de fidelización
  • VML México lanza “Tomorrow’s Commerce”: 25 predicciones que transformarán el comercio en 2025
  • Camila Alfaro, nueva Directora General Creativa de Bombai Perú
  • Sancho BBDO gana un Grand Prix en El Sol apostando por un anti-influencer
  • Disrupción, intriga y nostalgia: los casos de SAMY Alliance para Cannes Lions 2025
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » El revelador estudio de Kotex: 63% de las argentinas siente que el progreso de la mujer está estancado
Acciones Ejemplares

El revelador estudio de Kotex: 63% de las argentinas siente que el progreso de la mujer está estancado

By Periodista05/03/2024
Facebook LinkedIn Twitter
Como parte de su iniciativa “Sentimos el Progreso” en el marco del Día Internacional de la Mujer, Kotex, la marca de Kimberly-Clark creadora de la categoría de cuidado menstrual, realizó un estudio que arrojó relevantes resultados sobre cómo las mujeres perciben el progreso femenino en la actualidad.

La investigación determinó que casi el 60% de las mujeres cree que la velocidad del progreso femenino está estancada o avanza lentamente. Estos sentimientos son relativamente más fuertes entre la generación más joven. Además, la mitad de las mujeres encuestadas indicaron que el mundo es actualmente para ellas un lugar más incómodo.  

En Latinoamérica, se amplió la muestra del estudio junto con la consultora YoUniversal y este informe reveló que en Argentina el 63% de las mujeres siente que el progreso está estancado y más del 45% de las argentinas cree que el mundo es igual o más incómodo que antes. Además, el estudio demuestra que el 65% de las argentinas cree que la sociedad no ha hecho lo suficiente para que las mujeres se sientan más cómodas. A pesar de esto, más de la mitad cree que el progreso de las mujeres en el país está históricamente en su mejor momento.   

A partir de estos hallazgos, Kotex se une al movimiento global #SentimosElProgreso (ProgressFeelsLike) para abordar estas amenazas y alentar a las mujeres de todo el mundo a alzar su voz y compartir su visión acerca de cómo viven el progreso en sus vidas.  

“Los resultados del estudio demuestran que para la sociedad, el progreso de la mujer no es un hecho. Con nuestra marca Kotex trabajamos para eliminar los estigmas alrededor de la menstruación y que nada detenga el progreso de las mujeres. En esta oportunidad reflexionando sobre cómo #SentimosElProgreso y cómo lo estamos viviendo”, comentó Claudia Cassella, Head of Marketing – Sr. Category Manager Adult & Feminine Care at Kimberly Clark 

En este marco, Kotex estrena -a nivel mundial- un corto provocativo producido por un equipo exclusivamente femenino y la productora multimedia Rakish, dirigida por la directora Jaci Judelson.  

Por otro lado, en Argentina Kotex tiene una alianza con Girl Up, la ONG que trabaja para el desarrollo del liderazgo centrada en jóvenes, con foco en la equidad para las niñas y las mujeres en espacios en los que no son escuchadas o están infrarrepresentadas,  y vienen trabajando en distintas iniciativas para erradicar estereotipos negativos acerca de las mujeres y eliminar los estigmas asociados a la menstruación. Alrededor de 7.000 mujeres fueron impactadas positivamente por este trabajo conjunto en 2023. 

De esta manera, Kotex fortalece su compromiso de promover el avance de las mujeres al combatir los estigmas asociados a la menstruación y las barreras que éstos generan, dejando en claro que las mujeres han alcanzado un nivel significativo de progreso y que aún tienen mucho más por conquistar.

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Related Posts

Catalina Henao, de Havas HOY: “Las marcas deben entender las diversas realidades de las mujeres”

07/04/2025

La visión de Goldfish sobre el impacto de los estereotipos en la publicidad

01/04/2025

Gloria Aguilar de Havas México: “Es hora de que la publicidad refleje la verdadera diversidad y fortaleza de las mujeres”

26/03/2025
Play List Cannes Lions 2024
Notas del mes

Retail Media: la nueva joya de la publicidad que ya mueve más de 136 mil millones de dólares

  • No te lo pierdas

Rexona reinventa el cuidado personal con “All Body Deo”, el primer desodorante para todo el cuerpo

Cannes Lions 2025: tres campañas colombianas son finalistas en Innovación

Creatividad, impacto e innovación: las campañas de Ogilvy Latam que compiten este año en Cannes Lions

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros

    STETSON INSIDER LLC (DBA "Insider Latam) 8 The Green, STE A, Dover, Delaware, 19901, United States of America - EIN 372016757

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com
    CEL: +5491130273030

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎮 Battle of Champions sacudió CDMX con lo mejo 🎮 Battle of Champions sacudió CDMX con lo mejor del gaming, los influencers… ¡y una comunidad que lo dio todo! 💥

🕹️ En el marco del lanzamiento de la nueva temporada de @callofduty Mobile, el Frontón Bucareli se convirtió en el punto de encuentro entre fans, marcas y creadores de contenido.

🤝 Con OXXO @tiendasoxxo como patrocinador principal, la experiencia se vivió a lo grande: torneos, activaciones, experiencias inmersivas y mucho más.

La clave fue amplificar el evento, integrando a referentes del mundo gamer como hosts y protagonistas reales de cada experiencia: Rey Tamalero, Antrax, Donaro, Machika, Luz Gaming, Jeanki y Vic Medina.

🚀 Una apuesta por el engagement real, la cocreación y la construcción de comunidad.

#CallOfDutyMobile #BattleOfChampions #GamingEvent #InfluencersGaming #OXXO #ComunidadGamer #EventosCDMX
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018