Junto a Digitas Buenos Aires y Spark, la marca presenta la segunda etapa de su campaña “Disfrutemos del juego”, de la que se desprenden distintas activaciones que incluyen un juego digital y físico. Con esta propuesta, se busca reforzar el concepto de la marca como facilitadora de momentos de conexión y diversión.
Con el tiempo, las formas de crianza se van transformando conforme a los cambios que se producen en la sociedad. De esta manera, el rol y la representación de madres y padres está en evolución constante, como así también las formas de conectarse con sus hijos e hijas.
Con el objetivo de desmitificar la búsqueda de la perfección a la hora de criar, Digitas Buenos Aires y Oreo hicieron un experimento social con familias reales, basado en comentarios de padres y madres, que fueron compartidos a través de redes sociales, para que los participantes debatan en torno a ellos.
A partir de todos los aprendizajes obtenidos durante esa etapa de la campaña, la agencia y la marca de galletitas, con el apoyo de Spark, lanzaron una nueva propuesta: un juego que responde al propósito de la marca de “generar más momentos de conexión a través del juego”.
Se trata de la primera iniciativa de este tipo por parte de la marca, donde el objetivo es lograr un acercamiento desde lo lúdico, a través de un juego de cartas de Oreo, que está disponible en la plataforma disfrutemosdeljuego.com.
La iniciativa cuenta con una versión física, que se vende en Last Miller y cuyos fondos serán donados.
Además, la campaña incluyó acciones durante las vacaciones de invierno, en estaciones de subte, donde se invitaba a las personas que pasaban por allí a realizar los trayectos jugando con las imágenes de la marca; también la participación de influencers, materiales en cine, vía pública y redes, entre otras activaciones.
“El caso que armamos generó mucha conversación en las redes sociales. Uno de los principales tópicos fue lo difícil que suele ser a veces relacionarse con nuestros hijos, entenderlos y conocerlos realmente. Por eso pensamos un juego que esté 100% orientado a construir vínculos más cercanos, siempre apoyándonos en el juego como facilitador” dijo Gustavo Botte, Group Creative Director de Digitas Buenos Aires.
Por su parte, Luz Giordano, Account Director de la agencia, agregó: “En la era de la sobreinformación, donde abundan los tips y consejos sobre la forma de crianza, Oreo acompaña a millones de padres y madres en sus preocupaciones al respecto, y celebra la importancia de disfrutar del juego y de las conexiones que esto genera”.
“Oreo tiene una fuerte conexión al juego. Por eso, queremos acercar un espacio de reflexión y diversión, y ser esa marca que los entiende y los ayuda a disfrutar de los momentos en familia, compartiendo juegos y charlas que generen conexión desde un lugar cercano, entendiendo sus preocupaciones. Disfrutar del juego, en ese sentido, es decirles que ninguna teoría, mandato o consejo debería estar por delante de lo importante, que es generar momentos de conexión. Y ahí es donde el juego puede ayudar muchísimo”, agregó Melina Buciak, Brand Manager de Oreo.
Esta campaña es un paso más en la construcción de Oreo como una marca icónica que entiende las emociones humanas y se atreve a surfearlas. Un camino que agencia y cliente llevan recorriendo en los últimos cuatro años, con la mirada puesta en interpelar y acompañar a las familias a la hora de reforzar sus vínculos basados en una conexión real, entendiendo el espacio lúdico como un área propicia para fortalecer las relaciones.