Ole Interactive ha convertido a la obra de teatro “Todo el mundo habla de Jamie” en una oportunidad inmersiva en la que son bienvenidas todas aquellas marcas que se suman a la conversación online y offline.
Es la primera vez que se hace una integración de marca de este tipo en el marco de una puesta en escena en México, una estrategia ideal para apoyar la amplificación, el awareness y los objetivos comerciales a través de formatos creativos comerciales.
El expertise digital de Ole Interactive, unidad de negocios digitales de OLE Communications, los llevó a desarrollar un ecosistema de contenido que involucra a diversas las marcas en una experiencia teatral innovadora.
“La obra ‘Todo el mundo habla de Jamie’ es un caso de innovación para nosotros y para la industria. El teatro es una de las principales fuentes de entretenimiento en el país con un gran auge los últimos años. México tiene una de las escenas más importantes y más grandes de Latinoamérica y surgió la oportunidad de conjuntar a 33 productores para elevar la experiencia de marca y el patrocinio dentro de una obra de teatro de gran formato”, afirma Andoni Zarrabe, Director de contenido y producción Latam de Ole Interactive.
Además de convertirse en un reach extender, la integración on y offline para este proyecto ha dado un impulso que el teatro necesita para ganar mayor visibilidad: “Generamos un sinfín de oportunidades para a los anunciantes, además de los elementos tradicionales de patrocinio”, agregó.
La estrategia offline incluye la “Jamie Carpet”, una experiencia similar a la red carpet de un gran evento, donde se entrevista a los invitados y se los pone a prueba con preguntas y retos afines a la marca. También pueden obtener los asientos más cómodos del recinto, que van personalizados. Otro spot es el DragOpportunity, donde los asistentes podrán transformarse en Jamie para tomarse una foto o un video haciendo lip sync de alguna canción de la obra.
La parte online incluye una serie de contenidos digitales a través de Playground y otros medios digitales, retos de TikTok, contenidos exclusivos con los protagonistas, manifiestos para marcas, tutoriales, coreografías, videos con la historia de las canciones de la obra, etcétera.
La integración de las marcas estuvo pensada en sumar a aquellas van acorde con la narrativa y la esencia de la obra de teatro y, más allá de invadirlo, hacen que el asistente se sienta parte de ella.
“Las marcas nos dieron la libertad de proponer contenidos, diseñar la campaña y las acciones especiales, por lo que fueron sumamente cuidadas y sumamente conscientes de que el objetivo principal es visibilizar una historia tan importante como la de Jamie, sin que se sienta oportunismo, al contrario, las marcas son respetuosas de la causa y entienden que es publicidad, pero hay un objetivo muy importante que es hacer que la Comunidad se sienta abrazada y apoyada en sus acciones”, finalizó.
“Todo el mundo habla de Jamie”
El musical, basado en la historia de la vida real del estudiante británico de 16 años, sigue a Jamie Campbell, mientras supera los prejuicios y la intimidación para salir de la oscuridad y convertirse en una drag queen. Fue nominado a los Premios Laurence Olivier como mejor nuevo musical y también tuvo candidaturas en actuación para Juan McCrea y Josie Walker; y en la música para Dan Gillespie Sells, en su debut como compositor teatral.