Conversamos con Héctor Vélez, Responsable de Marca para Smirnoff y Head de Marcas Emergentes para Diageo en México, y Juan Carlos Mariño Pérez-Carreño, General Manager FIFCO México, quienes nos contaron sobre la extensión de su alianza de negocios para crear y ofrecer nuevas opciones de bebidas alcohólicas preparadas y listas para beber, conocidas como Ready to Drink (RTDs).
Smirnoff extiende su portafolio al segmento de las bebidas con alcohol preparadas, con el lanzamiento en México de dos propuestas originales e irreverentes.
Una de ellas es la nueva versión en lata de Smirnoff Tamarindo, el vodka que revolucionó el mercado con su sabor y enamoró a los mexicanos por su peculiar sabor ‘picosito’; y Smirnoff Smash, con dos originales sabores: lima-limón y durazno-mango, que ahora podrán disfrutar los consumidores y personas mayores de edad en el país.
Tanto Smirnoff Tamarindo –el integrante rebelde de Smirnoff– y Smirnoff Smash –innovadoras y divertidas– son bebidas listas para beber creadas pensando en esas ocasiones casuales en las que las personas quieren algo listo sólo para abrir y disfrutar. Son mezclas únicas pensadas para los momentos de convivencia y celebraciones de una nueva generación de consumidores.
Héctor Vélez, Responsable de Marca para Smirnoff y Head de Marcas Emergentes para Diageo en México, y Juan Carlos Mariño Pérez-Carreño, General Manager FIFCO México, conversaron con Insider y ofrecieron más detalles de la incursión en este mercado que demuestra un gran crecimiento.
En el marco del lanzamiento de la nueva oferta de bebidas, Diageo y FIFCO anunciaron la extensión de su alianza de negocios para crear y ofrecer nuevas opciones de bebidas alcohólicas preparadas y listas para beber, conocidas como Ready to Drink (RTDs).
“Smirnoff ha sido una marca revolucionaria y hace más de cinco años cuando lanzamos Smirnoff Tamarindo se transformó la manera de tomar vodka solo y frío. Nos hemos dedicado a conocer a los consumidores y hemos evolucionado la frescura, pues es algo importante para el consumidor”, comentaron.
“Innovar y unirnos con nuestro partner FIFCO para poder incursionar en el mundo de los RTDs es una manera de poder revolucionar con nuestros tres sabores, Smirnoff tamarindo, y las dos propuestas mango-durazno y Lima limón”, dijo Héctor Vélez.
“Para FIFCO es definitivamente, una alianza súper fuerte. Como expertos en la categoría de RTD siempre buscamos alianzas que nos permitan entregar al consumidor propuestas ganadoras que innovan en la categoría. Aunque el mercado se mantuvo estático, ahora tiene crecimiento contundente por la incursión de grandes participantes”, afirmó Juan Carlos Mariño.
“El consumidor de RTDs busca un gran sabor, esta alianza nos permite tenerlo por lo desarrollado por Smirnoff, sumado al expertise que tenemos para llevarlo a una lata, además de la confianza que da el destilado, esto resulta una combinación explosiva para lograr que el consumidor se sienta atraído”, agregó.
Incursionar en un mercado ya posicionado representa un gran reto para Smirnoff. Al respecto, Vélez destaca: “Estamos llegando a un espacio que no necesariamente estaba cubierto al 100 por ciento, hay muchos RTDs en México, pero pocos tienen una marca con un respaldo tan contundente como la tiene Smirnoff”, expresa.
Sobre la estrategia de marketing planteada para ubicar las nuevas mezclas, ambos directivos afirmaron: “Tenemos muy bien posicionado como marca lo que estamos buscando y es seguir con nuestro ADN. Esta es una extensión con RTDs, pero seguimos siendo esta marca innovadora con una propuesta diferenciadora, para ofrecer precisamente lo que está buscando al consumidor”.
“Con este partner buscamos atacar todos los touch points, desde las experiencias que haremos en conjunto, la parte de BTL, ATL y diferenciación en punto de venta, pues hoy en día el consumidor está buscando una marca que de verdad sea constante al innovar”, finalizó Vélez.
Las nuevas propuestas de Smirnoff para el mercado mexicano están disponibles en presentaciones de 355 mililitros y pueden adquirirse a partir de mayo en diversos puntos de venta, incluyendo tiendas de conveniencia y autoservicios en la República Mexicana.