Leadgenios nació en el 2016 como una compañía de performance marketing especializada en la adquisición y retención de usuarios para las empresas más importantes en los sectores bancario, fintech, e-commerce y mobile en Latinoamérica; destacando países como México, Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Guatemala. Hoy cambia de imagen y busca mantener su crecimiento y expandir sus horizontes a otras industrias.
Desde su fundación, Leadgenios ha mantenido un crecimiento notable año tras año y, tras celebrar su séptimo aniversario, quisieron reflejar esta evolución renovando su imagen de marca para transmitir modernidad, frescura y una identidad más joven que pueda ser reconocible tanto por sus clientes como por el sector del marketing. Rafa Camargo, Head de Media Buying de Leadgenios, se refirió al camino y la evolución que han tenido hasta el día de hoy y lo que esperan con esta renovación.
“Uno de los cambios que queremos ver es una cercanía mayor con nuestros clientes directos y agencias. Queremos que nos reconozcan, que nunca pasemos desapercibidos y que la nueva imagen sea un reflejo del profesionalismo y los buenos resultados que nos caracterizan”, mencionó.
Actualmente, el trabajo de Leadgenios se centra en tres áreas: Performance Marketing, enfocada a la generación de leads por medio de productos especializados para banca fintech, sector automotriz y edutech; App Growth, especializada en Performance Mobile, que cuenta con modelos de compra CPI y CPA para adquisición y retención de usuarios, y Mobile Branding, su línea de negocio para difusión de contenidos audiovisuales.
Como una de las pocas empresas que operan con el riesgo de ser una compañía de Performance (estrategia basada en cobrar únicamente cuando se consigue el resultado deseado por el cliente), Rafa considera que han sabido destacar en el mercado por tres motivos: la data histórica recolectada y su uso y análisis a favor de las necesidades específicas de cada cliente, contar con un equipo muy capacitado y profesional y la tecnología desarrollada in house que emplean en sus múltiples modelos de campañas.
“Leadgenios nació como una agencia de performance orientada en la parte financiera por los productos que tenía en su momento, pero poco a poco se fue sumando talento de varias partes del mundo, con backgrounds distintos, lo que nos permite ser capaces de lograr lo que hacemos hoy en día y obtener buenos resultados a base de estrategias de performance que destacan en el mercado actual”.
Al día de hoy, la compañía cuenta con una base de datos de más de 22 millones de usuarios, lo que permite desarrollar estrategias de performance marketing muy potentes: “Tenemos una unidad especializada en el manejo de nuestras bases de datos que usa la información para impactar a los usuarios adecuados, en el momento adecuado y con los productos y servicios que necesitan; desarrollamos estrategias de mensajes de texto y Whatsapp y contamos con más de 20 portales web con tecnologías y algoritmos muy poderosos y personalizables que ayudan a que se logre cualquier objetivo”, añadió.
Desde 2017 Leadgenios ha enfocado sus esfuerzos en apoyar a los principales bancos y financieras de LATAM, a la par del auge de las nuevas fintech, aunque también indicó: “Hemos incursionado más de lleno en el mundo de las startups donde, con orgullo, podemos decir que colaboramos con varios unicornios de la región, así como con gigantes tecnológicos que operan en todo el mundo”, expresó Camargo.
Entre su cartera de más de 150 clientes se encuentran grandes empresas de la banca tradicional como BBVA y HSBC o empresas más disruptivas como Rappi y Nubank, pasando por la industria automotriz con marcas como BMW y Ford, entre muchas otras.