Durante estos cinco años, más de seis millones de usuarios se descargaron la aplicación multivertical, más de 24.000 PyMEs contaron con un nuevo canal de ventas y más de 500.000 personas se registraron para comenzar a repartir. Actualmente, Rappi emplea a más de 400 personas y cuenta con un hub de tecnología local que da soporte a las necesidades tecnológicas de toda la región.
Rappi, la súper app de tecnología que tiene operaciones en la Argentina desde 2018, celebra sus primeros cinco años en el país. Desde su llegada, se han recorrido más de 350 millones de kilómetros con las entregas realizadas, cuenta con más de seis millones de descargas, más de 24.000 PyMEs incrementaron sus ventas y más de 500.000 personas se registraron en la aplicación para comenzar a repartir.
Con motivo de su aniversario, la aplicación presentó el informe “Barómetro del eCommerce”, realizado por la consultora Quiddity, para conocer aún más sobre las tendencias y hábitos de compra online de los consumidores argentinos y los beneficios que el comercio electrónico produce en el ecosistema. De acuerdo con el informe, el 90% de los argentinos y argentinas declara que las compras online ayudan a los emprendedores y concuerda que, en contextos difíciles, las apps permiten que miles de personas puedan trabajar.
Asimismo, el relevamiento destaca la popularidad de las aplicaciones y el impacto que generan en el conjunto del ecommerce: 3 de cada 10 argentinos y argentinas asegura que se inició en la compra online a través de las apps y un 80% de los encuestados coincide en que estas plataformas generan nuevas instancias de consumo. Esto no solo impacta en la venta online. Tan es así que el 90% de los encuestados afirma que conoció nuevos comercios a través de ellas y el 60% declaró que luego los visitó de forma presencial.
Los datos recogidos por el estudio dan pie para pensar que la tendencia seguirá en alza. De hecho, el 90% de los encuestados afirma que incrementará o mantendrá su nivel de compra y los habitantes de Salta, Mendoza, Tucumán y Santa Fe resaltan como aquellos con mayor intención de compra.
“Cuando llegamos en 2018 pusimos toda nuestra tecnología a disposición para colaborar con el crecimiento y desarrollo de las PyMEs del país, ofrecer a miles de personas la posibilidad de generar ingresos con la libertad de elegir cuándo realizar la actividad de repartir, y transformamos el modo en el que los consumidores realizan sus compras. A cinco años de nuestro desembarco, estamos felices de la recepción que hemos tenido de todos nuestros usuarios y las oportunidades que aún quedan por delante”, comentó Astrid Mirkin, VP de Mercados para Rappi Hispanoamérica.
Rappi en Argentina
En la actualidad, Rappi está presente en 38 municipios del país, emplea a más de 400 profesionales y cuenta con un hub de tecnología donde sus desarrolladores e ingenieros innovan y dan soporte a las necesidades tecnológicas de toda la región.
La aplicación multivertical cuenta con más de 15.000 comercios y PyMEs aliadas entre los que se destacan las principales cadenas de supermercados del país, restaurantes, farmacias y tiendas especializadas como dietéticas, verdulerías, carnicerías y pet shops, entre otros. Asimismo, cerca de 20.000 repartidores independientes entregan al menos un pedido por mes. Según un relevamiento de la compañía, más del 50% se conecta 20 horas o menos por semana y dos de cada tres repartidores combinan Rappi con otra actividad.
“Argentina es un mercado ambicioso y desafiante y nos entusiasma ver los proyectos que tenemos por delante. Para este 2023 apostamos por seguir creciendo en el país, facilitando la transformación digital de miles de PyMEs y creando nuevas oportunidades económicas. Vamos a seguir robusteciendo nuestra propuesta local y planificamos desembarcar en más de 16 ciudades, incorporando a nuestra oferta más de 10.000 comercios”, afirmó Patricia Jebsen, gerenta general de Rappi Argentina y Uruguay.