La cerveza y el refresco de cola fueron las bebidas preferidas de los mexicanos, colombianos y peruanos.
La Copa Mundial de la FIFA es uno de los eventos que mayor pasión genera a nivel mundial y la reciente edición de Qatar 2022 confirmó como nunca el impacto que tiene en diferentes aspectos, entre ellos el consumo de alimentos y bebidas; no solo en México, sino en toda la región de Latinoamérica.
Dicho escenario llevó a JOKR, la app de super online con entregas en minutos, a realizar un estudio con el objetivo de conocer y entender mejor las preferencias de consumo de alimentos y bebidas de los fans mexicanos colombianos y peruanos durante los horarios de partido.
En el caso de los consumidores mexicanos la cerveza, el refresco y el tequila se llevaron el top 3 de las preferencias y en cuanto a los alimentos los fans optaron por botanas, galletas y el helado. Por su parte, los colombianos optaron por consumir cerveza y refresco de cola; así como jugos de fruta, salchichas y postres, mientras que en el caso de los peruanos la cerveza se consolidó también en el primer lugar junto al refresco de cola, acompañados por alimentos como yogurt, botanas, pollo y helado.
Para la final entre Argentina y Francia, que tuvo lugar el pasado el domingo 18, la cerveza volvió a arrasar como la bebida preferida en los tres países, mientras que los alimentos más consumidos variaron siendo las salchichas y embutidos los más vendidos en México y Perú mientras que en Colombia la carne de res se quedó con el primer puesto.
Dichas preferencias quedaron reflejadas en las horas previas a los encuentros y durante el desarrollo de los partidos, ya que las ventas de estos alimentos en JOKR aumentaron 36% en México, 42%, en Colombia y 39% en Perú, confirmando que la pasión por el futbol en el Mundial de Qatar hizo que los fans no quisieran perder un solo minutos de las jugadas y momentos clave, por lo que la opción de enviar los alimentos y bebidas hasta la puerta de la casa u oficina en minutos hizo de esta app un aliado incondicional para los usuarios durante el Mundial.