Si hay algo que sabemos los argentinos es cuánto nos cuesta conseguir las cosas. Conocemos de sacrificios, ahorros y esfuerzo, tanto para conseguir las cosas materiales, como las intangibles.
Si de objetos materiales se trata, contratar seguro de hogar es la mejor manera de tenerlos protegidos ante cualquier caso imprevisto.
Un seguro de hogar no tiene por qué ser visto como un gasto, sino más bien como una inversión, ya que nos da la tranquilidad de tener un respaldo sobre nuestros bienes personales tan preciados.
Contar con un seguro de hogar que genere la tranquilidad de poder salir, viajar o descansar tranquilo, sabiendo que nuestras cosas están aseguradas, no tiene precio. Por eso, dado el contexto de inseguridad de nuestro país y la situación económica, invertir en algo que va a cuidar eso que tanto nos costó es una excelente idea.
¿Qué cubre un seguro de vivienda?
Al contratar seguro de hogar vas a estar cubierto por cualquier tipo de daño material a causa de diversas situaciones como incendio, explosión, fenómenos climáticos, rotura, robo, siniestro y hasta incluso daño de los electrodomésticos o dispositivos electrónicos. Pero eso no es todo, algunos seguros de hogar además, garantizan protección contra terceros, es decir que responden ante cuestiones que puedan afectar a tus vecinos.
La contratación es rápida y sencilla y puede hacerse ciento por ciento online, sin la necesidad de una inspección previa y quedando efectiva al otro día de la inscripción. Dependiendo del plan que se amolde a tus necesidades, las compañías te pueden llegar a ofrecer todos estos servicios y más: cámara de monitoreo, porcentaje de reintegro en casas de electrodomésticos, protección de tu mascota, beneficios en empresas de alarmas y asistencia las 24 horas de cerrajería, electricidad, plomería, cristales, técnicos especialistas, traslados, grupo electrógenos, seguridad, alojamiento, guardado de muebles, médico a domicilio, envío de medicamentos, compra y refrigeración de alimentos, asistencia de mudanza y pintura.
¿Cuáles son los requisitos para contratar un seguro?
Si te estás preguntando qué debe tener una vivienda para poder contar con un seguro a ver si la tuya aplica, te contamos que simplemente tiene que tratarse de un hogar permanente, sin fines comerciales y en el cual el total de sus paredes sea de material. Así de fácil es contar con seguro que te de toda la tranquilidad que necesitás.
A la hora de realizar la contratación es muy importante que tengas bien en claro cuántos metros cuadrados tiene el hogar a asegurar y qué bienes hay en él, para saber cuál va a ser la suma máxima a contratar y además poder calcular cuánto dinero te corresponde en caso de siniestro.
¿Qué más tengo que tener en cuenta antes de contratar un seguro de hogar?
Si bien el trámite es sumamente fácil y rápido, es necesario que sigas algunos consejos ya que no todas las compañías de seguros ofrecen lo mismo. Algunos puntos que pueden ayudarte son:
- Conocer con antelación si la cobertura es sobre el valor de restitución, que es aquel que aprecia la antigüedad del bien, o sobre el valor real del mismo.
- Analizar cómo funciona la cobertura de aquellos bienes que están a la intemperie.
- Averiguar si cubre daños estéticos de los objetos del hogar.
- Saber bien cuál es la magnitud de las inclemencias climáticas considerada para cubrir daños.
- Conocer los límites de reposición de joyas u otros objetos de valor.
Está a la vista que las ventajas de contratar un seguro para el hogar son muchas, y que no implica grandes sumas de dinero comparado con la seguridad que garantiza y el respaldo económico que te da, en un país donde la inseguridad lamentablemente es moneda corriente.
Ojalá no tengas la oportunidad de usarlo y no pases por ninguna situación desagradable, pero no hay nada como saber que, ante cualquier caso fortuito, tus cosas están seguras.