La Country Manager de la plataforma especializada en soluciones publicitarias contextuales se refirió a la madurez de la industria digital en el país azteca.
Seedtag es una empresa de tecnología originaria de España fundada en 2014 por los ex Google Albert Nieto y Jorge Poyatos, y que se especializa en soluciones publicitarias contextuales basadas en Machine Learning e Inteligencia Artificial, tendencias que han adquirido gran relevancia hoy en día como una opción ideal ante la desaparición de las cookies de terceros.
Con presencia en México desde agosto del 2016, Seedtag se ha convertido en una compañía pionera en la publicidad contextual en el país azteca ayudando a las marcas que se atreven a implementar esta estrategia en sus campañas digitales a obtener mejores KPIs que en las campañas digitales estándar. “En los seis años que llevan las operaciones de Seedtag en México hemos dado grandes pasos con clientes muy afianzados que ya han visto los resultados de una estrategia contextual”, cuenta a Insider Latam la Country Manager de la empresa Martha Carlín durante la más reciente edición de la Advertising Week Latam.
Al ser consultada sobre el nivel de madurez de la industria digital en México, Carlín hace énfasis en que a pesar de los buenos resultados obtenidos por Seedtag aún es necesario un cambio en la mentalidad de los anunciantes en la manera en que planean sus campañas digitales. “Todavía falta que algunas marcas cambien la forma en que planean sus estrategias publicitarias y se abran a probar la publicidad contextual y experimenten en carne propia la efectividad de sus resultados que son realmente eficaces y pueden estar en todas las partes del funnel”, afirma la ejecutiva.
Martha es optimista sobre el futuro de la industria digital en el país y destaca que los marketers y las marcas mexicanas se preocupan cada vez más por temas como la privacidad de los datos de los consumidores. “En general las marcas se están metiendo en el tema y muchas de ellas ya están haciendo cambios para proteger la privacidad de los datos de los usuarios, sin embargo creo que todavía hay mucho por trabajar en conjunto porque lo cierto es en general van a aprovechar las cookies de terceros hasta el último momento y seguirán planificando sus campañas de esa manera, pero es importante que empiecen a probar otras formas porque estamos evolucionando en el mundo digital y es importante que demos esos pasos y ahí es donde Seedtag está para apoyarlos en esa transición”, considera la Country Manager en México de la empresa.
Al ser consultada sobre un caso de éxito de marcas que han aplicado una estrategia contextual a sus campañas digitales, Carlín puso como ejemplo el trabajo llevado a cabo con Casa Cuervo. “Es uno de nuestros clientes desde hace ya varios años y un caso emblemático es el de las campañas de Día de Muertos, ellos sacan una botella conmemorativa para esta festividad y para ellos es muy relevante el tema del Brand Safety, algo que encontraron con nosotros porque evidentemente al usar la palabra “muertos” puede tener connotaciones negativas. Nosotros como partners les garantizamos que estuvieran en contenidos que hablaran de la tradición de las festividades y no se fuera hacia terrenos que pueden ser negativos para los usuarios y tuvimos grandes resultados planeando distintas campañas estratégicas contextuales con ellos”, contó.
Finalmente, la ejecutiva se refirió a los próximos objetivos de Seedtag y en ese sentido explicó que el principal reto que enfrenta la compañía tiene que ver con el inicio de operaciones en el mercado estadounidense. “Es nuestro principal foco. Seedtag actualmente está abriendo oficinas en Chicago, Los Ángeles y Nueva York. El gran reto es posicionarnos a nivel global con estas oficinas dentro del mercado de publicidad más grande del mundo”, explica Carlín a la vez que destaca las metas específicas de Seedtag en América Latina. “Tenemos mucho porque por trabajar en la región y el reto es consolidarnos en los mercados en los que estamos presentes que son Brasil, Argentina, Chile, Colombia y México”, concluye.